ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para Nokia Lumia 925.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28755
Imagen
Aqui os dejo un tutorial para los que quieren dejar su Lumia 925 libre de apps y logos del operador, instalandole una ROM libre de NOKIA!

Hay muchos firmwares diferentes para los nokia lumia 925 y se diferencian en lo que se denomina "product code" a la hora de bajarlos e instalarlos, pero a nosotros solo nos interesan los firmwares britanicos ya que son los primeros que se actualizan a las nuevas actualizaciones! Serian estos segun el color de lumia 925:

RM-892 VAR GB CV WHITE 059S917
RM-892 VAR GB CV GREY 059S918
RM-892 VAR GB CV BLACK 059S916


Los firmwares se descargan con una suite del servicio técnico de NOKIA que esta "hackeada",desde la versión mas reciente hackeada puedes descargar el firmware pero no instalarlo puesto que no reconoce al lumia 925. Pero con la versión mas reciente de la suite que no esté hackeada al 100% si reconoce al lumia 925.

Los pasos serian instalar la versión antigua del programa para descargar el firmware y después con la versión mas nueva del programa instalar dicho firmware a nuestro lumia 925. ¿Empezamos?

Requisitos:
  • Descargar [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Descargar la [Enlace externo eliminado para invitados]
Instrucciones:
  • Primero instalamos la versión antigua. Una vez instalado, antes de iniciar el programa copiamos y reemplazamos el archivo usergroupsconfiguration.cfg a:

    windows 64 bits

    C:\Program Files (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Product Support Tool For Store 5.0

    windows 32 bits

    C:\Program Files\Nokia\Nokia Care Suite\Product Support Tool For Store 5.0
  • Ahora iniciamos el programa y seguidamente veremos esto:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Bien, procedemos a loguearnos dentro del programa:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Ahora descargaremos el firmware que deseamos instalar en nuestro lumia 925:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Introducimos nuestro "product code" en el caso de ser un lumia 925 negro, pues introducimos en la casilla la numeracion 059S916 tal y como os indique anteriormente en el firmware libre arriba en la lista, pulsamos "check online" marcamos "optional content files" y finalmente "download" para que descargue el firmware:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Bien en este momento ya tenemos descagado el firmware en la siguiente ruta:

    C:\ProgramData\Nokia\Packages\Products folder

    Se creara una carpeta que se llamara rm-892 con nuestro firmware
  • Llega el momento de instalar la nueva versión del Nokia Care, simplemente ejecutamos el .exe y la reinstalamos encima de la anterior, volvemos a lo mismo antes de iniciar el programa copiamos y reemplazamos el archivo usergroupsconfiguration.cfg a:

    windows 64 bits

    C:\Program Files (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Product Support Tool For Store 5.0

    windows 32 bits

    C:\Program Files\Nokia\Nokia Care Suite\Product Support Tool For Store 5.0
  • Iniciamos de nuevo la suite de NOKIA:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Volvemos a loguearnos en el programa:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Ahora conectamos nuestro lumia 925 y el programa lo reconocerá inmediatamente:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Para flashear el firmware libre nos vamos arriba a "file" y después a "open product":
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Introducimos el código del producto, en nuestro caso el rm-892 y seleccionamos de la lista el Lumia 925:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Ahora el proceso tiene que ser rápido, nos vamos a la parte izquierda donde pone "product mode" y le damos a "power off", el teléfono se reiniciara:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • En ese momento que se esta reiniciando y aun ni ha apagado, nos vamos en la parte inferior izquierda a "programming" y después "recovery":
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Aquí vemos el firmware descargado en un listado y el teléfono aun apagándose, tenemos que flashear justo en este momento, nos vamos a la pestaña superior de arriba y pinchamos en "no connectión" y finalmente en "Start" y empezara a flashear el teléfono a la rom libre, ya solo nos queda esperar.
    [Enlace externo eliminado para invitados]
    [Enlace externo eliminado para invitados]
    [Enlace externo eliminado para invitados]
    [Enlace externo eliminado para invitados]
#30118
CaRJeT escribió:Hola, y sabras cual es la version libre para un RM-893?
Para consultar las RM y sus firmware, puedes consultarlo desde aquí, también recordarte que puedes usar uno de los 2 tutoriales.
#37058
Ragknar escribió:amigo me aparece un error 0xFA001106: Signature check of FFU file fails. Reason(s): The FFU file is not correctly signed or not signed for this device. sabes que puedo hacer?
Hola que RM tiene usted?, la RM-892?. Si es así. usted no podrás instalar ésta ROM, usted tienes que seguir el siguiente tutorial para insalar la ROM adecuada para su dispositivo, y muy importante es que tiene que ser la misma RM de su disposititvo Nokia Lumia 925:
como-descargar-instalar-firmware-origin ... 11619.html
o
como-instalar-una-rom-original-cualquie ... 10770.html
#41394
El pinta!!


