ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para Samsung Ativ S.
  • Avatar de Usuario
#44860
Imagen
Cómo hacer Interop Unlock en el Samsung Ativ S con WP8.1 Update original
Cómo realizar Interop Unlock en el Samsung Ativ S con WP8.1 (8.10.14157.200)
Cómo realizar Interop Unlock en el Samsung Ativ S con firmware DOC2 RS WP8.1 (8.10.14157.200)
Interop Unlock in Samsung Ativ S for firmware DOC2_RS WP8.1

Sistema: Windows Phone 8.1
Requisitos: Samsung Ativ S
Idiomas: Español por elpinta25
Información de la descarga:
Aquí os hago un tutorial de cómo realizar la interoperabilidad de desbloqueo en un Samsung Ativ S con un firmware original WP8.1 y con versión 8.10.14157.200 o lo que es igual, realizar Interop Unlock en el firmware DOC2 para el Samsung Ativ S.
Sin mas palabras que añadir, comencemos con el tutorial :D

Pasos para hacer Interop Unlock "interoperabilidad de desbloqueo" en un Samsung Ativ S:
(Comentar para ver el tutorial completo)
1- Tener un Samsung Ativ S con versión del SO Windows Phone 8.1 Update 1 "8.10.14157.200" oficial de Samsung , o lo que es lo mismo la versión del firmware oficial descargado denominado GT-I8750 XXDOC2_RS_signed.wp8 y GT-I8750_OXADOC2_RS.csc
Si no disponéis de dicha versión proporcionada por Samsung, ustedes podéis descargar y flashear vuestro dispositivo sin ningún problema desde el siguiente link: 2- Conectar el dispositivo al PC y nos vamos a "Equipo" y seleccionamos nuestro dispositivo. Una vez dentro de nuestro dispositivo, nos vamos a Phone/ Documents y creamos 2 documentos de texto (.txt) con el nombre siguiente , sin las comillas"Non-Production Errors.txt" y "Non-Production Errors"

3- Ahora cogemos nuestro dispositivo y nos vamos a configuración de fecha y hora y cambiamos la fecha de 100 años en adelante. Una vez cambiada la fecha, abrir de nuevo la configuración del dispositivo y pulsamos en "ajustes de llamada adicionale" o en "ajuste adicional". Usted recibirá un aviso, y elegiremos la opción "desinstalar". Una vez desinstalado volvemos la fecha a la original en la que estemos.

4- Ahora registraremos el teléfono cómo desarrollador, para poder instalar unos xap necesarios en nuestro dispositivo, para poder continuar.
4.1- Primero descargaremos e instalaremos Visual Studio 2013 o 2015 con las últimas updates incluidas.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen
4.2- Una vez instalado el Visual Studio, tendremos que instalar el SDK 8.1 Lite para Windows 7/ 8/ 10/ 32 y 64 bit (ejecutar cómo administrador). Cómo veréis está instalado y funcionando en un sistema Windows 7 32bit sin problemas.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen
4.3- Iniciar Windows Phone Developer Registration 8.1, para registrar el dispositivo cómo desarrollador. Conectamos el dispositivo al PC, le damos a registrar e introducimos nuestra cuenta principal del dispositivo y la contraseña. Una vez que todo esté bien nos tendrá que salir que el dispositivo ya fué desbloqueado o algo similar cómo en la imágen siguiente. Una vez desbloqueado el dispositivo ya podemos instalar xap, para seguir con el tutorial.

