Página 1 de 1

NVIDIA Tegra Note 7 LTE: Buenas prestaciones, 4G y un gran stylus a un precio razonable (vídeo)

Publicado: 25 Feb 2014 02:22
por HacK-TroY
Imagen
La percepción de NVIDIA como fabricante exclusivo de tarjetas gráficas se está diluyendo poco a poco. Primero con Shield y ahora con sus primeros tablets, la compañía californiana quiere cambiar su identidad y abrir nuevas vías de negocio atacando mercados que de otra forma se le estarían escapando, haciendo uso (por qué no decirlo) de esos chipsets Tegra que no están teniendo una acogida sensacional por parte de integradores OEM y fabricantes consolidados. Llámalo amor de madre si quieres, ¿pero quién mejor que un progenitor para ensalzar las virtudes de su vástagos? Así es como se nos presenta el Tegra Note 7 LTE, una versión actualizada del primer tablet de NVIDIA que llega al MWC para brindarnos una primera toma de contacto con el dispositivo.

Presidido por una pantalla 1.280 x 800 píxeles de 7 pulgadas, el Tegra Note 7 es un tablet pequeño pero bien hecho, rígido y robusto sin llegar a resultar pesado. Su corazón es un SoC i500, que es como NVIDIA denomina el conjunto formado por Tegra 4 a 1,8 GHz y el módem LTE ad hoc, de otra forma no presente en el integrado de la compañía. Junto a él encontramos 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (con espacio para tarjetas SD) y dos modestas cámaras: una trasera de 5 megapíxeles y una delantera VGA. Haciendo a un lado su corazón, el rasgo más característico de este tablet claramente orientado al segmento intermedio es la presencia de Android 4.4 KitKat de serie, prácticamente libre de aditivos y conservantes. Si te decides por él, tienes la tranquilidad de que no te quedarás esperándolas a verlas venir. NVIDIA ha introducido algunas aplicaciones propias, sí, pero probablemente no usarás ninguna tanto como la herramienta de capturas de pantalla y la libreta para el stylus. Todo un señor stylus, por cierto.

Viniendo de tablets Windows con digitalizadores Wacom, me resulta imposible no echarme para atrás cuando he de lidiar con el retraso brutal que exhiben la mayoría de los stylus presentes en tablets de gama media y baja, por no mencionar la incapacidad de los modelos capacitivos a la hora de registrar trazos distintos. Bien, tal fue mi sorpresa al poner las manos sobre el lapicero del Tegra Note que lo primero que hice fue preguntar a un representante si la tecnología de digitalización había sido desarrollada en colaboración con una compañía externa.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Me costaba creer que fuera propietaria, pero según NVIDIA el sistema DirectStylus es de creación interna y especialmente optimizado para funcionar con las GPUs de NVIDIA, que se ha dado cuenta de que no hay cosa peor que tratar de trabajar con un lápiz incapaz de reconocer distintos niveles de presión. Escribir con él es tan natural como utilizar un lapicero real, en parte gracias a una latencia es perceptible, pero muy reducida. Nos quedamos a la espera de pasar un buen rato en compañía del tablet para averiguar si estas impresiones tan positivas se mantienen en el día a día, pero de entrada la tecnología DirectStylus es realmente prometedora.

La versión WiFi del Tegra Note ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 199 dólares, pero el modelo LTE costará 100 dólares más. En cuanto a Europa, NVIDIA adelanta que el Tegra Note 7 LTE debería plantarse en las tiendas hacia el mes de abril, sin que por ahora podamos ofrecerte más información concreta.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]