Las ultimas noticias sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#43905
Imagen
Con la llegada de un nuevo sistema operativo ocurre algo semejante a cuando estrenamos un móvil. Nos gusta configurar todo para poder dejarlo a nuestro gusto. En esta ocasión os vamos a enseñar como podéis configurar el nuevo menú de inicio de Windows 10 para poderlo dejar a vuestro antojo. Además descubriremos todo el potencial que oculta y que seguramente desconozcáis.

Los tiles, una información muy valiosa… si quieres


Si has actualizado desde Windows 7 no estarás familiarizado con los tiles. Estos nos muestran información interactiva muy valiosa de un vistazo. En la tienda puedes encontrar aplicaciones y apps. Las apps están diseñadas para funcionar en un equipo de escritorio o una tablet y tienen todas las funciones simplificadas. Tienes grandes apps en un formato muy sencillo. Dichas apps nos mostrarán información animada en los Live Tiles que podremos configurar en tamaño para adaptarlo a nuestro gusto. Basta con hacer click con el botón derecho y cambiar su tamaño, desanclarlo de inicio o anclarlo a la barra de tareas para un acceso más rápido todavía.
Imagen
La ventaja es que podemos personalizar el menú de inicio con una columna de tiles, con tres tiles medianos, dos columnas o tres (dependiendo del hardware de tu equipo). Y también podemos utilizar el menú convencional de Windows 8.1 a pantalla completa. Microsoft ha puesto la elección en manos de los usuarios. Para aumentar las columnas bastará con ir al borde derecho del menú de inicio y desplazarnos a la derecha o izquierda para ampliarlo o disminuirlo.

Imagen
Podremos configurar una columna de tiles con lo indispensable


Imagen
Configura el menú de inicio


Imagen
Podremos poner hasta tres columnas de tiles


Imagen
El menú a pantalla completa sigue presente


Imagen

Sino te gusta la idea de los tiles los puedes eliminar y utilizar un menú condensado como en Windows 7. Seguirás teniendo acceso a todas las aplicaciones desde el acceso a dicha área. Recomendamos que les des una oportunidad y que lo configures a tu antojo ya que es una opción muy interesante.

Dale un toque de color y personalidad a tu menú de inicio

En esta ocasión el menú de inicio podrá configurarse en función del color que nos guste más. La personalización de nuevo es absoluta y depende del usuario. ¿Cómo podemos cambiar el color al menú de inicio? Bien, abrimos el menú de inicio y vamos a configuración. A continuación vamos a personalización y vamos a colores. Ahí tenemos un nuevo menú para personalizar el menú de inicio.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ese menú podremos elegir que el color de énfasis afecte al inicio, centro de notificaciones y barra de tareas o no. y podéis ver lo que significa en la vista previa. Además podremos seleccionar si queremos que el sistema operativo goce de transparencias en el menú de inicio, barra de tareas y en el centro de notificaciones. Si elegimos que el color no sea automático podremos elegir los siguientes colores para personalizar nuestro menú de inicio.

Configura los accesos de tu menú de inicio

Para llevar la personalización un paso más allá Microsoft ofrece una serie de opciones para ajustar el menú de inicio a nuestros gustos. Esto supone poder ver sugerencias de aplicaciones, aplicaciones según nuestro uso, nuevas aplicaciones instaladas o mostrar elementos que hemos abierto recientemente con Word, por ejemplo. Además podremos elegir las carpetas del sistema que queremos que aparezcan como accesos rápidos.

Imagen

Imagen

Como veis tenemos un sinfín de opciones disponibles para personalizar nuestro menú de inicio y hacer nuestra experiencia en Windows 10 lo más personal posible. Os recomendamos explorar todas las opciones que ofrece Windows 10 que ahora son mucho más intuitivas e interesantes.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]