Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre iPhone / iPod Touch.
  • Avatar de Usuario
#2319
Imagen
El principal inconveniente de actualizar un iPod touch, iPad o iPhone desde iTunes directamente es que instala la versión más reciente y quizás no es lo que deseemos ya sea por que haremos jailbreak o simplemente queremos restaurar la versión que tiene nuestro iPhone por que hemos tenido algún error, existe manera de instalar cualquier firmware a nuestro dispositivo siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
  • -El firmware debe ser compatible con el dispositivo, ejemplo a un iPod touch 2G solo se le puede instalar un firmware de iPod touch 2G no de 1G o 3G.
    - El firmware a cargar debe ser de la misma versión o más actual, es posible en algunos casos instalar una versión más baja a la instalada pero son casos especiales.
    - La versión de iTunes debe soportar el Firmware a cargar o de lo contrario marcara error, si deseamos instalar un firmware 4.0 con iTunes 7 marcara error, la regla es siempre utilizar la versión más reciente de iTunes para evitar conflictos.
Para restaurar primero debes descargar el firmware que necesites desde el siguiente enlace: Listado de firmwares

Una vez que has descargado el firmware conecta el iPod al PC y ejecuta itunes, cuando este haya reconocido el dispositivo:
  • -En el teclado del PC presiona Shift
    - Sin soltar shift en iTunes presiona restaurar o actualizar
    - Una vez que has presionado restaurar aparece el Browser, debes buscar el firmware donde lo hayas almacenado. Ya solo resta esperar a que se ejecute el proceso.