• Avatar de Usuario
#1268
Imagen
Como instalar Android en vuestra HTC HD2
Atención: ElCajónTecnológico.com NO se hace responsable del mal uso de este tutorial. Por lo tanto cada uno lo hace bajo su responsabilidad.

Comenzamos...

1- Instalacion:

En primer lugar, necesitamos el HSPL 2.08, si no lo teneis echad un vistazo acontinuacion:

Consideraciones:

El HSPL es una modificación de código de tu PDA creada con el fin de poder instalar con el menor lío posible ROMS cocinadas o no permitidas (por ejemplo si tienes una PDA de operadora y quieres instalar una ROM oficial de Android) en tu PDA. Lo mismo con la Radio.

Una vez “instalado” el HSPL, este permanece en tu teléfono, por lo que no es necesario instalarlo cada vez que quieras poner una nueva ROM/Radio.

Tener instalado el HSPL, ANULA la garantía, así que si vas a enviar a garantía el teléfono, desinstálalo.

En XDA, por precaución, recomiendan que se compruebe que la microSD esté formateada en FAT32.

Y última pero no menos importante, leer todo el proceso (incluidas notas y posibles referencias) antes de hacer nada

[Enlace externo eliminado para invitados] NUEVO

Requisitos:

-La batería debe estar como mínimo al 50% de su capacidad
-Si tienes Windows Vista o Windows 7, antes de nada, actualiza el Centro de dispositivos a la versión 6.1 en adelante .
-Desactiva el Antivirus (IMPORTANTE).
-Cuando vayas a flashear, procura no estar ejecutando nada en la PDA ni en el ordenador.
-Desactiva tanto en el teléfono como en el ordenador, Salvapantallas, autobloqueos o cualquier cosa que le guste saltar solita, ya que si esto sucede, existe una posibilidad de que el flasheo vaya mal y tu teléfono quede como un caro pisapeles.
-La versión SPL de tu teléfono debe ser una de la siguiente lista, si no, fallará. Para ver esto, entra en modo BootLoader y busca la línea SPL. En caso de tener otra versión, instala una ROM oficial que la tenga (Por ejemplo, HTC 1.48, Vodafone 1.49).

En Azul versión del SPL sin tener instalado HSPL. En Rojo versión del SPL si tienes HSPL instalado
SPL 1.42.0000 / SPL 1.42.HSPL
SPL 1.62.0000
SPL 1.66.0000 / SPL 1.66.HSPL
SPL 2.07.0000
SPL 2.08.0000 / SPL 2.08.HSPL
SPL 3.03.0000 / SPL 3.03.HSPL


IMPORTANTE: El HSPL 3.03.HSPL NO sirve para Android, hay que poner siempre el HSPL 2.08.HSPL.

Instalar HSPL (Vía ActiveSync, no hay otra)

Esta parte solo se realiza una vez y lo que hace es instalar el HSPL en vuestra HD2, para poder flashear indeterminadamente las ROMS/Radios que queramos.

1. Descargamos el archivo del HSPL y lo extraemos con Winrar, 7Zip…. en una carpeta vacía
2. Sincronizamos el teléfono con el ordenador (ActiveSync, Centro de Dispositivos) mediante USB
3. Una vez esté hecho el enlace, ejecutamos el archivo “HSPL.exe” desde el ordenador y seguimos los pasos indicamos
4. Dejamos que se ejecute el proceso.
5. Cuando este halla finalizado, un mensaje aparecerá en la pantalla del teléfono, “We Hacked It”
6. Pulsamos “Ok” para que se finalice el programa y reiniciamos el teléfono.
7. “Fin!”

Para corroborar que se ha instalado bien, inicia en Modo BootLoader y comprobamos que en la pantalla aparece “SPL- 1.42.HSPL” y "Cotulla HSPL"

Nota: Si el procedimiento se queda atascado con un 0% en el ordenador, y la pantalla de tu PDA en tricolor, desenchufa el microusb de tu PDA y acto seguido vuelve a enchufarlo
Acontinuacion el procedimiento en un video (en ingles):



Seguimos con el tutorial...

Si no teneis instalada una radio que active los 576Mb de RAM, este es el momento, porque tambien es necesaria. Para evitar cualquier tipo de problema instalar todos la radio 2.15.50.14 que podeis encontrar en [Enlace externo eliminado para invitados]

Es importante que para instalar esta radio tengais una rom con base 3.14, por ejemplo la rom oficial 3.14. Si no sabes como flashear HSPL, radio o ROM echa un vistazo acontinuacion:
Flashear ROM/Radio Vía ActiveSync/Centro Dispositivos (con HSPL)

Ya con el HSPL puesto en nuestras máquinas, sigue este apartado si vas a instalar una ROM/Radio usando un instalador desde el PC.

