Las ultimas noticias sobre Tablets con Android.
  • Avatar de Usuario
#33798
Imagen
Puede que el MWC 2014 no abra oficialmente sus puertas hasta mañana, pero Huawei no se ha privado de adelantarse al calendario para mostrarnos su nueva tanda de productos. Sin lugar a dudas el que más mimo ha tenido de toda la colección ha sido el MediaPad X1, un nuevo tablet de corte asequible que acaba de ser presentado ahora mismo por el fabricante en la Fira de Barcelona y promete dar mucho de qué hablar en los meses venideros.

Esta unidad no es una completa desconocida para nosotros, ya que se dejó ver de improviso hace apenas 48 horas, dando en el clavo en casi todas sus especificaciones: pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200, procesador quad-core HiSilicon 910 a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y batería de 5.000 mAh. Un detalle que tal vez te interese saber si no eres muy amante de llevar demasiados cacharros encima es que este MediaPad cuenta con función teléfono, así como LTE (de manera opcional, eso sí). El lote se completa con una cámara de 13 megapíxeles y f/2,4 en su parte trasera y una de 5 MP yf/2,2 en su frontal, 16 GB de almacenamiento interno (más 32 adicionales mediante microSD), conectividad LTE y WiFi n.

En términos de diseño el equipo nos ha impactado de una manera muy positiva al contar con un aspecto muy bien trabajado. Para que te hagas una mejor idea de lo fuerte que han apostado por él sus creadores, Huawei saca pecho indicando que se trata del tabletófono de 7 pulgadas más ligero (239 g) y estrecho (103,9 mm) del mercado, pasando por delante del Kindle Fire HDX 7 o el nuevo Nexus 7. El resultado en directo es extremadamente atractivo lo mires por donde lo mires gracias a su construcción de aluminio, que le da la sensación de una gran resistencia (eso por no mencionar que mide solo 7,18 mm de grosor). No podemos pasar por alto el hecho de que sus pulgadas son bastante generosas, un "contratiempo" que la casa ha querido salvar desplazando los botones de encendido y volumen hacia la mitad de su lateral, para que podamos acceder a ellos con la misma mano con la que sujetamos el equipo y no tengamos que marinear hacia arriba a tientas.

En lo tocante al software es quizás donde menos convencidos hemos quedado, quedandonos con la agridulce sensación de que gana muchos puntos en algunos aspectos, pero luego los pierde por otro. Como ya debes saber, la unidad ejecuta Android 4.2, acompañado por la capa personalizada de la empresa, lo que le brinda varios trucos para facilitar su uso. Uno de ellos es la posibilidad de realizar scroll con uno de los pulgares mientras sujetamos el equpo en vertical y colocamos el otro pulgar en la pantalla, siendo capaz de ignorar este último sin problemas. Además el fabricante ha optado por añadir el mismo sistema que hemos visto en otras ocasiones para encoger los contenidos de la pantalla y desplazarlos a un lateral de modo que puedan ser accesibles con el pulgar de la misma mano con la que se sostiene la unidad. Asimismo podremos volver a la pantalla principal con solo dar un par de toques en cualquier lugar del panel (como si apretaramos el botón de home), silenciarlo dándole la vuelta, previsualizar fotos al colocarnos por encima sin tocar o responder a una llamada al llevárnoslo a la oreja (gestos que seguro que te suenan ya de algo). En el lado menos agraciado nos encontramos con que combo no termina de verse del todo fluido -al menos en las unidades expuestas durante la presentación hoy. Con esto no pretendemos decir que el equipo funcione "a trompicones" ni mucho menos, pero sí que echamos en falta un poco más de soltura y agilidad en las transiciones o a la hora de saltar entre una app y otra. Una auténtica pena que esperemos tenga solución con alguna actualización futura, porque quitando este detallito, la unidad nos había dejado muy buenas sensaciones.

Sobre su disponibilidad podemos decirte que costará 399 euros, estando prevista su llegada a Europa, Latinoamérica, China, Rusia, Oriente Medio y Japón a partir de marzo. Prometemos volver dentro de poco para enseñártelo con más detalle en vídeo y fotos, así que ya sabes, no te vayas demasiado lejos.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]