ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para Asus Eee Pad Transformer TF101.
#910 por HacK-TroY 26 Feb 2012 20:01
Imagen


Procedimiento para hacer root:

1- Tener la tablet conectada a la PC (que este encendida la tablet).

2- Asegurarse que tenes el ADB operativo en tu PC. Para tenerlo debes de descargarte el sdk de Android. El link para descargar. Recomiendo que se descargue el exe. Solamente probé con Windows, porque con Linux tuve varios problemas.

3- Una vez descargado, lo instalamos. Tenes que tener el sdk de java instalado en tu PC.

4- Nos dirigimos a la ruta donde se ubica el adb. Como nosotros hemos instalado con la ruta por defecto, debemos dirigirnos a esta ruta C:Program Files (x86)Androidandroid-sdkplatform-tools. Para hacerlo abrimos el cmd y escribimos --> cd C:Program Files (x86)Androidandroid-sdkplatform-tools.

5- Una vez dentro de la ruta, ejecutamos el ADB para probarlo. Escribimos en el cmd --> adb devices. Tendría que salir un numero de 15 dígitos indicándonos nuestra tablet. Ejemplo:

Imagen

6- Ahora descarga el pack que corresponda a tu tablet y descomprimimos donde quieras, para saber cual te corresponde debes mirar en tu tablet. Nos dirigimos a Ajustes --> Información del tablet.

Imagen


7- Descarga e instala el Eee Pad Pc Suite y Asus Sync desde aquí.

8- Instala la suite y el Asus Sync. La suite se va a descargar de internet y luego va a instalar todo. Va a tardar dependiendo de tu conexión. Osea mucha paciencia si tenes conexión lenta como la mía. Luego instala la Asus Sync.

9- Reinicia Windows.

10- Asegúrate de que tu Asus Transformer tenga el modo desarrollo habilitado (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB) .

11- Apaga tu tablet presionando (volumen+ / botón de encendido) y luego vuelve a presionar (volumen+ / botón de encendido)(siempre conectado el cable de la tablet a la PC) hasta que el PC emita el pitido típico de nuevo dispositivo conectado, la pantalla no llega a encenderse. Cancelamos la instalación automática del driver ya que es necesario el especifico de Nvidia. Posiblemente no les salga nada, pero deberían de entrar en administrador de dispositivos y ver. OBS: Tienen que instalar el driver de NVIDIA en APX, o sino no les va a funcionar el rooteo. Si no les sale, deberían de volver instalar el Asus Sync, y reiniciar la PC. Puede ser que deban hacer esto varias veces. A mi por ejemplo me salio en la segunda vez. Con esto estuve varias horas tratando de hacerlo funcionar. No desesperen, le va a salir.

12- Pulsamos encima de Equipo (Windows 7) > Administrar > Administrador de dispositivos.

13- Localizamos uno llamado NVIDIA USB Boot-recovery driver for Mobile devices (tiene un triángulo con un símbolo de una admiración dentro) dentro de la categoría Controladoras de bus serie universal.

14- Pulsamos con el botón derecho encima de él y seleccionamos Actualizar software de controlador... para instalar el que nosotros queremos.

15- En la ventana que se nos abre seleccionamos la opción de Buscar software de controlador en el equipo.

16- En la siguiente pantalla pulsamos Examinar, seleccionando la siguiente ruta para el driver “C:NVFlash-GUI-Toolusbpcdriver” y pulsamos Aceptar para que localice el driver.

17- Seleccionamos donde dice Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo.

18- Marcamos el driver que nos aparece en el listado (NVIDIA USB Boot-recovery driver for Mobile devices y pulsamos Siguiente.

19- Aceptamos cualquier ventana que nos salga y esperamos a que termine de instalar el driver.

20- Ahora debes ir a la carpeta donde descomprimiste el pack y ejecuta el script. (Tiene que estar apagado la tablet para que funcione).

Imagen

21- Ejecutamos el paso 4 y luego reiniciamos la tablet.

22- Ejecutamos el paso 5 y luego reiniciamos la tablet.

23- Ejecutamos el paso 6 y luego reiniciamos la tablet.

Observaciones:

    - Tenes que tener en cuenta que, cuando te pida reiniciar, reinicia en modo normal, es decir no hay que volver a entrar en modo APX, puesto que los pasos 5 y 6 se ejecutan a traves de ADB. Si has seguido estos pasos ya dispondrás de acceso Root en tu Asus Transformer.
    - Otra cosa muy importante, en caso que no te salga comenta y te ayudare en lo que pueda, porque en los lugares que visite había cosas que no especificaban tan bien, ademas con un poco de paciencia se logra.
    - Tuve varios problemas con el driver, así que vuelve a instalar todas las veces que puedas hasta que instales el driver de NVIDIA.
    - A disfrutar siendo root.


Consejos:
1. Utiliza el buscador, es muy probable que tu duda ya esté resuelta.
2. Si no encuentras la solución, abre un nuevo hilo en el subforo correspondiente explicando lo mejor posible el problema para que te podamos ayudar.
3. Si un enlace no funciona, avisalo en el hilo, estará arreglado lo antes posible.
Conectado
#26089 por kadorna1 08 Jun 2013 06:07
polloblanco escribió:Hola.. E intentado rotear mi Asus tf101.. Y no e podido.e leído en varios lugares que la b70 no se puede..0.27 ayuda.....gracias


Probá con UnlockRoot Pro, es de pago... google es tu amigo XD

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Publicidad

GIF gourm 300x250

Twitter

¿Quienes somos?

El Cajón Tecnológico es una comunidad sobre Smartphones, Tablets, y otros gadgets de uso personal y profesional.

Foros de discusión sobre Windows Phone, Android, iOS y otros sistemas. Tutoriales, Manuales, ROMs, Jailbreak, descargas y mucho mas en una sola comunidad.

Tu Comunidad

El Cajón Tecnológico