Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre iPad.
  • Avatar de Usuario
#4325
Imagen
Hoy os traemos una característica de iOS 5 que puede que muchos no hayáis notado o utilizado todavía. Se trata de la navegación privada desde el mismo Safari, algo que se venía esperando y que copia una de las características más reclamadas de otros navegadores web para iOS.

Para activarla en vuestro iPad, es muy sencillo. Solo tenéis que ir a Ajustes > Safari > Privacidad y activar la opción de Navegación Privada. Os preguntará si deseáis cerrar todas las pestañas abiertas, y a partir de aquel momento, podréis navegar desde la app de Safari sin preocuparos de que se guarden vuestros datos en el navegador cuando entráis en determinadas webs.

Al volver desde el modo privado al normal, la operación es igual pero a la inversa. En este caso sí nos interesa que cierre todas las pestañas abiertas, para salvaguardar la confidencialidad de nuestra sesión de navegación.

En cualquier momento podréis saber que estáis navegando en el modo privado. Basta con echar un vistazo al color de la barra de navegación de Safari: si ha cambiado a un gris oscuro, efectivamente estáis en navegación privada.

Es un truco sencillo pero que seguramente muchos de vosotros no conozcáis, y que os da mayor tranquilidad a la hora de visitar webs que no queréis que guarden vuestros datos en el navegador. Es una opción muy fiable si compartís el iPad con más gente, o si estáis probándolo en una tienda.

¿Habías utilizado alguna vez esta característica?