ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para HTC 7 Trophy.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#618
Este tutorial solo esta hecho para gente nueva con dispositivos de 1 generacion(HTC),que se quieran iniciar y meterse a fondo en WP7 :P
IMPORTANTE:
Se borrara todos vuestros datos del telefono, fotos, mensajes, musica, etc. (Aunque los contactos siempre lo tendreis respaldaos en windows live el que introducistes por 1 vez en WP)
y no servira para SPL 5.x,solo lo podremos hacer si tenemos spl 4.x esto ultimo es muy importante...

Empecemos con el tutorial:

1-  Tienes que bajar el movil a la anterior version 7004 (Nodo)aqui mas abajo encontrareis las rom:
http://www.elcajontecnologico.com/7004- ... -t625.html

2- Es un archivo (.rar o.zip), esa carpeta la descomprimes en el escritorio mismo y dentro hay un ejecutable.exe llamado (ROMUpdateUtility.exe) este ultimo lo tendremos localizado pero todabia no la usemos...

3- Te aseguras de tener el telefono totalente cargado(ya que si el movil se queda sin bateria podras tener un apreciado HTC de pisapapeles)

3- Desconectamos o apagamos el dispositivo

4-  Ahora iniciaremos en modo bootloader( Con el dispositivo apagado,mantenemos volumen(-) + la tecla de encendido/apagado y sin soltar ninguna de las 2 esperamos hasta que nos aparezca una pantalla con tres colores)

5-Lo conectamos al pc(USB) y empezaran a instalarse los drivers, asegurate de que al conectarlo en modo bootloader se instalen los drivers en tu ordenador,si no se instalan desconectamos el dispositivo del PC y mantenemos el boton de apagado por unos segundos hasta que se desconecte y descargais los driver que mas abajo os dejo:
MICROSOFT ACTIVE SYNC 4.5 (XP y anteriores)
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
VERSION DE WINDOWS MOBILE DEVICE 6.1 (Vista/WIN7)
32BIT:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
-VERSION DE WINDOWS MOBILE DEVICE CENTER 6.1 (Vista/Win7/Win8 Pro) (64-bit)
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
6-Conecta tu telefono en modo bootloader y volmemos a conectarlo al pc(USB) y comenzaran a instalarse los driver

7-  Una vez instalados los drivers ya puedes ejecutar el ROMUpdateUtility.exe que esta dentro del .rar o si lo descomprimistes en el escritorio y sigue los pasos que te indique el programa.
IMPORTANTE:
No desconectes el telefono del ordenador por nada del mundo hasta que te diga que el proceso ha finalizado con exito.

8-Una vez que se alla instalado la rom nodo(7004) y se alla reiniciado e iniciado,lo volvemos a apagar y entramos en modo bootloader y nos aseguramos que nuestro spl es 1.x y si es asin felicitaciones!!!Os dejo una referencia de como deberia de quedar el spl aunque cada dispositivo tendra otras especificaciones pero lo importante es el SPL 1.x:
Imagen
RSPL/HSPL
Ahora vamos por el siguiente proceso que es algo mas complicado para el sistema aunque si lo leeis bien no lo tendreis y no sufrira tu dispositivo un precioso brick asin que atentos y leer el tutorial las veces que haga falta ok? aqui mas abajo os dejo el tutorial:
http://www.elcajontecnologico.com/hspl- ... -t108.html
PD:Recordar primero pasar RSPL y despues cuando allamos acabado,pasamos HSPL

9-Cuando allais acabado todo con exito desconectamos el dispositivo del pc y apagamos el dispositivo,lo volvemos a encender para entrar en modo boot loader (sin conectarlo al pc) y si os dais cuenta donde estaba SPL se habra modificado y ahora se llamara HSPL y mas abajo pondra CotullaHSPL:
Imagen
Si es asin ya tenemos nuestro spl desbloqueado para poder instalar cualquier rom libre que aqui mas abajo os dejo:
http://www.elcajontecnologico.com/indic ... -t672.html

Espero que os alla ayudado y que os alla servido el tuto y quiero felicitaros por vuestro atrevimiento aunque es muy facil y si lo leeis bien todo saldra bien ;)

