Las ultimas noticias sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#46960
Imagen
Si hace un rato hablamos del Surface Studio 2, ahora toca hacerlo de otro de los modelos que ha presentado Microsoft. Se trata del Surface Laptop 2 del cual ya conocíamos algunos detalles gracias a filtraciones. Datos que se referían a un elegante color negro que finalmente ha visto la luz.

Estamos ante la segunda generación del Surface Laptop, un equipo portátil que el año pasado llegó cómo acompañante de Windows 10 S Mode, la versión de Windows que se estrelló de forma inevitable. Un equipo pensado sobre todo para entornos educativos que en esta segunda generación ha visto cómo se ha incrementado su potencia de forma notable.

Empezamos por el diseño, y es que en este sentido hay que destacar las pocas novedades que ofrece, pues mantiene el diseño del modelo anterior al cual ahora suma el ya mencionado acabado en color negro mate. Es la novedad junto a los otros tres colores.
Imagen
Donde sí que encontramos mejoras es en el rendimiento ofrecido gracias a una notoria mejora en el hardware que monta. El Surface Laptop 2 hace uso de un procesador Intel Core i5 de 8ª Generación con 4 núcleos lo que se traduce en un 85% más de potencia si se compara con el Surface Laptop original.


El procesador se ve apoyado en su desempeño por 8 GB de memoria RAM DDR4 que se ven completados por 128 GB de almacenamiento SSD, cifras que no merman la autonomía, que según la empresa se mantiene en algo más de 15 horas. Estos datos están referidos a la versión básica.
Imagen
El Surface Laptop 2 incluye un teclado retroiluminado y ante la pregunta del millón no, no ofrece ningún puerto USB Type-C. Microsoft sigue sin apostar descaradamente por este tipo de conexiones.

Precio y disponibilidad

El Surface Laptop 2 saldrá a la venta en los Estados Unidos el próximo 16 de octubre por un precio de partida de 999 dólares en su configuración básica. Hay que esperar aún para conocer su precio en euros y cuando llegará a Europa.

Fuente: [Enlace externo eliminado para invitados]