1. Descarga la Rom que vayas a instalar.
2. Sincroniza el teléfono con el ordenador (ActyveSync, centro de dispositivos)
3. Caso 1: Si el archivo es un .exe (o customRUU.exe, ya está incluido en el paquete de la ROM), ejecútalo.
Caso 2: Si el archivo es .nbh, necesitarás el archivo CustomRUU.exe (al final del post, link). Tendrás que poner el .nbh y el customRUU juntitos en una carpeta. Acto seguido, ejecutas.
4. Sigue las instrucciones.
5. Listo.

Nota: Si el procedimiento se queda atascado con un 0% en el ordenador ( o da error), y la pantalla de tu PDA en tricolor, desenchufa el microusb de tu PDA y acto seguido vuelve a enchufarlo. Si el programa de ordenador del HSPL se ha cerrado, volver a ejecutarlo (no debiera dar problema con la PDA en Bootloader)
Procedimiento Instalación ROM Cocinada en video (en inglés):
[youtubes]
[/youtubes]

Seguimos con el tutorial...

Una vez tengais todo esto hecho os bajais alguna ROM de Android para HTC HD2 que podeis encontrar aqui.

Tambien tendreis que bajaros el recovery para esa misma ROM.

[Enlace externo eliminado para invitados] (Mejor que el anterior, recomendado)

Una vez tengais todo correcto seguis estos pasos:

1. Sincronización del teléfono con la PC en Windows Mobile! Tiene que estar conectado a ActiveSync o WMDC a través del cable USB
2. Vaya a la carpeta que extrajo el paquete Magldr en su PC, haga clic derecho en ROMUpdateUtility.exe y seleccione Ejecutar como administrador.
3. Marque la casilla para confirmar que son conscientes de los riesgos y seleccione 'Siguiente'
4. Marque la casilla para confirmar que ha seguido los pasos de preparacion y seleccione 'Siguiente'
* Ahora, el programa comprobará la conexión usb *
5. Seleccione 'Actualizar'
6. Compruebe la imagen que parpadea (debería decir 2.00.000.0) y darle a 'Siguiente'
7. Lea la lista de procesos y darle a 'Siguiente'
8. El teléfono entrará en modo BootLoader y el progreso pasará a 100%
9. Ahora el teléfono se reiniciará. Felicidades, usted acaba de instalar MAGLDR.

Para entrar en el menu del MAGLDR debe encender el terminal y a los 2 segundos de encenderse más o menos mantener la tecla de encender presionada.

Una vez dentro de Magldr, lo primero que vamos a hacer es instalar el recovery, para esto tendreis que ir a la opcion numero 5 que es USB Flasher. Una vez dentro, conectamos la HD2 mediante USB si aun no la teneis conectada.
Descomprime el ZIP o RAR del recovery que hemos descargado, y ejecutamos como administrador el ejecutable llamado DAF.exe, presionamos 2 veces en seguiente y esperamos a que termine. Atentos porque la HD2 se reiniciara y devereis de volver a entrar en el menu de Magldr pulsando la tecla de encendido.

Otra vez dentro del menu, vamos a instalar la ROM, para esto tendreis que entrar en la opcion 8 llamada AD Recovery, despues en mount and storage y mount USB.
Una vez dentro, la HD2 se conectara con el PC en modo de disco de almacenamiento, bien una vez hecho, metemos la ROM (nombre_de_la_rom.zip) en el directorio raiz de la SD...

Cuando ya la tengamos almacenada, podremos desconectar la HD2 del PC.
En el menu de Magldr, nos vamos de nuevo al indice del menu AD Recovery y esta vez entramos en install zip from sd -> choose zip -> elegimos el zip, pulsamos a YES y esperamos a que instale la ROM en nuestro terminal.

Si todo ha salido bien, la HD2 reiniciara y empezara a cargar el sistema Android. Esta vez ya no entraremos mas en el menu de Magldr, lo olvidamos hasta la proxima vez que queramos instalar una ROM.

No os asusteis si el sistema tarda en iniciar, es normal la primera vez cuando instalamos una ROM.

Esto es todo amigos !
#5829
hola

Ante todo , muchas gracias por una guía clara en la que no hace falta ser un ingeniero para poder meter android al terminal.

Quería pediros ayuda, ya que he tenido un problema tras instalar el MAGLDR 1,13.

Tras seleccíonar la opcion 5 veo que se conecta mostrando en la pantalla el mensage wait USB....USB, ejecuto el DAF.exe que está dentro de la carpeta MAGLDR113_DAF, le doy a siguiente, vuelvo a darle a siguiente( en esa pantalla leo "Readme.txt for this release is missing") y me dá los siguientes errores:

An error has occurred
Read below for more information

Error Description: Config load failed.
Info: .\RSPL\RSPL.cpp (725)

Error Description: CONFIG: can't open config file
Info: .\RSPL\RSPL.cpp (304)

Tras este mesage estoy atascado, ya que no se reinicia ni veo que pueda hacer para seguir con la instalación.

