Las ultimas noticias sobre Tablets con Android.
  • Avatar de Usuario
#38439
Imagen
Hace unos días se filtraban los detalles de la NVIDIA Shield Tablet, un dispositivo que estará orientado a jugadores intensivos. Ahora conocemos nuevos detalles no sólo de ella, sino también del Shield Controller, un mando de control que formará parte de la familia SHIELD diseñada específicamente para gamers.

La información nos llega a través de unas diapositivas que han salido a la luz y que contienen todo tipo de detalles sobre estos productos. Comenzando por la tablet, tendría una pantalla de 8 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles), en su interior la potencia iría a cargo del procesador Tegra K1, un QuadCore a 2.2GHz que también montan dispositivos como la tablet de Project Tango o el Xiaomi MiPad.
Imagen
La memoria RAM quedaría en 2GB mientras que el almacenamiento interno variará entre los 16GB y los 32GB, aunque ambos modelos tienen ranura para ampliar el espacio con tarjetas microSD de hasta 128GB. Tanto la cámara frontal, como la trasera tienen un sensor de 5MP y llegará directamente con Android 4.4, recibiendo las actualizaciones por parte de NVIDIA.

Siguen sin mencionar datos sobre la batería, pero estando orientada a jugar suponemos que estará a la altura. Habrá 2 modelos con distintas opciones de conectividad, uno sólo WiFi y otro con soporte para redes de alta velocidad 4G LTE, ambos con un Stylus integrado y los siempre deseados altavoces frontales.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Shield Controller: el mando de juego definitivo

En cuanto al Shield Controller, no habíamos tenido noticias sobre este mando hasta ahora, pero será un accesorio casi imprescindible para jugar con comodidad en la tablet. En lugar de conectarse por Bluetooth, lo hará a través de WiFi Direct, por lo que el lag y los retardos se reducirán considerablemente.
Imagen
Contará con una batería recargable mediante un puerto microUSB, que también se podrá utilizar para jugar con cable e integrará un micrófono y una entrada jack 3.5mm para utilizar auriculares durante las partidas. Por supuesto, en un mando como este no faltarán los botones clásicos, cruceta, joysticks, gatillos traseros y los botones dedicados para manejar la interfaz de Android. El punto negativo es que quizá sólo sean compatibles con los terminales de NVIDIA o eso dan a entender las imágenes, sería una pena.

Precios y disponibilidad

Una de las imágenes desveladas también nos informa del precio que tendrán todos estos dispositivos para los jugadores más exigentes. La NVIDIA Shield Tablet en su versión de 16GB WiFi tendrá un precio de 299$, mientras que la de 32GB con WiFi+LTE costará 399$, por su parte el Shield Controler lo fijan en 59$ y la Shield Cover (una funda con soporte para la tablet) costará 39$.
Imagen
Todos ellos estarían disponibles el 29 de julio de USA y Canadá, a Europa llegarían el 14 de agosto y a más regiones en otoño de este año. Por supuesto, esto todavía no es oficial y hay que esperar al anuncio definitivo de NVIDIA, pero los precios no pintan nada mal (veremos la conversión a euros). ¿Qué os parece lo próximo de NVIDIA?
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]