Las ultimas noticias sobre iPhone / iPod Touch y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#36665
Imagen
Ya sabes que por muchos rumores y vídeos borrados de Facebook que aparezcan, una compra de estas dimensiones necesita ser confirmada con un comunicado oficial sea como sea. Así que si estabas esperando salir de dudas sobre si finalmente Apple compró Beats o no, debemos de comunicarte que la marca de los auriculares de Dr.Dre pasará a formar parte del gigante de Cupertino. La cifra alcanza un total de 3 mil millones de dólares (divididos en un primer pago de 2.600 millones de dólares y otro de 400 millones para "más adelante"), e incluye tanto a Beats Music -encargado del servicio de streaming de música-, como de Beats Electronics, la rama de hardware detrás de los famosos auriculares y equipos de software.

En un principio podríamos pensar que la compra está enfocada únicamente en el servicio de streaming para así reforzar iTunes, sin embargo, Apple también menciona también la importancia de los productos de Beats. Tal y como declara el propio Tim Cook: "Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo". Habla de productos y servicios.

Como suele pasar en este tipo de compras multimillonarias, la transacción no se cerrará hasta que las autoridades regulatorias den el visto bueno. Para entonces Beats Music y Beats Electronics formarán parte de Apple, y Jimmy Iovine y Dr. Dre se incorporarán a la plantilla de Cupertino de manera oficial. Veremos qué nos depara el futuro.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]