He probado varias tonterías como copiar a pelo el sistema en la targeta o mirar alguna de las otras opciones, pero no consigo nada.

Estaría agradecidísimo si me pudierais echar una mano para poder acavar de meter el sistema



De nuevo, gracias
#5831
Amigo, pero el Magldr ya lo tienes instalado correctamente? una vez lo tenga instalado, al entrar en su menu, entras en la opcion 5 del menu, PARA INSTALAR EL RECOVERY (Daf.exe) DE LA ROM QUE VAYAS A INSTALAR !!!!! No utilices el DAF.exe que viene junto a el ZIP del Magldr !!!
#5832
ya em había percatado del problema, pero dentro de la rom no veo ningun fichero daf, solamente veo unas carpetas ( data, kernel, meta-inf, system) y un fichero que se llama check_data_app. Al buscar un fichero daf.exe dentro de la carpeta en la que me he bajado todo lo rerferente a este intento de android, el único resultado es el que viene dento de el magldr.

Probaré a bajarme otra versión.

Gracias de nuevo
#5833
osghar_Ag escribió:ya em había percatado del problema, pero dentro de la rom no veo ningun fichero daf, solamente veo unas carpetas ( data, kernel, meta-inf, system) y un fichero que se llama check_data_app. Al buscar un fichero daf.exe dentro de la carpeta en la que me he bajado todo lo rerferente a este intento de android, el único resultado es el que viene dento de el magldr.

Probaré a bajarme otra versión.

Gracias de nuevo
Amigo, cuando te bajes la ROM, NO LA DESCOMPRIMAS, copiala directamente en tu SD en formato .ZIP tal y como te la descargas, ya que las carpetas esas que has comentado son del sistema android y tiene que quedar todo comprimido jejejeje. El recovery se descarga a parte de la rom. fijate en el post de la rom que quieres instalar porque hay dira algo del recovery.
#5834
Hola de nuevo.

Pienso que en alguna parte me he perdido.

Me he bajado 3 roms del listado( alegen, dorimax y nexus) y en ninguna de ellas veo el fichero daf.exe).

Sigo buscando, pero me da la impresió de haberme saltado algún paso. Prometo haber echo todos los pasos de uno en uno y siguiendo los videos, ahora ejecuto por primera vez magldr 1.13.

Sigo probando con otras versiones...... alguien me puede recomendar alguna en concreto que tenga el fichero daf?

Gracias
#5835
ya tengo el error, tras indicar que nos bajemos la rom deseada, nos dice que tenemos que bajar el recovery tambien ( entiendo que es el que tiene el fichero daf).
Pero dentro de la rom, solo encuentro el link para bajarmela, y no encuentro el link para el recovery.

Estoy probando con cyano, por lo que si alguen me puede pasar un link del recovery de esta versión, lo agradecería.


Sigo buscando
#5836
amigo, bajate este recovery que subi hace tiempo para un user: [Enlace externo eliminado para invitados]

Descomprimelo en el escritorio x ejemplo.....

Veras que uno de sus archivos se llama: flash.cfg (con extension .cfg, NO .TXT)

Ese archivo lo abres con el bloc de notas y veras algo asi:

misc ya 1M
recovery rrecov|ro|nospr filesize recovery-raw.img
boot yboot|ro 5M
system ya 200M
cache ya 5M
userdata ya|asize|hr allsize

No todas las roms utilizan esa configuracion de archivo, por ejemplo esta rom: http://www.elcajontecnologico.com/nexus ... t3139.html

indica en las instrucciones que necesita:
168Mb system partition y por lo menos 2 MB de cache partition

eso es lo que deverias de cambiar en el archivo flash.cfg y dejarlo de esta manera:

misc ya 1M
recovery rrecov|ro|nospr filesize recovery-raw.img
boot yboot|ro 5M
system ya 168M
cache ya 2M
userdata ya|asize|hr allsize

le das a guardar y instalas el DAF.exe

esto lo ago yo cuando la rom que me descargo no tiene un recovery descargable y hay que ahcerlo manuealmente, pero otras roms tienen sus recoverys !!!!!!
#5838
Bien, llegados a este punto, y a falta de probar todas la opciones, eres mi nuevo dios de esta semana. Lo que tengo que buscar ahora es como configurar mi tarifa de datos en el terminal( lo que no sé es si lo puede hacer mi ISP o lo tengo que hacer yo)

Gracias por todo.
Me vereis por aqui sin duda
#5839
jajajaajajjajajaj me alegro hombreeeeeee !!!!!!!!!! bien bien bien, para eso estamos, para ayudar.

Sobre tu tarifa de datos, supongo que te refieres a los APNs.... para configurar eso, pasate por aqui:

http://www.elcajontecnologico.com/confi ... -t742.html

Si eres de españa claro !!! si no, vete a informacion y tutoriales, y mira las APNs que tenemos disponibles para otros paises.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8