Las ultimas noticias sobre iPad y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#7384
Imagen
La evolución global de las ventas de los dispositivos tipo tablet no es lo que se dice un misterio. Son múltiples las firmas de análisis que publican sus particulares estimaciones basándose en las cifras de los principales mercados internacionales, pero si hemos de hablar de China, es como si la Gran Muralla todavía fuera infranqueable. Encontrar datos fiables sobre el gigante oriental no es sencillo, y por eso hemos de prestar atención a los números de Analysys International, que ha intentado examinar el mercado para ofrecernos un vistazo a su reparto.

Según la firma, en estos momentos el iPad domina con auténtica mano de hierro las listas de ventas, con un espectacular 72,7% que otorga a Apple una cuota de mercado que supera holgadamente sus resultados en el resto del mundo. Detrás de la manzana de Cupertino se sitúa Lenovo, jugando en casa con un algo tristón 8,4%, y de ahí para abajo encontramos un tutti frutti de marcas luchando por asomar la cabeza sin que ninguna de ellas logre acercarse al 5%.

¿Te parecen unas cifras difíciles de digerir? Bien, probablemente estás en lo cierto. Lo que sucede es que en China hay una cantidad absurda de diminutas compañías que se dedican a vender tablets económicos con Android bajo las más variopintas marcas (alguna de ellas hasta Judas), y dado que el listado se centra únicamente en los principales nombres de la industria, posiblemente los árboles nos estén impidiendo ver el bosque. Sea como sea, que Apple consiga echarle la pierna por encima y de tal manera a grandes como Lenovo o Samsung es sorprendente, hasta el punto de que hemos de preguntarnos si es que Apple está bordando su estrategia en China o si es que la competencia aún no ha aprendido a atarse los zapatos...
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]