PD: Las imagenes son solo referencias para que tengais una idea de como cambia de SPL a HSPL
#619
muy buen tuto amigooooooooo
#9168
Hola. Tengo una duda; en las advertencias, escritas en rojo, dices que no servirá con SPL 5xxxxx, pero que si con SPL 4xxxxx, estáa seguro que con SPL 4xxx se puede seguir este tutorial. Por algún sitio he leido que ni siquiera con SPL 4xxxx, que no queda más remedio que GoldCard. . . Estaría agradecido si me sacaras esta duda. Saludos.
#9170
Cabrini escribió:Hola. Tengo una duda; en las advertencias, escritas en rojo, dices que no servirá con SPL 5xxxxx, pero que si con SPL 4xxxxx, estáa seguro que con SPL 4xxx se puede seguir este tutorial. Por algún sitio he leido que ni siquiera con SPL 4xxxx, que no queda más remedio que GoldCard. . . Estaría agradecido si me sacaras esta duda. Saludos.
Con spl 4.x si se puede..., ya que cuando rebajé mi spl yo tenía "spl 4.6.x", este tutorial lo hice para que no hubiese complicaciones ni tampoco confusiones.
Si usted tiene un spl 4.x puedes realizar este tutorial, si usted dispone de spl 5.x o superior debes de realizar el método de la goldcard.
#9203
Hola. Ya disculparás que te de el rollo con esto, pero en los links de descarga de los drivers en el de 64 bit te lleva al centro de descargas de Windows y ahí no he encontrado el correspondiente archivo, me podrías guiar en esto. Puede que no los necesite pero por si acaso es bueno tenerlo a mano. Gracias y disculpa la pesadez. Saludos.
#9242
Cabrini escribió:Hola. Ya disculparás que te de el rollo con esto, pero en los links de descarga de los drivers en el de 64 bit te lleva al centro de descargas de Windows y ahí no he encontrado el correspondiente archivo, me podrías guiar en esto. Puede que no los necesite pero por si acaso es bueno tenerlo a mano. Gracias y disculpa la pesadez. Saludos.
UFF lo siento mucho, pero están remodelando la pagina de Microsoft y por ahora el Windows Mobile device para el sistema operativo Vista y 7 no están operativos por nuevas actualizaciones.
Si te corre prisa por favor busca en Google ya que ahora mismo estoy muy ocupado, perdona por las molestias.
#9281
Hola. Con un poco de suerte, igual no me hacen falta, gracias de todos modos. Aunque me estoy volviendo loco con el tema del SPL 4xxxx: tú me dices que lo hicisté desde ese, pero en los tutos originales se especifica que no se intente desde 4xxxx y 5xxxx, no se. . . Ya contaré como me ha ido. Saludos.
#9284
Cabrini escribió:Hola. Con un poco de suerte, igual no me hacen falta, gracias de todos modos. Aunque me estoy volviendo loco con el tema del SPL 4xxxx: tú me dices que lo hicisté desde ese, pero en los tutos originales se especifica que no se intente desde 4xxxx y 5xxxx, no se. . . Ya contaré como me ha ido. Saludos.
Perdona pero me tire 2 dias en hacer este tutorial exclusivamente para el cajón tecnologico "como todos los tutoriales" y todabia no me an comentado ningún usuario que a sufrido un brick en su dispositivo por mi culpa, si usted duda de mi gran experiencia exclusivamente en los dispositivos HTC o de mis propios tutoriales, ya que e brickeado mil veces mi dispositivo para ayudar a mis usuarios y posteriormente crear mis tutoriales, sin tener la necesidad de romper mi dispositivo..., por favor guiase por los tutoriales originales y por los comentarios de sus usuarios, aquí no se le obliga a nadie a hacer nada siempre es bajo su responsabilidad, pero si usted busca y se guia por otros usuarios que no sean de este foro o del mismo post, no le podré ayudar en nada, gracias.

PD: Si usted duda de los post del cajón o de algún otro foro, la mejor manera y más efectiva es realizando el método de la goldcard ;)
#9299
Cierto jajajajaja elpintas25 tiene su trophy quemado de tanto trastearlo jajaajjaajjaj... en serio, si alguna vez tengo algun problema con un HTC.... me voy directo al compi elpintas25.... si el no lo sabe.. yo no toco nada... Para HTC el mejor es el compi !!! jajajaj y si no preguntarselo a su trophy jajajajajaja.