NOTA: Si os dá problemas para registraros con Windows Phone Developer Registration 8.1, usted puede registrarse en la página de App Studio, dándo un clic dónde dice Sign in y una vez hecho, volvéis a realizar el paso 4.3.
[url=inhttp://appstudio.windows.com/es-es]App Studio[/url]
Imagen
5- Ahora cogemos el dispositivo, iniciamos el sensor de almacenamiento y introducimos en "Guardar aplicaciones nuevas en mi teléfono".
Imagen
6- Ahora en nuestro PC, vamos a inicio/ Windows Phone SDK 8.1 e iniciamos Windows Phone Application Deployment 8.1. Una vez iniciado y con el dispositivo conectado a nuestra PC, buscamos el xap que vamos a descargarnos a continuación llamado "SamWPSystem.xap" y le damos clic en Deploy, para que se instale en nuestro dispositivo.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen
7- Volvemos al sensor de almacenamiento de nuestro dispositivo y introducimos en "Guardar aplicaciones nuevas en mi tarjeta sd".
Imagen
8- Ahora copiamos y pegamos en la raíz de nuestra sd el InteropUnlocker_Debug_ARM.xap. Os dejo una imágen de ejemplo, pero no lo tendréis que pegar en la carpeta Documents, si no, en la raíz de la tarjeta SD "SD Card".
[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen
9- Buscamos e iniciamos la aplicación CustomWPSystem que se encontrará en la lista de aplicaciones de nuestro dispositivo.
Imagen
10- Dentro de la aplicación CustomWPSystem, realizamos un clic en la barra roja en "SD Card permissions" elija su tarjeta SD y a continuación, toque "Done" y la barra se volverá verde. A continuación elija "Unhide WPSystem (Optional)" y la barra se volverá verde también.
Imagen
11- Un poco mas abajo, veremos un apartado llamado "Select the target app", le damos un clic y seleccionamos "Additional Call Settings", o "Extra Setting" y ejegir el que desinstalamos en el paso 3 (o el que no desinstalamos, si no os funciona a partir del paso 12)
Imagen
12- Un poco mas abajo en la aplicación CustomWPSystem en el apartado "Modding selected app", le damos un clic en "Select the XAP" y buscamos la aplicación InteropUnlocker_Debug_ARM.xap que fué el que almacenamos en la raíz de la tarjeta SD. A continuación, pulse "Apply XAP" y esperar un tiempo hasta que aparezca un mensaje emergente "Operation completed! ".
Imagen
13- A continuación, cuándo el paso 12 ya diga completado, nos vamos a la configuración del dispositivo y nos saldrá lo siguiente:
"D: \ WPSystem \ Apps \ {522875f3 ..." or "D: \ WPSystem \ Apps \ {7df63b5e ..."
Inicie InteropUnlocker y realice un clic en "Unlock"

14- Ahora instale la aplicación wphTweaks_v10.xap o cualquier editor de registro, mediante el programa Windows Phone Application Deployment 8.1 desde nuestro PC al dispositivo:
[Enlace externo eliminado para invitados]

15- Una vez instalado la aplicación wphTweaks v10, lo iniciamos y editamos lo siguiente:
SYSTEM \ ControlSet001 \ services \ Mtp
ObjectName => LocalSystem
Type => 16
SOFTWARE \ Microsoft \ MTP
DataStore => C:

16- Descargar y descomprimir el siguiente archivo llamado OEMSettings.reg en nuestro PC, conectamos nuestro dispositivo a nuestro PC y nos iremos a Equipo/ Samsung Ativ S/ Phone/ Windows /Packages / RegistryFiles y copiamos el archivo descomprimido llamado OEMSettings.reg y lo pegamos y reemplazaremos el archivo si éste ya existiera ;)
Imagen
17- Hacer un restablecimiento completo de fábrica, ya sea desde el mismo sistema Windows Phone, o mediante combinaciones de teclado.

18- Finalmente tendremos que repetir los pasos 2 y 14.

19- Felicidades ya tenéis el dispositivo Samsung Ativ S, desbloqueado con Interop Unlock, desde el sistema Windows Phone 8.1 original.
#44861
Tutorial de cómo realizar Interop Unlock en el Samsung Ativ S con WP8.1 (8.10.14157.200) terminado y probado en mi dispositivo, sin problemas ;)