Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#30173
Imagen
Xbox Music

Aunque la aplicación de Música de Windows 8 no necesitas descargarla porque ya viene instalada con el sistema, vale la pena recordar que con la llegada de Xbox Music no solo puedes reproducir contenido local sino que también puedes escuchar música en streaming, con un catalogo que no tiene nada que envidiarle a Spotify. Xbox Music está disponible para todos los usuarios de Windows 8 y sin restricciones por región, puedes disfrutar de 10 horas de música gratuita al mes y escuchar la radio de manera ilimitada. Si pagas una suscripción mensual de 9.99$ el servicio es completamente ilimitado.

Twitter

La aplicación oficial de Twitter para Windows 8 no está nada mal, en su última actualización mejoró la interfaz y funciona bastante bien en términos generales. Soporta Snapview y te permite añadir tus listas o usuarios favoritos como una live tile a la pantalla de inicio. También cuenta con sistema de notificaciones en el escritorio y en la pantalla de bloqueo. Es una aplicación que necesita probar todo usuario amante de Twitter.

Facebook

Con la salida de Windows 8.1, Facebook también aprovecho para lanzar su aplicación oficial. Es prácticamente una copia de la web, pero estilo Metro. Se comporta muy bien y contiene todas las funciones básicas de Facebook, incluyendo el chat. También cuenta con notificaciones en la pantalla de bloqueo.
Imagen
Netflix

Netflix es sin duda el servicio más popular para disfrutar vía streaming de las mejores series y películas en el mundo. La aplicación oficial de Netflix para Windows 8 funciona de manera impecable y su interfaz estilo Metro está muy bien cuidada. Ideal para comenzar a ver un programa en un dispositivo y continuar viéndolo en otro si así lo queremos.

Dropbox

La versión oficial de Dropbox para Windows 8 es una aplicación a tener en cuenta, te permite ver, descargar y subir archivos a la nube, pero a diferencia de la aplicación clásica que se sincroniza de manera automática y descarga al ordenador directamente tus archivos de la nube, la aplicación Modern solo te los muestra. Es una buena alternativa si no quieres ocupar el espacio en tu disco duro, pero quieres tener acceso en cualquier momento a un documento o archivo especifico sin tener que pasar por la web.

Skype

La versión de Skype para Windows 8 es sin duda una aplicación imprescindible para cualquiera que viniera usando el servicio desde hace mucho tiempo, más aun luego de su adquisición por Microsoft y la integración de las cuentas del fallecido MSN Messenger con Skype.
Es una de las mejores aplicaciones estilo Metro que hay disponibles hasta ahora, cuenta con una grandiosa interfaz, y por supuesto con un sistema de notificaciones.

Metrotwit

Metrotwit es sin duda el mejor cliente de Twitter para Windows 8 disponible hasta ahora. Aunque su versión de escritorio siempre ha sido de mayor calidad, la versión Metro de esta aplicación ha recibido constantes actualizaciones y mejoras, y para los usuarios más entusiastas de Twitter es la mejor opción. Metrotwit también cuenta con una versión Pro de pago, que remueve los anuncios y contiene algunas funciones extra para power users.
Imagen
Chrome

Google Chrome es sin duda uno de los mejores navegadores que existen, y sus ultimas versiones cuentan con la posibilidad de ser lanzados en "modo Windows 8", por ahora esto es solamente una versión de Chrome en pantalla completa, pero sabemos que Google se trae algo bajo la manga y tal vez podamos próximamente disfrutar de una versión de Chrome OS dentro de Windows 8 de manera estable.

Evernote

Evernote, la grandiosa aplicación de toma de notas también cuenta con su versión especial para Windows 8, de hecho Evernote fue uno de los primeros servicios populares en crear su aplicación Metro. Y, aunque en un principio dejaba mucho que desear, con el tiempo y luego de muchas actualizaciones, la versión actual es una de las mejores apps que conseguimos en la Windows Store. Si eres usuario de Evernote, definitivamente la vas a querer instalar.

