Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#35981
Imagen
El proceso de instalación de un sistema Microsoft Windows se ha optimizado y mejorado mucho, reduciendo los tiempos de instalación y reduciendo la interacción del usuario a lo mínimo. En el nuevo Windows 8, este proceso de instalación la duración se reduce a tan solo 15-20 minutos, dependiendo de las capacidades y velocidad de nuestro equipo, dejando la configuración del usuario al último paso en forma de asistente de configuración de equipo nuevo.

Sin embargo, todos habremos oído hablar alguna vez de las imágenes de instalación desatendidas, estas imágenes son muy utilizadas por los técnicos que se dedican a reparar e instalar sistemas en equipos, puesto que reducen la interacción al mínimo y agilizan el proceso de instalación. En Windows 8 tenemos la posibilidad de crear una imagen de sistema personalizada que nos ahorre mucho tiempo en la instalación, por ejemplo, podemos incluir en esta imagen las nuevas actualizaciones del sistema, evitando tener que configurar las actualizaciones posteriormente, o configurar todos los parámetros de la previamente mencionada configuración del usuario, ahorrándonos así tener que introducir estos parámetros y reduciendo el tiempo.

Para crear nuestra imagen de instalación personalizada vamos a utilizar el software WinReducer, el programa es un archivo portable por lo que no es necesario instalarlo en el equipo, solamente ejecutarlo. El programa utiliza un software adicional que puede que no tengas instalado en el sistema, en caso de ser así el propio WinReducer te informa de que software es necesario y te proporciona los enlaces de descarga.

Configurando la imagen
Imagen
Una vez ya iniciado WinReducer debemos seleccionar la imagen de sistema que queramos configurar, el propio programa extrae los archivos de instalación. Cuando este proceso finaliza nos encontramos ante la pantalla de configuración principal de la imagen. A continuación observaremos cuatro pestañas de configuración, el programa está en inglés pero es bastante intuitivo y sencillo.
  • Components Reducer: En esta pestaña veremos todos los elementos que podemos eliminar para reducir tamaño de nuestra imagen, entre estos elementos de los cuales podemos prescindir se encuentran los lenguajes de instalación, algunas fuentes, etc.
  • Customization: Esta es la pestaña más útil e importante bajo mi punto de vista, desde esta pestaña podemos personalizar todos los parámetros de configuración de la imagen, podemos definir toda la configuración de los programas de Microsoft, por ejemplo, podemos configurar las opciones de Internet Explorer, personalizar las vistas en miniatura, personalizar la imagen de fondo, el tema a mostrar, etc.
  • Unnatended: Desde esta pestaña podemos automatizar la instalación y evitar esos pasos que solicita Windows, por ejemplo, definir la clave de Windows, el idioma de instalación, la configuración del teclado, etc.
  • Apply: Cuando ya tienes el resto de opciones configuradas a tu gusto y personalizada tu instalación, desde esta pestaña podemos aplicar los cambios y crear automáticamente la imagen de sistema ISO lista para quemar en un DVD o crear un USB booteable como otras veces te hemos enseñado aquí en Rootear para instalar tu Windows 8.
Gracias a WinReducer tendremos lista una imagen de sistema acorde a todos nuestros gustos y preferencias, lista para instalar rápidamente en cualquier equipo. WinReducer también está disponible para equipos con Windows 7 y Windows 8.1. ¿Conoces algún sistema mejor para crear imágenes de instalación?

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]