ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para otros Smartphones con Android.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por MaatyArce
#19086
Hola que tal? :)


Bueno mi problema es que mi samsung s advance i9070 se me mojo con una gotera que habia en mi casa. El mismo anda lo mas bien todo, pero el boton de bloqueo/apagado no me funciona mas. Que me recomiendan hacer?
Avatar de Usuario
Por kadorna1
#19090
desarmarlo completamente, y dejar todas las partes del teléfono sobre una pila grande de papel de periódico durante por lo menos 4 horas. NI SE TE OCURRA UTILIZAR UN SECADOR DE PELO. volve a armar el telefono y fijate si funciona, si no, desarmalo de vuelta y limpiale todas las partes con una franela seca evitando dejar pelusa.
Avatar de Usuario
Por HacK-TroY
#19095
MaatyArce escribió:Ahora lo voy a intentar, otra pregunta... Hay tutos en el foro para desarmar Samsung S advance i9070?
no, pero si quieres tu lo busco :P
Por josito2000
#19100
Hola, creo que antes de desarmarlo completamente como te dice el compañero, deberias probar a pasarle por el exterior un secador de pelo (si un secador, no se porque dicen de no utilizarlo!!! He recuperado varios moviles mojados asi!!!Ademas, por la web hay varias reviews donde aconsejan esto!!! Y variso videos donde se utiliza con buenos resultados!! Yo lo digo por experiencia y no por oidas!!).... Una vez le pases el secador exteriormente (sacando la tapa trasera, bateria y sim), introducelo en una bolsa llena de arroz durante por lo menos toda la noche o 1 dia entero (el arroz absorverá la humedad aun la interna del movil!!!)
Si luego de esto sigue sin funcionar, entonces intenta desarmarlo... (esta operacion no es facil y debes tener las herramientas precisas y una buena guia para ello!!!

Suerte
Avatar de Usuario
Por HacK-TroY
#19101
que raro, no encuentro nada de como desmontar este modelo :(

Lo del secador yo tambien lo utilizo muuucho en mis reparaciones, es mas, cuando despego pantallas de la carcasa utilizo un secador y hay gente que utiliza una pistola de calor (que tambien tengo) pero ese cacharro si que suelta calor y bastante... Lo del arroz, bueno, se habla mucho de eso, pero yo nunca lo hice... por intentarlo no pierdes nada compi.
Avatar de Usuario
Por kadorna1
#19102
josito2000 escribió:Hola, creo que antes de desarmarlo completamente como te dice el compañero, deberias probar a pasarle por el exterior un secador de pelo (si un secador, no se porque dicen de no utilizarlo!!! He recuperado varios moviles mojados asi!!!Ademas, por la web hay varias reviews donde aconsejan esto!!! Y variso videos donde se utiliza con buenos resultados!! Yo lo digo por experiencia y no por oidas!!).... Una vez le pases el secador exteriormente (sacando la tapa trasera, bateria y sim), introducelo en una bolsa llena de arroz durante por lo menos toda la noche o 1 dia entero (el arroz absorverá la humedad aun la interna del movil!!!)
Si luego de esto sigue sin funcionar, entonces intenta desarmarlo... (esta operacion no es facil y debes tener las herramientas precisas y una buena guia para ello!!!

Suerte
NI SE TE OCURRA

los secadores de pelo generan CALOR y VIENTO. Pueden deformar plásticos y levantar soldaduras.
Por josito2000
#19105
kadorna1 escribió:
josito2000 escribió:Hola, creo que antes de desarmarlo completamente como te dice el compañero, deberias probar a pasarle por el exterior un secador de pelo (si un secador, no se porque dicen de no utilizarlo!!! He recuperado varios moviles mojados asi!!!Ademas, por la web hay varias reviews donde aconsejan esto!!! Y variso videos donde se utiliza con buenos resultados!! Yo lo digo por experiencia y no por oidas!!).... Una vez le pases el secador exteriormente (sacando la tapa trasera, bateria y sim), introducelo en una bolsa llena de arroz durante por lo menos toda la noche o 1 dia entero (el arroz absorverá la humedad aun la interna del movil!!!)
Si luego de esto sigue sin funcionar, entonces intenta desarmarlo... (esta operacion no es facil y debes tener las herramientas precisas y una buena guia para ello!!!

Suerte
NI SE TE OCURRA

los secadores de pelo generan CALOR y VIENTO. Pueden deformar plásticos y levantar soldaduras.

A ver, digo utilizar un secador de pelo y no una BOMBA de calor!!! xD! (es broma!!) Me explico, seria utilizarlo "razonablemente" claro (no pegarlo al movil a toda potencia de chorro y calor!!!), o sea, a una distancia adecuada e incluso con aire frio... No hace falta que sea aire caliente... El problema del sacador es que "disiparia" el agua por todo el interior (a ser un chorro de aire hacia el interior del movil), pero con eso conseguimos que al introducirlo después durante bastante tiempo en un desecante (digo el arroz proq es lo que todos tenemos a mano!!) este actue mejor!!!
salu2
Avatar de Usuario
Por HacK-TroY
#19107
lo de deformar plasticos yo lo he vivido con la pistola de aire caliente, por eso deje de utilizarla ajajajajjaja