Skitch

Skitch Touch la versión de esta genial herramienta para el escritorio de Windows 8 es una gran muestra de como aprovechar las ventajas del sistema y las pantallas táctiles. Un gran complemento para Evernote y la toma de notas con ayudas visuales. Sin duda no debe faltar en tu colección.
Imagen
Google

La aplicación oficial de búsqueda de Google para Windows 8 es una de las favoritas de todos. Aunque podemos hacer una búsqueda desde el navegador sin problemas, la aplicación estilo Metro para Google es una excelente manera de realizar búsquedas fuera del navegador, mucho mejor si está a un clic en tu pantalla de inicio.

Shazam

La genial aplicación que te permite averiguar el nombre de cualquier canción tan solo escuchando un pequeño segmento es una de las favoritas de los audiófilos. Shazam también cuenta con su versión para Windows 8, en la que puedes además ver vídeos de YouTube, leer las letras de las canciones, y compartir directamente a Facebook o Twitter.

Kindle

Kindle también cuenta con su propia aplicación para Windows 8, desde la cual puedes acceder a toda tu biblioteca de libros, continuar la lectura que comenzaste en otros dispositivos, navegar por todos los títulos disponibles en Amazon y comprar los que desees directamente desde la aplicación. Además puedes anclar tus libros favoritos, o los que lees actualmente, a tu pantalla de inicio. Una aplicación indispensable para los amantes de la lectura.

Adobe Reader Touch

La aplicación favorita para muchos para leer documentos en formato PDF, cuenta con una versión especial para Windows 8, diseñada para aprovechar al máximo las ventajas de las pantallas táctiles. Con Adobe Reader puedes abrir cualquier documento PDF directamente desde cualquier otra aplicación. Cuenta con búsqueda integrada, opciones para añadir notas a los documentos, resaltar, tachar y subrayar texto, cambio entre desplazamiento continuo o por paginas, ampliación del texto y las imágenes y funciones de para compartir en Internet.
Imagen
Yahoo! Mail

Recientemente Yahoo! rediseñó sus aplicaciones de correo electrónico y además añadió 1 terabyte de almacenamiento gratuito para todos sus usuarios, si esas razones no son suficientes para darle otra oportunidad a el correo de Yahoo!, tal vez su nueva aplicación oficial para Windows 8 te de otro motivo. Yahoo! Mail cuenta con una interfaz muy bonita y fácil de usar y te permite manejar los correos recibidos directamente desde la pantalla de inicio de Windows.

Hyper

Hyper es una aplicación no oficial para YouTube de enorme calidad. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google y acceder a todas tus suscripciones. Te permite ver los vídeos en resolución standard, 720p y 1080p, y definir cualquiera como la calidad predeterminada. También te permite descargar cualquier vídeo a tu ordenador, crear listas de reproducción, ver vídeos en segundo plano, controlar la reproducción con el teclado, y realizar búsquedas. Hyper es compatible con Snapview, y muestra notificaciones de descargas completadas.

Line

Line, uno de los clientes de mensajería instantánea más populares para móviles, también cuenta con su aplicación nativa para Windows 8. Con una interfaz muy agradable, y soporte para Snapview, Line tiene una pequeña ventaja sobre otras aplicaciones de este tipo, ya que la comodidad que implica continuar sin problemas en el ordenador una conversación iniciada en tu smartphone es sencillamente genial. Además: Stickers.
Imagen
Crackle

Crackle es un servicio de entretenimiento digital que ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años, con Crackle puedes mirar series, películas, caricaturas y anime sin limites y de manera gratuita. El servicio esta disponible por ahora en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y América Latina. La aplicación oficial para Windows 8 te permite acceder a todo el contenido y crear listas de tus películas y series favoritas.

Write+ +

Write+ + es un magnifico editor de texto minimalista que aprovecha al máximo la sencillez de la interfaz Metro, tiene opciones de formato básicas, guardado automático, corrector ortográfico y un modo libre de distracción para que te enfoques en el texto y en nada más. Esta disponible de manera gratuita por tiempo limitado.

Code Writer

Code Writer es un editor de código gratuito con resaltado de sintaxis y soporta mas de 20 tipos de documentos. Fue construida desde cero, tomando en cuenta los principios de diseño de Windows 8 para aprovechar al máximo la interfaz Metro. Es perfecto para editar cualquier documento de texto, o revisar código. También soporta Snapview para que puedas trabajar lado a lado con otras aplicaciones abiertas.