Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Tablets con Android.
  • Avatar de Usuario
#4880
Imagen
¿Que es un Modem USB 3G?
  • Es el conocido como pincho.
  • Es el conocido como modem 3G, a secas.
  • Y más concretamente, es un dispositivo que lleva un slot para tarjeta SIM, y que mediante la conexión USB transmite a nuestro dispositivo la capacidad de conectarse a internet gracias a la configuración y tarifa plana contratada en dicha tarjeta.
¿Que vamos a hacer?
  • Aprender a comprobar si nuestro Tablet y Módem USB 3G son compatibles.
  • 2) En caso de serlo, aprenderemos a configurarlo todo para que funcione.
¿Mi Tablet es compatible con un Modem USB 3G?

Bueno, para ver si nuestro tablet es compatible con un Modem USB 3G, primeramente nos vamos a olvidar de lo que nos indican en el manual, caja o donde sea... y ahora vamos a hacer lo siguiente:
  • Deberemos ir a Ajustes.
  • Dentro buscaremos, normalmente es la primera opción de la lista, la Configuración de Redes inalámbricas.
  • Dentro de este apartado deberemos encontrar una opción que se llame Redes Móviles, o algo similar.
Si hemos llegado a este punto y en el menú de Ajustes de nuestro tablet NO APARECE nada parecido a Redes Móviles​, sintiéndolo mucho no tendrás nada que hacer. Puedes dar por comprobado que tu tablet NO ADMITE LA CONEXIÓN DE UN MÓDEM USB 3G.

Si por el contrario si que tiene la opción, estás de enhorabuena, tu tablet sí es compatible, pero no cantes victoria todavía porque ahora viene otra condición importante:

Una vez comprobado que nuestro tablet es compatible, tendremos que tener una cosa en cuenta: Nuestro Módem debe estar liberado del Autoarranque.

El Autoarranque es lo que hace que cuando conectamos nuestro Módem USB 3G a nuestro ordenador, éste comience a funcionar sin más y nos aparezca la pantallita del operador (Vodafone, Movistar, Orange...) Es algo que las marcas instalan en los Modems USB 3G para que cualquiera que no entienda demasiado de ordenadores pueda usar uno de estos.

Nosotros queremos enchufar nuestro Modem USB 3G a un Tablet, no a un PC. Y debemos acordarnos de que nuestro Tablet no lleva Windows, sino Android. Y esta aplicación solo sirve para Windows o Mac.

Quitar el autoarranque a un Modem USB 3G:
  • La opción más sencilla es comprar un Módem LIBRE o liberado, es decir, válido para cualquier compañia.
  • No es una tarea sencilla, aunque tampoco es titánica, y dependiendo del modelo de Modem, quizás no podamos ni hacerlo.
  • Aquí os dejo el siguiente tutorial válido para los Modems:
- Huawei E160E
- Huawei E169
- Huawei K3765
- Ovation MC990D


Una vez que hemos conseguido un Módem Libre o hemos liberado el nuestro ya podemos conectarlo al Tablet, pero espera!! Te diré cómo hacerlo a continuación:

Nota: Cualquier tarjeta SIM que introduzcamos en el Módem USB 3G para conectarlo al Tablet debe tener desactivado el CÓDIGO PIN. Es decir que no debe de pedírnoslo en ningún caso.

Proceso para la conexion y configuracion:

Ya lo tenemos todo. Solo nos falta conectarlo correctamente y configurar las APN del Operador y listo. (En algunos tablets pilla las APN solas si seguimos bien los pasos de conexión.

1. Desactivamos el wifi en ajustes y apagamos el tablet por completo (Esto solo lo haremos la primera vez)
2. Con el tablet apagado introducimos el Módem USB 3G en el puerto USB.
3. Encendemos el tablet y esperamos a que esté totalmente operativo.
4. En este paso debería de encenderse alguna luz en el modem, en el caso de que la tuviese.
5. Entonces iremos a Ajustes, y a Configuración de redes inalámbricas, y allí pulsaremos sobre Redes Móviles.

Imagen

Evidentemente tendremos que marcar en verde la casilla de DATOS HABILITADOS. y la casilla de ITINERANCIA DE DATOS, solo la marcaremos si queremos que las aplicaciones, correo y demás, puedan tirar de los datos de internet siempre que quieran, o solo cuando nosotros se lo pidamos. (Recomendable tener tarifa plana para marcar esta opción).

Una vez que hemos hecho esto, lo recomendable, la primera vez es esperar un poco y ver si aparece un icono con forma de antena parabólica en la barrá de menú.

Cuando hemos esperado un poquillo y pase lo que pase entramos en el apartado de APN.

Con un poco de suerte, nos encontraremos una opción marcada o para marcar, como podemos ver en la siguiente imagen. Eso quiere decir que nuestro tablet nos ha pillado solo la configuración del operador y que ya debemos de disfrutar de la navegación mediante nuestro Modem USB 3G.

Imagen

Si nos encontramos este espacio vacío no nos debemos de preocupar! Simplemente crearemos un Perfil de APN nuevo dándole al boton MENU de nuestro tablet y rellenaremos todos los datos de nuestro Operador, con la ayuda del siguiente enlace: APNs Operadores

Si no encontramos nuestro operador en esa lista, simplemente tenemos que llamar a Atención al Cliente y decirle que queremos que nos dé los siguientes datos para configurar las APNs de nuestro Modem de forma manual:

Necesitamos los siguientes datos:
Nombre: Nombre de compañia
APN:
Proxy:
Puerto:
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Servidor:
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214 (Es siempre el mismo, independiente del operador)
MNC: 01 (Es siempre el mismo, independiente del operador)
Tipo de APN: default
Una vez que hemos configurado el Perfil de APN completo le damos a Guardar y seleccionamos dicho Perfil con el punto verde. Nos salimos de la configuración y ya deberíamos de poder navegar y usar nuestra conexión a internet móvil.

En ocasiones sucesivas que queramos conectarnos, es preferible enchufar el Módem USB 3G con el tablet apagado y luego encenderlo.

NUNCA funcionará el 3G si tenemos el Wifi encendido, porque nuestro dispositivo le da preferencia, y aunque no tengamos ninguna red wifi conectada NO nos conectará al 3G por mucho que lo tengamos activado.
#28919
hola buenas noche mi problema es este TenGo un tablet quantum 7 con una sola camara delantera yo pongo el modem El modem palpita verde pero no hace nada mas ME falta el APN Yo pongo el APN y no se me guarda, no se si hay que crearlo con internet espero que me ayuden muchas gracias y si me lo pueden enviar a mi correo mucho mejor este es jhon_1997@hotmail.es