Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#35980
Imagen
Somos ya muchos los que disfrutamos de la última versión del sistema operativo de Microsoft Windows 8.1, esta versión ha implementado muchas novedades respeto a la interfaz. Por ello en El Cajón Tecnológico te vamos a enseñar cómo acceder al menú oculto que se encuentra en Windows 8.1 y sus características.

Windows en su renovada apariencia, que anteriormente explicamos cómo actualizar a la ultima versión, nos ofrece una forma de acceder a las configuraciones del sistema. La forma es desplazando el curso a las esquina superior o inferior derecha, apareciendo así una barra donde pulsaremos en configuración y se nos mostrara las opciones para acceder.

Pero esta interfaz se guarda un as en la manga, ya que también contamos con otro menú el cual nos ofrece todas las opciones reunidas en un solo cuadro. Este menú se ha bautizado como menú oculto de Windows.

La forma que tenemos de acceder a este menú y a todas las opciones de configuración de una manera más rápida es pulsando con el botón derecho sobre el icono de Windows de la barra de tareas. Cuando hagamos esto se nos abrirán las opciones de configuración de las cuales vamos a detallar las más importantes:

Programas y características

Esta opción es la primera que nos encontramos al abrir el menú oculto, y en ella podemos gestionar los programas y características del sistema. Podremos agregar, eliminar o modificar estilos de escritorio y activar o desactivación las características de Windows. También podremos desinstalar programas, actualizaciones etc.

Opciones de energía

Si pulsamos en opciones de energía se nos abrirá una pantalla donde podremos configurar la acción del botón de encendido, crear o modificar un plan de energía, elegir cuando queremos que se apague la pantalla y cuando se apague el equipo o ente en suspensión.

Sistema

Se trata de la antigua ventana de propiedades del sistema de Windows 7, donde nos proporciona gran información sobre el ordenador, como los elementos de Hardware de los que disponemos. También incluye opciones como administrador de dispositivos, configuración remota, configuración avanzada del sistema o Windows Update.

Símbolo del sistema

Nos permite acceder al terminar de comandos de Windows en modo DOS, para ejecutar instrucciones mediante comandos en nuestro equipo.

Administrador de tareas

Es una de las pastes más utilizadas por los usuarios para detectar aplicaciones que no respondan y finalizar los procesos entre otras características.

Panel de control

Es una parte indispensable del sistema operativo ya que desde hay configuramos todas las opciones del equipo y algunas que solo desde ahí pueden ser configuradas.

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]