Yo pude instalar una rom con RM-892 en mi Lumia 925 que tiene una RM-893. :si: :si: :si:
Te dejo una captura de mi teléfono como prueba de esto:


Imagen

Yo segui este tuto de aqui: como-instalar-una-rom-libre-nokia-lumia-925-t10224.html

:si: :si: :si: Jejejejeje.... hasta el momento no me ha dado ningun problema, pero me ha picado la curiosidad de saber que mejoras o que diferencia tendría con una ROM con RM-893... Por lo que vi en la descripción de la misma decía TELECOM... Y tendría que investigar y probar.
Pero me ha costado tanto realizar todo que volver a hacerlo demandaría otro tiempo mas y por el momento quiero disfrutar un poco mas de esta, jaja!!
#41401
LevitaReuel escribió:El pinta!!


Yo pude instalar una rom con RM-892 en mi Lumia 925 que tiene una RM-893. :si: :si: :si:
Te dejo una captura de mi teléfono como prueba de esto:


Imagen

Yo segui este tuto de aqui: como-instalar-una-rom-libre-nokia-lumia-925-t10224.html

:si: :si: :si: Jejejejeje.... hasta el momento no me ha dado ningun problema, pero me ha picado la curiosidad de saber que mejoras o que diferencia tendría con una ROM con RM-893... Por lo que vi en la descripción de la misma decía TELECOM... Y tendría que investigar y probar.
Pero me ha costado tanto realizar todo que volver a hacerlo demandaría otro tiempo mas y por el momento quiero disfrutar un poco mas de esta, jaja!!
Si instalas una RM diferente, estas instalando una región diferente, por ejemplo el Lumia 520 tiene rm914 en Europa, y la rm915 quiero recordar en Estados Unidos, el product code es mas sobre las compañías de cada país o compañía de operadora de ese mismo país o diferente.

Lo único que te puede pasar en el SO WP8/8.1, es que no tenga señal de red, o si en su país tienes 4G, este puede ser que no lo tenga y solamente ande en 3G. Otra cosa es que al cambiar de rm es que no lo acepte muy bien su dispositivo y entre en un bucle de reinicios o de fallos y tendrás que volver a flashear con Lumia recovery tool o otros programas. Los WP7 cuando se cambiaba a una RM incompatible y este se instala como a mi me pasó en el Lumia 900, este me dejó de funcionar y sin la posibilidad de volver a flashear, desde entonces recomiendo que se instale la misma rm a no ser que algún usuario pruebe otra rm y no tenga problemas y comparta dicha rm. Pero repito esto solamente me pasó en WP7.

Un saludoooooo enorme enormeee
#41410
Mira vos che!!
La verdad que no sabía los problemas colaterales que podría tener al instalar una RM distinta al equipo.
Por lo menos a mi no me ha dado problemas, ni de reinicios, ni de coberturas de red, etc.
Hasta el momento va todo excelente!

Gracias por los consejos!!
#41534
Existe algun firmware británico libre con RM-893?
Estuve viendo la lista de firmwares pero no me doy cuenta, ya que estaba buscando alguno que tuviera las letra GB pero nada...
Si alguien me puede dar una mano mejor!
Bajé una, la instalé pero me sale el logo de ORANGE...