Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Tablets con Android.
  • Avatar de Usuario
#4881
Imagen
Voy a explicar cómo liberar de forma gratuita y en menos de media hora estos cuatro modelos de Modem USB 3G:
  • Modem USB 3G Huawei E160E de Virgin Mobile.
  • Modem USB 3G Huawei E169 de Movistar.
  • Modem USB 3G Huawei K3765 de Vodafone.
  • Modem USB 3G Ovation MC990D de Movistar.
Lo que necesitas:
  • Un ordenador con Windows.
  • Conexion a Internet para descargarse los programas necesarios, o se pueden descargar y luego instarlos en otro ordenador.
  • Un modem USB 3G bloqueado (si no lo tienes la verdad es que este post de poco te va a servir :P).
  • Un poquito de paciencia, como para casi todo en la vida.
Lo primero que tienes que hacer:
  • Conectarlo al ordenador e instalarlo. Esto instalará en el caso de los Modem Movistar el escritorio movistar y en el caso del modem Vodafone el programa de conexión Vodafone, no tengo ni idea de qué instalará Orange, pero será algo parecido.
  • Nos aseguramos que nuestro modem USB esta conectado. Yo utilizo el administrador de dispositivos para estar seguro. Si no aparece como Modem Huawei puede que los drivers no se hayan instalado correctamente, volver a ejecutar el programa para instarlo. Quitar y poner el USB para asegurarnos hasta que veamos que instala el Modem USB Huawei.
  • Una vez conectado, comprobar que los detecta el programa de conexión a internet (escritorio movistar o el que sea). No hace falta que tengan la SIM, el programa los detectará y te dirá que no tiene tarjeta, pero nos vale por ahora.
Procedimiento para Modem USB Huawei

Los modem Huawei son especialmente sencillos de desbloquear. Una vez los tienes instalados, solamente hacen falta un par de programas y en menos de 15 minutitos lo tendrás liberado y listo para usar.

1. Necesitas descárgate el programa V4mpire de [Enlace externo eliminado para invitados]. Hay dos ejecutables. El primero que usaremos es el v4mpire. Luego usaremos el que se llama “CargarCodigoUnlock”.
2. Apuntar el IMEI de tu modem, e introducirlo en la casilla CALC del programa.
3. Pulsar el boton CALC y anotar el número de desbloqueo que nos da el programa, el que aparece al lado de “Unlocking”.
4. Nos aseguramos que nuestro modem USB esta conectado. Ver punto 2 del apartado anterior.
5. Abrimos el programa “CargarCodigoUnlock”.
6. Pulsar en “Please select COM Port
7. Pulsar en “Detect
8. Seleccionar algo que ponga Huawei. Si no aparece ninguno vuelve al paso 2 del apartado anterior: instalar correctamente el modem USB.
9. Pulsar “Accept
10. Pulsar en “Unlock Modem” y nos pide un número. Hay que meter el número obtenido con el otro programa (ver punto 3) y pulsar ok.
11. En la pantalla aparecerá nuestro modelo de modem USB a liberar, y en la última línea pondrá: “Unlock…Ok.”
12. Ya esta el modem 3G liberado. Si le apretamos otra vez nos saldrá un error, así que si no funciona puede ser porque el modem ya estuviera liberado anteriormente.

Procedimiento para Modem USB Novatel Ovation MC990D

Los modem Novatel Ovation son algo más complicados, pero tampoco mucho más.

En este caso el tutorial lo he sacado de este foro, y lo podéis ver con imágenes aquí.

1. Necesitas varios programas para desbloquear el modem Novatel.
2. Primero el programa para conseguir el código de desbloqueo. Se llama merlín y lo puedes conseguir [Enlace externo eliminado para invitados].
3. Luego necesitas el programa genérico para conectarte con tu modem Novatel. El escritorio Movistar no nos sirve en este caso. Se llama Mobilink y lo puedes [Enlace externo eliminado para invitados], o directamente [Enlace externo eliminado para invitados]. Hay que descargar la versión 3, tanto para Windows XP, Vista y Windows 7.
4. Averigua en que puerto esta conectado tu modem Novatel. Abre el administrador de dispositivos de windows. Busca el Modem Novatel instalado ( a mi me aparece en Modems). Dale a propiedades con el botón derecho o doble click. Vete a la pestaña Modem y apunta el puerto en el que está conectado. COM 10 en mi caso.
5. Ejecutas el Merlín. Te pregunta en que puerto esta conectado +1. Le pones el número anterior sumándole uno, en mi caso el 11.
6. Esperas un buen rato. Ten paciencia que esto lleva su tiempo.
7. Te saldrán dos líneas, la primera será el IMEI de tu modem, algo que ya sabiamos y debajo el código de desbloqueo. Apuntalo con mucho cuidado para no equivocarte.
8. Instala el Mobilink3. Te preguntará si debe instalar el driver genérico del modem. Dile que si.
9. Arranca el Mobilink.
10. Desconecta el Modem de su clavija USB.
11. Cambia la tarjeta SIM por una diferente al operador del móvil. Yo puse la de Vodafone en el Movistar.
12. Vuelve a conectar el Modem con el Mobilink abierto. Al insertarlo de nuevo volverá a instalar el modem, es normal. Es posible que el ordenador nos pida reiniciar, a mi no me hizo falta.
13. El mobilink reconocerá el modem insertado y te pedirá el PIN de la tarjeta SIM.
14. Una vez introduzcas el PIN de la tarjeta SIM nos pedira el código de Activación. Este es el código de desbloqueo puesto que la SIM no corresponde con el modem instalado. Mete el código de desbloqueo que apuntaste en el apartado 7 de esta guía y ya está.
15. Tu modem está liberado. El código de desbloqueo no nos lo volverá a pedir. Pasa a la última sección para comprobarlo.

Hay que confirmar que los modem se han liberado bien. Yo he probado intercambiando las tarjetas de Movistar y Vodafone. Para hacerlo bien lo ideal es probar a usarlo con otras operadoras.

Para conectarnos con otras operadoras necesitaremos usar un programa de conexión genérico y modificar la configuración del APN para que podamos navegar. Siempre usaremos el programa predeterminado para las tres grandes, es decir, si nos conectamos con un modem libre, el que sea pero con una tarjeta movistar, utilizaremos el escritorio movistar para conectarnos a la red 3G, y lo mismo con las tarjetas Vodafone.

Para su uso con Yoigo, Simyo o alguno otro operador necesitaremos usar un programa genérico para cada modem. Este programa es distinto dependiendo del modem que tengamos.

Para el Modem USB Novatel MC990D usaremos el Mobilink que ya hemos instalado, modificando el APN para el operador que queramos.