Las ultimas noticias sobre Tablets con Android.
  • Avatar de Usuario
#32709
[Enlace externo eliminado para invitados]
Tras su presentación en el CES 2014, reconocemos que teníamos bastantes ganas de tener a alguno de los nuevos gigantones de Samsung en las manos. Suerte que la firma ha celebrado hoy su Forum Europeo en Málaga (España) y hasta allí nos hemos desplazado para poder probar (y mostrarte) mucho mejor las cualidades de los equipos de la casa. Concretamente hemos comenzado nuestro repaso por el Galaxy TabPRO, dedicando especial atención al modelo más inusual de todos, el de 12,2 pulgadas.

Con semejante tamaño podrás pensar que la tablet resulta pesada o incómoda de manipular, sin embargo, nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar, primero, que su peso resulta liviano (son 732 gramos que parecen menos en la mano) y segundo, que sus dimensiones no son tan imposibles de manejar. Colabora evidentemente en esta buena experiencia su espalda con imitación de piel (igualita que la del Galaxy Note 3), que ayuda a que el equipo (o los dedos, según se mire) no se resbale al sostener la tablet.


En el interior del Galaxy TabPRO corre un procesador quad-core a 2,3 GHz, 3 GB de RAM y una batería de 9.500 mAh, capaz de ofrecer unas 10 horas de autonomía. Incluye dos cámaras (una frontal de 2 MP y una trasera de 8 MP), Bluetooth 4.0, WiFi MiMo y LTE, entre sus prestaciones más destacadas. El sistema operativo encargado de la gestión de sus recursos no es otro que Android, en su versión 4.4.2 (KitKat).

Pero, sin duda, una de las cosas que más destacan en este tablet es también su nueva interfaz. Samsung ha querido dar un giro de tuerca más a su entorno y ha introducido nuevos paneles de manejo realmente interesantes. A través de Magazine UX tendrás acceso a un máximo de cinco pantallas personalizables con widgets variados pertenecientes a tres categorías: Noticias (feeds de webs con temas que te interesen), Social (Facebook o Twitter, entre otros) y Aplicaciones (como el correo electrónico, por ejemplo). Todos los baldosines creados se pueden por supuesto mover o eliminar cuando lo desees, de forma que tú mismo construirás tus propios paneles de información y accesos directos -en el vídeo que tienes un poco más abajo puedes ver una demostración de lo que te contamos.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Lo cierto es que de primeras puede resultar algo caótico. Te encuentras numerosos apartados, muchas imágenes y múltiples datos sin orden aparente, lo que puede llegar a resultar algo abrumador -la interfaz de noticias es similar a la de Flipboard. Sin embargo, una vez que sabes cómo funciona y cómo tienes organizado tus propios contenidos, resulta fácil e intuitivo moverse por él. Será cuestión de práctica.

Magazine UX no es la única apuesta que hace Samsung con esta tablet. Como bien decía la firma durante su conferencia, la nueva gama PRO pretende aunar entretenimiento y perfil profesional en un mismo producto, cubriéndose este segundo segmento con la introducción de nuevas aplicaciones preinstaladas. Entre ellas encontrarás Webex o Remote PC -por citar solo un par-, enfocadas ambas a realizar trabajos con la tablet.

Un tamaño tan generoso como puede ser el de las 12,2 pulgadas da también pie a sacar partido de otras cualidades ya conocidas de la interfaz de la casa. Nos referimos a la función multiventana, con la posibilidad, como verás en el vídeo, de abrir hasta cuatro al mismo tiempo y poder manejarte por ellas con relativa facilidad. Sin duda, cuando las ves abiertas, entiendes mejor que nunca la decisión de los 3 GB de RAM que inserta esta tablet en su ficha técnica.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Sobre los equipos de 10,1 y 8,4 pulgadas no hay gran cosa que contar -que no se haya dicho ya. Ambos comparten la mayoría de cualidades con su hermano mayor, pareciendo mucho más pequeños de lo que son cuando se ponen a su lado. Esto ocurre tanto con la tablet de menor tamaño como con la versión de 10,1", aunque evidentemente también juegan a favor de este engaño visual un peso, de nuevo, bastante ligero y un grosor igualmente muy delgado.

No lo hemos comentado en la versión de 12,2" pero, al igual que ocurre con estas dos tablets, la calidad de pantalla es bastante buena. Las tres tablets ofrecen una resolución de imagen similar (2.560 x 1600 píxeles) y un constraste de color también a la altura de lo esperado. Su sensibilidad tampoco decepciona a la hora de toquetear los distintos paneles.

¿Quieres saber sus precios? Nosotros... también. Samsung parece que aún no está preparada para revelar cantidades, de forma que seguimos teniendo la filtración de hace unos días como única referencia. Lo que sí sabemos (más o menos) es la fecha de disponibilidad en España, siendo la primera quincena de marzo el momento elegido para comenzar con el despliegue -aunque la distribución será escalonada, así que solo puede servirnos como dato orientativo.

Si quieres ver cómo rinde la familia Galaxy TabPRO de Samsung en directo, no dejes de echar un vistazo a nuestro vídeo, sin olvidarte tampoco de la galería de fotos que tienes también unos párrafos más arriba.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]