ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para HTC 7 Trophy.
  • Avatar de Usuario
#696
Antes de nada quiero decir que este tutorial es solamente para Trophy Verizon o bien llamado SparkW
Antes de nada a continuacion os dare unos consejos a dia 04/04/2012 ya que el RSPL/HSPL es muy reciente para Verizon Trophy y por ahora no ai ROM personalizadas "Liberadas" solo disponemos de la [DFT Freedom v1] 8107 SparkW for Verizon
Este post se actualizara y tambien el indice de (ROM Trophy para verizon)segun se valla desarrollando ROM para llegar a la altura de los otros dispositivos... asin que paciencia ;)

Consejos y preguntas:
1-¿Puedo hacer RSPL/HSPL?
-Si puedes pero no merece la pena por ahora ya que no ai rom personalizadas liberadas oficialmente por los desarrolladores para HTC Trophy Verizon
Aunque disponemos de la rom [DFT Freedom v1] 8107 SparkW for Verizon (Beta aunque va muy bien)

2-¿Si paso el RSPL/HSPL puedo instalar rom posteadas del HTC Trophy(spark) que no son de verizon?
-No no puedes ya que no son compatibles,DFT a cambiado el ID del dispositivo de la SparkW de PC40200 a SPAW1000 para evitar conflictos,solo podrás instalar rom cocinadas SparkW(Trophy Verizon) ya que si intentamos instalar una rom de HTC Trophy(no verizon) debe de dar lugar a un desfase de ID de hardware, y el flasheo se cancelará.

3-¿Cuando saldran las rom para Trophy Verizon(SparkW)?
-Los desarrolladores de DFT estan en ello y estan base de pruebas,porlo tanto todabia no estan publicadas oficialmente,paciencia... ;)

4-¿Si paso el RSPL/HSPL ya podre instalar rom,aplicaciones etc?
-No no podras ya que se necesita la instalacion de una rom cocinada FULL unlocker para tu dispositivo,por eso digo que no merece la pena instalar RSPL/HSPL si no ai rom personalizadas disponibles oficialmente por ahora......aunque como bien dije mas arriba disponemos de la v1 ;)

5-¿Una vez que le pase RSPL/HSPL puedo volver ala ROM original para cubrir mi garantia si fuese necesario para enviarlo al SAT(Servicio de Asistencia Técnica)?
-Si ya que la herramienta de DFT unlocker le permitirá volver a OSPL (Original SPL) y podras instalar la ROM de fabrica y actualizarla mediante cab oficiales o actualizaciones oficiales de Verizon ( Al final del post os digo como hacerlo)

6-¿Donde encuentro mi copia de seguridad que hizo Zune?
-La verdad que esta pregunta es muy importante ya que siempre es bueno guardar la copia original,aqui os dejo el tutorial de donde se encuentra ;) :
http://www.elcajontecnologico.com/guard ... r-t22.html

7-Mi SPL es 2.01(Mango)que ROM uso para flashear si se da el caso para downgroadear(Rebajar) mi SPL?
-Puedes usar la siguiente rom ;):
[Enlace externo eliminado para invitados]
IMPORTANTE:
Antes de descargar cualquier rom (Nodo) seguid las instrucciones de arriba como(CV)o(CID) para verificar cual es la de tu dispositivo ;)


Bueno pues vamos con el tutorial para realizar RSPL/HPSL en nuestro SparkW:
Importante:
- Antes de hacer nada, asegurate de que tienes mas de un 50% de bateria en el terminal.... si el terminal se apaga durante el proceso, este quedara como un precioso pisapapeles.
- Sistemas operativos compatibles: Windows XP, Windows Vista, Windows 7.
- Este proceso "RSPL", anula la garantia del terminal. Si alguna vez tiene que enviarlo a reparar, devera dejarlo con la ROM de fabrica.
- Como siempre advierto, si realizais este proceso, será bajo vuestra propia responsabilidad, no me ago cargo de los posibles daños que puedan causar a vuestro terminal


Pasos:
1-Apagamos el dispositivo y una vez apagado mantenemos presionado el boton de volumen(-) y a continuacion el boton de encendido(sin soltar o liberar ninguno de los 2) y esperamos a que nos salga una pantalla tricolor con la informacion de spl

2-Una vez que nos alla salido la pantalla tricolor vemos podemos soltar el boton de volumen(-) y el de encendido.

