Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#21709
Imagen
Actualmente, los servicios en la Nube o discos de Almacenamiento Online, se pueden contar a decenas. Uno de los más famosos es Dropbox, pero tanto Apple como Google o Microsoft, quieren que sean sus propias plataformas en la Nube las que reinen en sus sistemas.

El más antiguo de ellos es Skydrive. Microsoft lo lanzaba hace años aunque no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, con la presentación de Windows 8 y en un momento en el que Apple ha integrado iCloud con sus sistemas y Google ha hecho lo mismo con Drive, a Microsoft se le ha ocurrido hacer que Skydrive sea parte del nuevo Windows 8. Y nosotros os contamos hoy cómo funciona y qué podemos hacer con él.

Skydrive, mucho más que un disco en La Nube

Skydrive es accesible desde el navegador, desde la aplicación Metro para Windows 8 que Microsoft ha preparado, desde el explorador de archivos como unidad de almacenamiento y desde aplicaciones específicas para Windows Phone, IOS y Android.

Para obtener los 7 GB de espacio gratuito que ofrece Skydrive no hay que hacer nada, excepto tener una cuenta de Hotmail, ya que el servicio va ligado a la suite Windows Live. También se puede contratar espacio extra, aunque es de pago.

Pero lo que nos interesa compartir con vosotros son las posibilidades de Skydrive en Windows 8, ya que como decíamos, Microsoft ha creado una aplicación con estilo Metro que integra el disco en la nube con el sistema operativo.
Imagen
En la interfaz Metro hay un icono o acceso directo a Skydrive. Desde el podemos acceder al sistema de carpetas y archivos de la plataforma, o lo que es lo mismo, ver, editar o crear carpetas, descargar a nivel local archivos que tengamos subidos o subir directamente nuevos archivos.

En Skydrive podemos almacenar todo tipo de archivos, desde música hasta videos, pasando por fotos, documentos de Office o incluso ficheros varios. Digamos que es un disco sin limitaciones porque Skydrive nos permite subir archivos de un tamaño de hasta 2 GB.
Imagen
Pero si lo que queremos es utilizar Skydrive como una carpeta más en Windows 8, entonces es muy útil retomar la estética de Windows tradicional y gestionar ficheros a nivel de explorador. Para ello, vamos al Escritorio clásico, buscamos la carpeta SkyDrive en zona de Favoritos y podremos ver cada carpeta y cada archivo que tenemos en la nube, tal y como cualquier otro fichero a nivel local.

Dicho esto, si queremos copiar un documento o foto a la carpeta de Skydrive, tan sólo hay que actuar de la misma forma que cuando movemos o copiamos archivos entre carpetas locales. Es decir, arrastrando y soltando o simplemente utilizando los comandos Copia y Pegar.
Imagen
Además, gracias a la variedad de plataformas existentes, Microsoft también ha creado aplicaciones de Skydrive para IOS y Android, lo que nos permite gestionar o ver los archivos, además de poder subir las fotos o videos que hagamos con el dispositivo.

Aplicaciones compatibles con SkyDrive en Windows 8

Ya hemos que Skydrive se utiliza como disco de almacenamiento online, pero lo que Microsoft pretende en Windows 8 es que las aplicaciones permitan guardar o cargar archivos alojados en la plataforma de forma nativa. Office 10 es la primera que trae dicha integración, pero actualmente, si utilizamos cualquier aplicación en Windows 8, podemos elegir la carpeta Skydrive para abrir un archivo (ya sea foto, video o documento), trabajar con él y volver a guardarlo en Skydrive al terminar.
Imagen
Esto implica que podamos trabajar con nuestros archivos en cualquier lugar o equipo sin necesidad de llevarlo encima en todo momento, pues recordemos que Skydrive es un disco en la nube.

La simbiosis de Windows 8, Skydrive y Windows Live

Como vemos, Skydrive es una herramienta muy útil para poder acceder a nuestros archivos y documentos personales desde cualquier equipo con Internet. Pero además, si lo hacemos desde un PC o Tablet con Windows 8, accediendo con nuestro ID de Windows Live, todos los servicios asociados a dicha cuenta, ya sean Hotmail, Skydrive u otros, estarán instantáneamente accesibles en las aplicaciones nativas de Windows 8, lo que sin duda es una forma de agilizar y facilitar aún más la gestión de archivos en la nube.