• Avatar de Usuario
#34484
Imagen
El que avisa no es traidor: Sundar Pichai dejó caer hace unos días de que Google pensaba tomarse por cuenta en segmento wearable y, visto lo visto, nada más lejos de la realidad. Tras la puesta de largo oficial hace unos instantes de Android Wear, la casa ha seguido desgranando nuevos detalles acerca de su esperadísimo SDK para este tipo de complementos y, desde luego, no se puede decir que ande precisamente corto de aliados.

Como puedes imaginar, uno de los primeros focos de atención serán los smartwatches, contando entre sus primeros colaboradores con pesos pesados como LG, HTC, Motorola, Samsung y Asus. La gran G contará además con el apoyo de Qualcomm, Intel, Broadcom, Imagination y Mediatek, que a su vez prestarán ayuda en lo tocante a los chips que darán vida a estos dispositivos. Otro de los nombres que también ha sorprendido ver en la lista ha sido el de Fossil, suponemos que para aportar el toque más de moda a la categoría.

Por el momento lo que no tenemos es detalles demasiado concretos sobre cuándo se empezarán a materializar estas colaboraciones, aunque la propia Google indica que deberíamos tener novedades conforme vaya avanzando este año.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]