3-Si tenemos un spl 2.1.xx....MNG deberemos de rebajar el spl a 1.x...
Si usted tiene spl 0.88, 1.00 o 1.03, omita los pasos siguientes y vaya al paso 9
Imagen
4-Si tenemos spl 2.1 deberemos de descargar la siguiente rom para rebajar spl :
[Enlace externo eliminado para invitados]
5-Lo conectamos al pc(USB) y empezaran a instalarse los drivers, asegurate de que al conectarlo en modo bootloader se instalen los drivers en tu ordenador,si no se instalan desconectamos el dispositivo del PC y mantenemos el boton de apagado por unos segundos hasta que se desconecte y descargais los driver que mas abajo os dejo:
MICROSOFT ACTIVE SYNC 4.5 (XP y anteriores)
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
VERSION DE WINDOWS MOBILE DEVICE 6.1 (Vista/WIN7)
32BIT:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
-VERSION DE WINDOWS MOBILE DEVICE CENTER 6.1 (Vista/Win7/Win8 Pro) (64-bit)
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
6-Conecta tu telefono en modo bootloader y volmemos a conectarlo al pc(USB) y comenzaran a instalarse los driver

7- Una vez instalados los drivers ya puedes ejecutar el ROMUpdateUtility.exe que esta dentro del .rar o si lo descomprimistes en el escritorio en una carpeta nueva y sigue los pasos que te indique el programa.
IMPORTANTE:
No desconectes el telefono del ordenador por nada del mundo hasta que te diga que el proceso ha finalizado con exito.


8-Una vez que se alla instalado la rom nodo(7004) y se alla reiniciado e iniciado,lo volvemos a apagar y entramos en modo bootloader y nos aseguramos que nuestro spl es 1.x y si es asin felicitaciones!!!Os dejo una referencia de como deberia de quedar el spl aunque cada dispositivo tendra otras especificaciones pero lo importante es el SPL 1.x:
Imagen
Si su SPL actual muestra que tiene 1.03 ya podemos pasar al paso siguiente :P

9-Si nuestro spl es 0,88, 1,00 o 1,03
RSPL/HSPL
Ahora vamos por el siguiente proceso que es algo mas complicado para el sistema aunque si lo leeis bien no lo tendreis y no sufrira tu dispositivo un precioso semibrick asin que atentos y leer el tutorial las veces que haga falta ok? para Trophy Verizon instalar RSPL/HSPL v3 aqui mas abajo os dejo el tutorial:
http://www.elcajontecnologico.com/hspl- ... -t108.html
PD:Recordar primero pasar RSPL y despues cuando allamos acabado,pasamos HSPL

9-Cuando allais acabado todo con exito desconectamos el dispositivo del pc y apagamos el dispositivo,lo volvemos a encender para entrar en modo boot loader (sin conectarlo al pc) y si os dais cuenta donde estaba SPL 1.x se habra modificado y ahora se llamara HSPL 1.x y mas abajo pondra CotullaHSPL

10-Si es asin ya tenemos nuestro spl desbloqueado para poder instalar cualquier rom libre
(Aunque de momento no ai ninguna oficialmente liberada para SparkW (Trophy Verizon),como bien digo al principio del post :( ,"pero si la DFT v1 Beta"

Espero que os alla ayudado y que os alla servido el tuto y quiero felicitaros por vuestro atrevimiento aunque es muy facil y si lo leeis bien todo saldra bien ;)

PD: Las imagenes son solo referencias para que tengais una idea de como cambia de SPL a HSPL


Volver a spl original:

Como ya sabeis el ID del dispositivo a sido cambiado desde que instalamos el HSPL DFT y se a cambiado antes seria PC40200 y con hspl seria SPAW1000 Esto se hace para protegerlo de la chispa intermitente ROM personalizada para Spark_W e invertirse.

El proceso no es nada complicado:
1-Apagamos el dispositivo y entramos en modo boot loader,pulsamos boton volumen(-) + el boton de encendido.
2-Conectamos el dispositivo al PC y a continuacion ejecutamos "DFT_HSPL_WP7FG3_INSTALL.exe" y seleccione "OSPL" en el menú desplegable.
3-Esperemos a que se instale todo y listo!
4-Flasheamos a la ROM original y estara como cuando lo compramos aqui os dejo la Rom:
[Enlace externo eliminado para invitados]
(Con esta rom podremos actualizar o instalar las actualizaciones oficiales Verizon de la cabina "cab" )
5-Despues de haber hecho esto si queremos instalar una Rom cocinada totalmente desbloqueada,deberemos de instalar de nuevo RSPL/HSPL ;)
#2552
Bueno os tengo buenas noticias ya esta posteada la Rom totalmente desbloqueada para HTC Trophy Verizon.

PD: La Rom es la que esta en fase de pruebas,por parte de DFT,pero por lo comentarios de los usuarios va muy bien,aunque siempre esta el riesgo de surgir errores ya que es la version Beta ;)
La version de la Rom es 7.10.8107.79,mas informacion aqui:.

http://www.elcajontecnologico.com/8107- ... t2042.html