Las ultimas noticias sobre Android y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#33863
Imagen
En una feria tan telefónica como el MWC, Sony no podía dejar de lado este segmento y por ello ha decidido esta mañana anunciar el nuevo -y esperado- Xperia Z2. Dicho terminal sigue muy de cerca los pasos de los dos modelos anteriores, haciendo gala de un anguloso diseño rematado en cristal y bordes metálicos, pero añade de su propia cosecha unas cuantas mejoras para tratar de justificar el salto de versión.

El primer cambio que salta a la vista es su pantalla, que ha crecido hasta las 5,2 pulgadas y mantiene la resolución Full HD, pero tampoco se priva de acomodar un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz con 3 GB de RAM y gráficos Adreno 330, aunque esta vez llegan al servicio de Android 4.4 Kitkat. Su memoria interna sigue siendo de 16 GB -afortunadamente con opción a ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 64 GB-, mientras que su batería da un par de pasitos hacia delante para colocarse en 3.200 mAh.

En el terreno fotográfico, Sony ha querido ir sobre seguro volviendo a apostar por un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles, de nuevo con zoom digital y tecnología Photo light (en pocas palabras, que no encontramos mucha novedad al frente si no fuera por la grabación a 4K). A su paso por la cinta métrica la nueva unidad arroja un resultado de 146,4 x 73,3 x 8,2 mm, mientras que su peso se coloca en 164 gramos. Estará disponible de manera global a partir de marzo, de momento sin precio oficial.

En el cara a cara, poco podemos ampliarte que no sepas ya si estás bien familiarizado con esta gama de Sony. El conjunto tiene una pinta absolutamente exquisita, tanto por su conseguida delgadez como por sus cuidadísimos acabados. Al igual que los anteriores, el nuevo Z2 rebosa su categoría premium por los cuatro costados. Bien es cierto la casa ha hecho todo lo posible porque la pese a que su pantalla ha crecido a 5,2 pulgadas, lo haga a costa de perder bordes y no ampliar su tamaño, pero no podemos negar que el tamaño es considerable, aunque no hasta el punto de resultar incómodo de sujetar. A nivel de software también es complicado ponerle pega alguna, dándose una buena simbiosis entre el sistema operativo y la interfaz de la casa japonesa y manejándose con soltura en todo momento.

Como ya indicábamos un poco más arriba, Sony ha indicado en su rueda de prensa que estará disponible a nivel mundial a partir de marzo de este año. La única pega es que falta por concretar su precio, aunque teniendo en cuenta los antecedentes, mucho nos tememos que no va a ser especialmente asequible (el lujo hay que pagarlo, qué le vamos a hacer). A continuación te dejamos con un pequeño repaso en vídeo para que lo conozcas un poco más de cerca, así que ya sabes, acomódate y al play.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]