Hablemos de todo un poco !!!
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28724
Imagen
Esta semana hemos leído una de esas noticias estrafalarias de nuestra España. En medio de uno de los tantos procesos judiciales de la casta política, la Policía Nacional está estudiando la información contenida en dos portátiles supuestamente pertenecientes a Luis Bárcenas. Hasta aquí ninguna novedad.

Según nos cuentan en El Mundo, lo curioso del asunto es que la Policía se está encontrando problemas con dichos equipos. Uno, de marca Apple, tiene el disco duro cambiado recientemente; y el otro, un Toshiba, ni siquiera tiene puertos USB. Es nuestra imagen de la semana. ¿Alguien conoce un portátil medianamente moderno que no disponga de esta conectividad tan extendida?
En concreto, uno de los ordenadores (un PC de la marca Toshiba) fue enviado sin disco duro mientras que el otro, (un Apple) que sí tiene disco de almacenaje, contiene unos 465 gigas de contenidos que han procedido a ser descargados y analizados […]. El partido también dice en su escrito que Bárcenas nunca pudo extraer del Toshiba, mediante USB, la información de la contabilidad B que entregó al juez, ya que el Toshiba carece de ese puerto USB.
Medios como RTVE indican que se trata de un Toshiba Libretto 100CT, un portátil que data del año 2001 e incluye una pantalla de 7.1 pulgadas (800×480 píxeles de resolución), procesador Intel Pentium MMX a 166 MHz., gráficos NeoMagic NM2160A y 32 MB de memoria RAM, ampliables a 64. El disco duro, su gran atractivo, dispone de 2.1 GB de capacidad, aunque en el modelo perteneciente a Bárcenas fue destruido “por seguridad”.

El sistema operativo de esta bestia es Windows 95, aunque existe información por la red de usuarios que lo han actualizado a Windows 98 o Windows 2000, por entonces la versión más profesional de sistemas de Microsoft. Curiosamente incluye un pequeño trackpad junto a la pantalla, todo en un portátil muy ligero de 910 gramos de peso y sólo 3.5 centímetros de grosor. Como ya comentábamos carece de puertos USB así como de otros soportes de almacenamiento externos, aunque sí incluye un puerto de expansión para conectar periféricos como por ejemplo una unidad de lectores de disquetes de 3.5 pulgadas.

Pero el esperpento no termina aquí. Atentos:
Junto con los ordenadores, el Partido Popular remitió un escrito a la Audiencia Nacional avisando de que los discos duros se destruyeron cuando Luis Bárcenas dejó el partido para que los ordenadores fueran utilizados por otros trabajadores del PP.
Vamos, que en el año 2013 estaban reutilizando portátiles con casi 15 años de antigüedad. O eso dicen, claro.

¡Gracias a Mark por el chivatazo en Twitter!
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]
#29160
jajajajaajja joder!!!!!!!!!!