Las ultimas noticias sobre Tablets con Windows.
  • Avatar de Usuario
#37789
Imagen
A pesar de que muchos rumores hacían presagiar el anuncio de un Surface Mini en el evento del 20 de mayo, Microsoft pilló a todos por sorpresa dedicando la hora entera de la conferencia a presentar el Surface Pro 3, un tablet de mayor tamaño. Fuentes posteriores señalaron la existencia del Surface Mini y se atrevieron a asegurar que ya existían miles de unidades fabricadas del mismo. Incluso su nombre terminó por colarse entre las páginas del manual del Surface Pro 3.

El caso es que entre tanta aparición parece innegable que algo de verdad hay sobre la existencia del Surface Mini y su avanzado estado de desarrollo. Tan avanzado que DigiTimes asegura ahora que la producción del mismo fue detenida en el último momento. Citando fuentes de compañías suministradoras, el medio taiwanés asegura que Microsoft ordenó parar la fabricación del Surface Mini cuando se encontraba a punto de entrar en la fase de producción en masa.

Según la publicación, todo el trabajo de diseño en torno al dispositivo estaba completo, incluyendo las pruebas previas a su comercialización. No solo eso, sino que los de Redmond ya habrían adelantado el pago de los costes de producción del modelo y del equipamiento necesario para fabricarlo. Aún así, el plan de empezar su producción en mayo nunca llegó a cumplirse.

A partir de aquí las razones para justificar dicho parón entran en el terreno de la especulación. Los motivos más barajados por la prensa especializada tienen que ver con la fuerte competencia en el mercado de tablets de menos de 10 pulgadas y la presión de los smartphones y 'phablets' con pantallas de cada vez mayor tamaño. Eso, unido a la falta de diferenciación del Surface Mini, habría llevado a los directivos de Microsoft a posponer su salida.

Hasta cuándo es difícil saberlo. Si hacemos caso a las fuentes citadas por DigiTimes, incluso es posible que Surface Mini nunca llegue a ver la luz. Pero la esperanza no está del todo perdida. Otras informaciones apuntan a que Microsoft estaría reservando a su tablet más pequeño para acompañar la salida de la versión táctil de Office para Windows 8 a lo largo de 2014.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]