Informacion sobre como hacer Overclock / Underclock a tu Smartphone Andorid.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4599
Imagen
Bien, para hacer Overclock al HTC One S, utilizaremos un Kernel, para mi es la forma mas facil, rapida y segura de hacer Overclock a un Smartphone.

A pesar de que HTC no ha liberado el código fuente del núcleo todavía hay algunas cosas que podemos hacer.

Se adjuntan dos granos modificados.

3.0.8-01136 se basa en el actual núcleo HTC Europea
3.0.8-01053 se basa en la corriente de T-Mobile núcleo

Probablemente va a funcionar mejor si se utiliza actualmente un núcleo similar.

Todo lo que hice fue agregar las siguientes frecuencias a la mesa de cpufreq:

1.62GHz, 1.728GHz y 1.809GHz

Se inicia en 1.809GHz

Utilice setCPU para cambiar la frecuencia máxima, si no desea que se ejecute hasta 1.809GHz.

Sé que hay un módulo para hacer más o menos lo mismo que esto, pero tenerlo integrado en el núcleo es mucho más fácil y permite que el gobernador ondemand utilice todas las nuevas frecuencias.

Instalacion:

Instalar el Kernel, es tan facil como instalar una ROM. Copias el ZIP en la tarjeta SD, reinicias el One S y entras en el recovery, una vez dentro te vas a instalar ZIP desde la SD y instalas el ZIP que antes copiemos en la SD de nuestro One S.

Si quieres probarlo primero antes de instalar el kernel, puedes extraer el boot.img del ZIP y arrancar usando:

-> fastboot boot boot.img

Descargar Kernel para HTC One S overclock - [Enlace externo eliminado para invitados]
#13908
Te entra al recovery? Una de dos, buscas otro kernel compatible con tu movil y se lo flasheas o te tocara hacer un wipe data.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
#14105
Que htc one s tienes? El que lleva el snapdragon s3 o s4? Puede no arrancar por usar el kernel de uno cuando tienes el otro. Ahora mismo no se decirte ningún kernel y menos sin saber que modelo de one s tienes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
#14202
es el s4 ... indicame ke pasos debo seguir.. para flashearlo el wipe data no me funciona...tengo el recovery CWM 5.8.3.1 ke porcierto si me meto a el i reinicio me vuelve abrir el recovery tengo ke presionar vol - y power para ke me mande al hboot y de ahi a recovery otra vez para que inicie normalmente y me manda a la pantalla de inicio normal de htc quetly brillant y de ahi ya no se ve nadamas se escucha asi como si estubiera iniciando con el inicio de t mobile que asi era normalmente
#14214
Por algún motivo no te arranca con ese kernel, nada mas.
He hexontrado este kernel para las roms de stock y basadas en ellas. Para ics.

Dentro del archivo comprimido hay dos carpetas, una pone overclock y la otra no lo recuerdo. En la overclock esta la versión del kernel con las frequencias desbloqueadas y en la otra carpeta, doy por hecho, que tendra la versión limitada a 1,5ghz. Descomprime la versión que quieras y la flasheas.

androidfilehost.com/?fid=9390113915771289848

Parece ser que según la versión del bootloader que tengas hay que instalarlo de una u otra forma. No lo tengo y no se como va del todo.

Si el hboot lo tienes en la versión 1.09 o inferior puedes instalarlo como en cualquier otro android.
En el recovery:
-wipe cache
-wipe dalvick cache
-install zip from sd card(seleccionas el kernel)

Si son versiones superiores tendrías que flashearlo manualmente o con otro método que no conozco. Te pego las instrucciones originales:

How to Install

For hboot 1.09 and below:

1. Download the .7z package.
2. In it you will see a "stock" and an "overclock folder". Extract the boot-xxxxxx.zip you want.
3. Then flash the zip in TWRP recovery. It will automatically flash the boot.img for you.


For hboot 1.13 and up:

1. Download the .7z package.
2. In it you will see a "stock" and an "overclock folder". Extract the boot-xxxxxx.zip you want.
3. You have two options:

Option #1
Use TWRP's HTC Dumlock feature. It is a pretty neat workaround that allows you to flash boot.imgs in recovery even on a higher hboot.
Look here for instructions from TeamWin. If you are not comfortable with this method, then follow option #2 to manually flash in fastboot.

Option #2
In addition to flashing the zip, you will have to extract the boot.img from the package and flash it manually with fastboot. Blame HTC for the half-assed 'unlock bootloader' offering they give us. Hopefully we will get S-OFF soon...

Tu sabrás como lo tienes y lo que le has hecho jeje.
Si lo haces, como ya has hecho un wipe data, convendría hacer un wipe data después de flashear el kernel.

Si no te quieres liar y solo quieres que funcione, con que flashees cualquier ROM con el método que puedas(desde el recovery o por el hboot, teniendo en cuenta las condiciones de tu htc one s) te arrancaría sin problemas.

No te puedo especificar mas que hacer ya que no tengo ese movil.

Espero que lo consigas, suerte!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2