• Avatar de Usuario
#34485
Imagen
¿Te atrae la idea de Android Wear? Pues ve quedándote también con el nombre de G Watch, un nuevo reloj inteligente de LG que se convierte desde este momento en abanderado de la nueva plataforma de Google. Los de Mountain View han vuelto a elegir al padre de sus últimos Nexus para desarrollar conjuntamente un smartwatch que disfrute así del ecosistema que la firma acaba de anunciar.

No hay por el momento ningún dato técnico sobre el G Watch, pero al menos contamos con una primera imagen oficial –portada- sobre la que podemos sacar algunas (obvias) deducciones tales como que parece tener un grosor relativamente delgado; que su pantalla, en la que por cierto parece mostrarse información sobre un vuelo a lo 'Google Now', no es precisamente "pequeña"; y que al menos estará disponible en elegante color negro (de aquí al CSI, ¿eh?). Para lanzar las aplicaciones y servicios, bastará con decir "OK Google" y decir al reloj qué es exactamente lo que necesitas.

Según una reciente filtración de @evleaks, sus especificaciones contemplan una pantalla IPS 280 x 280 de 1,65 pulgadas, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, aunque probablemente los detalles técnicos no serán comunicados hasta la conferencia Google I/O.

Dr. Jong-seok Park, CEO de la división LG Mobile Communications, asegura que la oportunidad de trabajar con Google en el LG G Watch ha sido la ocasión perfecta para "quitar todos los frenos" en términos de diseño e ingeniera, lo que resulta cuanto menos prometedor. LG además dice querer que el G Watch actúe como una baja barrera de entrada para los desarrolladores, al tiempo que se ofrece una experiencia Google a los usuarios, lo que podría significar (crucemos los dedos) que el reloj se situará a un precio bastante competitivo.

Si nada falla, deberíamos ver al LG G Watch vistiéndose de largo el próximo trimestre, o lo que es lo mismo, entre los meses de abril y junio. Descuida, te haremos saber más tan pronto como surja nueva información.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]