ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para otros Smartphones con Windows Phone.
  • Avatar de Usuario
#44733
Imagen
Hace unas semanas Microsoft junto a Xiaomi lanzaron una versión Preview de Windows 10 Mobile para el Xiaomi Mi 4 LTE. Hoy explicaremos cómo instalar la ROM en el smartphone del fabricante chino. Antes de nada te recomendamos leer el tutorial tranquilamente y tenerlo todo claro, también es muy importante tener paciencia y no ir con prisa, así no tendrás ningún problema. ¡Comenzamos!

¿Qué necesitas para instalar Windows 10 Mobile?
  • Para poder bajar los programas necesarios y la ROM es necesario [Enlace externo eliminado para invitados]. En la parte superior derecha de la web tienes que pulsar en Register
  • Un Xiaomi Mi 4 LTE, el resto de modelos no son compatibles
  • El programa [Enlace externo eliminado para invitados], sirve para instalar la ROM de Windows 10 Mobile. Este programa funciona en Windows 10, 8/8.1 y Windows 7. No es compatible con versiones anteriores del sistema operativo. MiFlash lo puedes descargar del foro de MIUI.
  • Descargar la [Enlace externo eliminado para invitados]. También la puedes si te registras en el [Enlace externo eliminado para invitados]
Pasos a seguir antes de instalar la ROM
  • La batería del Xiaomi Mi 4 tiene que estar totalmente cargada
  • La fecha y hora tienen que ser las correctas
  • Es recomendable realizar una copia de seguridad con toda la información importante que tengas, por ejemplo los contactos
  • Muy importante tener la última versión de la herramienta MiFlash
  • Es recomendable activar en cuanto puedas la conexión Wi-Fi, ya que el proceso de configuración puede generar algún coste en tu conexión de datos móviles
Instalando Windows 10 Mobile en el Xiaomi Mi 4 LTE
  • Si no lo has hecho ya, descarga e instala la herramienta MiFlash. Requiere estar registrado en el foro de MIUI
  • Descargar la ROM de Windows 10 Mobile, hay dos métodos. El primero y más recomendable es registrarse en el programa Windows Insider. Simplemente tienes que pulsar en Getting Started, Sign in to your Microsoft account y por último en Submit registration page. Una vez registrado tienes que pulsar sobre Mi, así podrás descargar la ROM de Windows 10 Mobile para el Xiaomi Mi 4 LTE. El segundo método y menos recomendado es más fácil, descargar directamente la ROM
  • Una vez tengas la ROM descargada la tienes que descomprimir
  • Ahora en el Xiaomi Mi4 LTE tienes que activar el modo desarrollador. Esto se hace accediendo a Settings y seguidamente en About phone, por último pulsas sobre MIUI version 5 veces
  • Para continuar el proceso tienes que activar el modo USB debugging en tu teléfono. Conecta el Xiaomi Mi 4 LTE a tu PC y en el terminal tienes que acceder a: Settings, Other Settings, Developers Options, USB debugging y pulsas en enable the USB debugging
  • Una vez hecho esto tienes que abrir el “Símbolo del sistema” en Windows. Una vez abierto el “Símbolo del sistema” tienes que acceder a la carpeta de instalación de la herramienta MiFlash. Está en la siguiente ruta y estos son los comandos a escribir:
    Imagen
  • Ya falta menos. Ahora tienes que abrir la herramienta MiFlash y pulsar sobre Refresh para que el programa detecte el Xiaomi Mi 4 LTE. Tiene que detectar el terminal junto con el puerto al que está conectado. Bien, pues arriba a la izquierda puedes ver la opción Browse, la pulsas y seleccionas la carpeta donde tienes la ROM de Windows 10 Mobile. Finalmente tienes que pulsar sobre Flash, comenzará la instalación de la ROM, el proceso puede llevar unos minutos
Imagen
Si todo ha salido correctamente tendrías que tener Windows 10 Mobile en tu Xiaomi Mi 4 LTE, el proceso de instalación realmente no es complicado, aunque son bastantes pasos. En el tutorial nos hemos centrado en cómo instalar la ROM, intentaremos conseguir un Xiaomi Mi 4 para mostraros de primera mano Windows 10 Mobile en el terminal de Xiaomi.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]