• Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#22462
Imagen
Si os habéis fijado bien, nuestra tableta no tiene el modo recovery típico de otras tabletas, es decir, una combinación de teclas que se mantienen pulsadas al encenderla para acceder a el. Ello es debido a que todas las tabletas con el chip Allwinner A31 funcionan igual y se manipulan y flashean con el programa PhoenixSuit.

Con este tutorial podremos recuperar / desbrikear / flashear la tablet Ainol Novo 9 y todas las tablets con el chip Allwinner A31.

Instrucciones:
  • Lo primero es descargar e instalar el programa [Enlace externo eliminado para invitados].
  • El instalador está en Chino, pero es tan sencillo como pulsar siempre al botón de "Next" (situado el el lado derecho) hasta que se complete la instalación.
Imagen
  • Descarga la imagen del firmware para tu tableta y cárgala en PhoenixSuit
  • Una vez hayas descargado el firmware a flashear en tu tableta (puede ser original del fabricante ó uno modificado por un cocinero) puedes cargarlo en el programa PhoenixSuit. Para ello haz clic en la pestaña Firmware, después en el botón Image y localiza el archivo .img correspondiente a la imagen que deseas cargar en la tableta, situado en tu disco duro.
Imagen
  • Pon la tableta en modo flasheo
  • Este paso puede parecer un poco enrevesado, porque requiere juguetear con los botones de la tableta, en especial cob el de encendido. Allwinner describe el procedimiento en Inglés en la siguiente fotografía:
Imagen
  • Basicamente tienes que seguir los siguientes pasos:
  • Desconecta el cable microUSB de la tableta.
  • Apaga la tableta, ya sea desde el menú de apagado de Android (apagado normal), o presionando el botón de Encendido durante 10 segundos seguidos (aoagado forzado, sólo recomendado cuando la tableta se bloquee). La pantalla de la tableta debe quedar negra y sin brillo una vez apagada.
  • Presinia y mantén pulsado el botón de Hogar de la tableta (el que tiene dibujado una casita) mientras conectas el cable microUSB del ordenador a la tableta. No sueltes el botón.
Imagen
  • Mientras mantienes pulsado el botón de Hogar, realiza unas 10 pulsaciones cortas (de aproximadamente medio segundo de duración cada una) en el botón de Encendido hasta que veas aparecer en el ordenador una ventana de diálogo como la que se muestra a continuación.
Imagen
  • Una vez que la tableta haya entrado en Modo Flasheo verás una ventana con el siguiente diálogo.
Imagen
  • Selecciona el botón Yes para permitir el modo Formateo.
  • Flasheando la tableta
Imagen

Imagen
  • Reinicia la tableta
  • Según el firmware que instales tu tableta puede ser que se reinicie en idioma Chino por defecto. Cambia el idioma al castellano en el menú de configuración de la tableta.
El siguiente video muestra todos los pasos del tutorial en una tableta Onda V972, incluido como cambiar el idioma en el menú de configuración.
#40583
roco106 escribió:
rafael23 escribió:llevo dos dias con una tablet ainol 9 spark todo iba perfecto hasta que la apague y al encenderla me pide un codigo pin para el encendido. me acbo de quedar todo loco como puedo solucionarlo ??
Hola:
Te recomiendo que sigas paso a paso este tutorial y cambies la Rom. Yo puse la Novo9-Spark-20130620-LX-V1 (x-calibur 18.07.2013) y trabaja muy fluida y sin problemas.

Donde puedo encontrar esa ROM?
#27826
He instalado esta Rom: Iron Spark_mod-v3.2_(07.24.) y el proceso fue normal y me montó la Versión 4.2.2 de Android . Se inició con un lenguaje al parecer Ruso, la estuve probando alrededor de 1 hora y todo de maravillas, pero al tratar de encenderla después de tenerla apagada unos 30 mtos se queda bloqueada en el logo inicial y no hay manera de que inicie. He tratado de hacer un recovery nuevamente con el PhoenixSuit y no lo logro. ¿Que puedo hacer para poder lograr un nuevo recovery y probar suerte con otra Rom.
#28933
rafael23 escribió:llevo dos dias con una tablet ainol 9 spark todo iba perfecto hasta que la apague y al encenderla me pide un codigo pin para el encendido. me acbo de quedar todo loco como puedo solucionarlo ??
Hola:
Te recomiendo que sigas paso a paso este tutorial y cambies la Rom. Yo puse la Novo9-Spark-20130620-LX-V1 (x-calibur 18.07.2013) y trabaja muy fluida y sin problemas.