Las ultimas noticias sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#46962
Imagen

El fallecimiento en esencia de Windows en móviles hizo que aflorara la idea de un nuevo dispositivo. Un modelo que hemos venido en conocer de forma no oficial cómo Surface Phone del que no sabíamos si respondía más a nuestro anhelos que a una realidad. Los motivos para la desconfianza es la falta de información al respecto.

Está claro que Microsoft no va a anunciar si están trabajando o no en un nuevo smartphone, por lo que sólo contábamos con rumores y elucubraciones. Incluso de estos llevábamos un tiempo huérfanos... hasta ahora en los que vuelve a aparecer en escena gracias a datos extraídos de los códigos de fuentes de Windows.

Más cerca de lo esperado

Parece ser que lejos de lo que pudiésemos pensar, en Microsoft no han abandonado el proyecto. De hecho los amigos de Aggiornamentilumia han encontrado pistas que indican que el proyecto está más vivo que nunca en las oficinas y despachos de Redmond.

Imagen

Han descubierto gracias a la información contenida en los paquetes de idiomas específicos de Windows accesibles desde la Tienda de Microsoft que la empresa está pensando en iniciar las pruebas del nuevo sistema operativo en una nueva gama de productos. Esta disponibilidad pública indica que el proceso está más que avanzando y no se limita sólo a las pruebas por una serie de empleados dentro de la empresa.

Dispositivos entre los que se hace referencia a modelos de pantalla plegable o con pantallas externas. Se hace referencia a la opción de desactivar una de las dos pantallas tocando dos veces en la misma pantalla o seleccionando la pantalla para iniciar el sistema operativo.

Imagen

De todos los datos destaca el que desde Microsoft están planeando un sistema operativo para móviles, ese que hasta ahora hemos llamado Andromeda. Un SO que heredaría parte de la experiencia lograda de Windows 10 Mobile y añadir algunas nuevas. Así se ha desvelado que los nuevos dispositivos podrán grabar las llamadas telefónicas realizadas y recibidas.

Imagen

Encontramos aplicaciones clásicas de Windows y también soporte para ejecutar Aplicaciones Universales (UWP), algo llamativo cuando hemos visto cómo las Aplicaciones Web Progresivas les han ido comiendo terreno de forma creciente.

Además se ha extraído información que confirma que el nuevo SO apostará por la seguridad y será compatible con el uso de un lector de Iris con Windows Hello y un lector de huellas digitales. Aparecen además detalles referentes a una conexión a Internet compartida, la inclusión de un sistema de vibración o la conectividad NFC.

Fuente: [Enlace externo eliminado para invitados]