Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre iPhone / iPod Touch.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#2667
Imagen
Requisitos:
  1. Tener el iPhone con Jailbreak. Puedes utilizar cualquiera de los tutoriales que tenemos en El Cajón Tecnológico si aún no sabes como realizar este sencillo proceso.
  2. Descargar de Cydia el emulador iMAME4all.
Opcionalmente también necesitarás:
  • Tener instalado el OpenSSH si vas a introducir las ROMS a través de un cliente FTP.
  • Uno o dos mandos de la WII. Yo este punto lo pondría como imprescindible porque estos juegos son auténticos machacabotones y para eso necesitamos botones físicos o veremos un “Game Over” en la pantalla de forma muy frecuente.
Como se instalan las ROMS:
Para instalar los juegos de MAME tendremos que depositar las ROMS en formato .ZIP (sin descomprimir) en la siguiente ruta:
/var/mobile/Media/ROMs/iMAME4all/roms
Para realizar esta tarea podemos emplear el gestor de ficheros iFile que se encuentra en Cydia, de esta forma podremos descargar los ROMS con iCab (por ejemplo) y luego moverlos a la ruta adecuada directamente desde el iPhone.

Personalmente me gusta más la idea de utilizar un cliente FTP como CyberDuck para Mac ([Enlace externo eliminado para invitados]) o WinSCP en el caso de que utilices Windows ([Enlace externo eliminado para invitados]). Ya sabes, hay que seleccionar la transferencia SFTP, meter la IP de nuestro dispositivo iOS e introducir el usuario y la contraseña (por defecto, “root” y “alpine” respectivamente).
  • Nota: algunos juegos pueden requerir la BIOS de NeoGeo que incluye a los ficheros Neo-Geo.rom, Ng-Sfix.rom y Ng-Sm1.rom. Puedes descargar estos ficheros en este [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Nota 2: si quieres buscar ROMS una simple búsqueda en Google te llevará a cientos de páginas donde encontrarlos.
Configurando el WiiMote:

Imagen

Jugar con el mando de la Wii en el iPhone no tiene precio. Para emparejar el mando con el dispositivo iOS simplemente tenemos que pulsar en “OPTION” y seleccionar la opción “WiiMote”.
Una vez ahí nos saldrá un pequeño pop-up preguntándonos que si queremos activar BTstack a lo cual tenemos que responder que sí. Una vez que está activado, pulsamos donde pone “Press here to find first device…” y a continuación pulsamos a la vez los botones 1 y 2 del WiiMote.
Si todo a ido bien nos aparecerá otro mensaje indicando que la conexión se ha realizado correctamente.

Imagen

Yo he llegado a sincronizar hasta dos WiiMote sin problemas. No he podido disponer de más mandos para realizar pruebas.

Jugando:

Imagen

Ahora viene lo mejor que es el jugar. Para ello simplemente pulsamos el botón “START”, seleccionamos la ROM del juego y volvemos a pulsar “START” dos veces más.
Ahora ponemos al iPhone en horizontal para tener el juego a pantalla completa y utilizamos el WiiMote para disfrutar de una experiencia de juego perfecta.
Hay que destacar que el emulador funciona realmente bien aunque algunos juegos aparentemente con soporte no terminan de funcionar del todo bien. Si quieres conocer la lista de juegos compatibles solamente tienes que pulsar el botón “OPTION”, seleccionar la opción “Help” y navegar hasta el final del documento de texto.