Las ultimas noticias sobre Tablets con Android.
  • Avatar de Usuario
#31941
Imagen
Es sin duda uno de los grandes esperados de esta feria -por varias razones obvias-, de forma que no podíamos dejar de contarte por aquí qué tiene de especial el nuevo Galaxy NotePRO 12.2 de Samsung. Como sabes, el equipo fue filtrado hace solo unos pocos días a través de un poco discreto cartel publicitario, y ahora se hace plenamente oficial convirtiéndose en el Note más grande de la historia -también comparte título de la tablet más grande de la firma junto al Galaxy Tab 12.2. La diferencia con su hermano Tab, obviamente reside en la presencia ahora de un stylus, el S Pen, que ofrecerá una experiencia similar a la experimentada con el Galaxy Note 3 o el Galaxy Note 10.1.

Su peso, sin embargo, se ve notablemente incrementado respecto a los compañeros mencionados, marcando unos considerables 753 gramos en la báscula. En cuanto a su pantalla LCD, hablamos de un panel con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, con una densidad de 247 ppp, y si lo que te interesa es su sistema operativo, en el propio título ya te lo hemos desvelado: KitKat (Android 4.4) toma la batuta, dirigiendo toda la orquesta junto a una interfaz personalizada de la casa llamada Magazine UX. Esta divide el panel principal en tres partes diferenciadas, trabajo, personal y redes sociales, aunque igualmente será posible seguir accediendo a la barra de notificaciones y estado situada en la zona superior así como al 'Home' tradicional, con solo deslizar la pantalla a la derecha.

No es la única prestación nueva a nivel de software. Samsung ha querido sacar aún mayor partido a su función multi-ventana, ofreciendo al usuario la posibilidad de tener no dos sino hasta cuatro ventanas a la vez para usar de forma simultánea -teniendo tanto especio, había que utilizarlo. Tenemos además la presencia ahora de la función Remote PC. Tal y como su nombre indica, esto permitirá el acceso remoto a tus otros equipos (sea PC o Mac), de forma sencilla y directa desde la propia tablet. Para ello tendrás acceso a una interfaz propia desarrollada para la ocasión en la que será posible arrastrar y soltar archivos entre el PC y el NotePRO 12.2, además de editarlos y guardarlos. Suena bien, ¿verdad?

La tablet tampoco se olvida de las cámaras, una trasera de 8 megapíxeles (con autofocus, flash LED y grabación a 1080p) y otra delante de 2 MP, el sensor infrarrojo, la conectividad WiFi (MIMO dual-band 802.11 a/b/g/n/ac), la opción del LTE/HSPA+, el interfaz USB 3.0 y el soporte Bluetooth 3.0. Su batería es de 9.500 mAh, aunque no contamos de momento con datos acerca de cómo se traduce esto en autonomía, y su almacenamiento puede ser de 32 ó 64 GB, pudiéndose ampliar con tarjetas microSD.
Imagen
En cuanto a su procesador, dependerá del tipo de soporte de redes que ofrezca para encontrarnos con uno u otro. De esta forma, el NotePRO con LTE tendrá corriendo en su interior un Snapdragon 800 quad-core a 2,3 GHz, mientras que la versión 3G y WiFi optará por el corazón Exynos octa-core. Sea cual sea, existirán 3 GB de memoria RAM para ayudar al correcto funcionamiento de la maquinaria.

A nivel de diseño, la tablet luce igual que otros modelos de la gama Note, apostando nuevamente por el color blanco, los embellecedores en plata y una espalda con acabado en "piel", que no solo aporta un toque más sofisticado al conjunto; también ayuda a un mejor agarre cuando se sostiene -aunque, visto el tamaño, probablemente sean pocas las ocasiones. Sus dimensiones son de 295,6 x 204 x 7,95 mm.
Imagen
Y ahora la pregunta del millón ¿cuánto va a costar? Pues es la duda que ahora todos tenemos. Samsung no ha dado por el momento datos sobre su comercialización, así que no nos queda otra que sentarnos y hacer cábalas -para darte un empujoncito te recordamos que el Note 10.1 (2014) parte de los 619 euros. ¿Alguien quiere ir haciendo apuestas?
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]