• Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#567
Imagen
1. ¿Qué necesito tener?
  • Un ordenador
  • Os vais a [Enlace externo eliminado para invitados]. Como a mitad de post, encima de la palabra HUGE, está el enlace, pone aahk-08122011.zip (la fecha cambia cada versión). Hay que descargarla y descomprimirla en vuestro ordenador, donde más rabia os de...
  • Drivers instalados (están en la carpeta anterior, en tools\windrivers)
  • Una copia de seguridad del contenido de vuestra sd, por si acaso...
  • El DHD enchufado al ordenador en modo sólo carga y con la depuración usb activada (está en ajustes, aplicaciones, desarrollo).
  • Cerrar el htcsync junto al reloj de windows (botón derecho/salida) Además, para curarnos en salud, se recomienda incluso cerrar el itunes, y cualquier soft de control de móviles o tablets.
  • El antivirus apagado, que a veces da error...

2. ¿Qué va a hacer esta aplicación a mi inocente teléfono?

Pues nada menos que:
  • goldcard (aunque sin formatear la sd ni perder si información)
  • Downgrade (en el caso de que sea necesario, como pasa en las nuevas roms con sense 3.0)
  • Root
  • Radio s-off, supercid y simunlock
Para el que aún no sepa mucho, es todo lo necesario para poder flashear un recovery y poder empezar a cambiar roms y tal. Ya está a punto el tocho-anexo 6,en el que explico qué es todo esto y tal... aconsejo encarecidamente gastar dos minutillos en leerlo para saber exactamente qué estamos haciendo...

3. Ya tengo todo lo anterior hecho. ¿Ahora?
Pues ejecutas la aplicación hack-ace. SI ERES USUSARIO DE VISTA O DE SEVEN, EJECUTA LA APP COMO ADMINISTRADOR.
Te pedirá un pass key y te dirá que dejes de ver la tele (buen consejo). En la versión del 29/10, el pass key se genera automáticamente cada vez que ejecutas el programa (ojo, cada vez que ejecutas el programa sale una pass diferente), y lo encontraréis en la carpeta tools/txt/, en el archivo CAJUN.txt.
Seleccionamos la opción 1. Se supone que hace de todo. El proceso lleva un rato, y se encenderá y apagará el teléfono varias veces. Paciencia.
En el caso de que tengamos una de las últimas roms oficiales,las que llevan el sense 3.0, nos lo detectará, nos dirá que quiere bajar una rom oficial y hará el downgrade (ojo, esto implica wipe). Una vez hecho, habrá que volver a ejecutar la app de la misma manera...
Y...ya está. Como puedes ver, tienes una app nueva, la superusuario que, básicamente, es lo que implica que eres root.
En caso deque se te quede pillado en el logo de htc (suele pasar cuando se aplica esto a un movil que ya es s-off o que no tiene una rom oficial), ver el el anexo 5...

4. Hay una serie de pasos finales que no está de más aplicar:
  • En la tarjeta sd puede ser (aunque es raro) que se encuentre un archivo que antes no estaba, el PD98IMG.zip. Aconsejo borrarlo si es que está, pues si entras en el bootloader con él en la tarjeta, os reseteará el móvil hasta los valores de fábrica, sin root. Como que no intresa, no?
  • Comprueba si eres s-off (arranca en el bootloader y mira si en la primera linea pone s-off o s-on)
  • Flashea un recovery alternativo cuanto antes (ver segundo post, anexo 1). Esto puede no ser necesario, se supone que lo hace automaticamente. Para comprobarlo, desde el bootloader pulsar la opción recovery. Si sale un triángulo rojo que da muy mal rollo, quitar la batería y haced el anexo 1. Si te manda a un menú sobre fondo negro, ya ves, un paso menos para dar...
  • Plantéate, ahora que eres root, hacer un backup de tus aplicaciones, antes de cambiar de rom y perder todo lo que no tengas guardado... Aconsejo el titanium backup, está en el market y para mí es fundamental.
_________________________________________________________________

1: Flashear recovery alternativo
Aviso, el programa debería flashear el recovery él solito... compuebalo, entra al bootloader, selecciona recovery. Si sale un triangulo rojo, haz este anexo (quita la batería para salir). Si sale un menú con el fondo negro, es que ya lo tienes, así que ya puedes olvidar este anexo...
1. Instalar la aplicación rom manager, gratuíta, desde el market.
2. Seleccionar la primera opción "flash clockworkmod recovery" (es altamente recomendable estar conectado a una red wifi)
3. La aplicación superusuario os solicitará permiso. Le decís que sí.
4. Y ya está. La segunda opción del programa os permitirá reiniciar en recovery.

2: Cómo instalar una radio sin necesidad de pc ni de tener hecho el ENG S-off
1. Os vais [Enlace externo eliminado para invitados] y os descargáis la versión de radio que os interese. El archivo descargado tiene como nombre+extensión: "PD98IMG.ZIP". Es importante que siga así.
2. Copiáis dicho archivo a la raíz de la tarjeta SD que está insertada en vuestro móvil.
3. Reiniciáis el móvil en modo "bootloader". La mayoría de las roms cocinadas dan ésta opción al pinchar en "Reiniciar móvil", sino, con el móvil apagado y manteniendo pulsada el Vol- os arrancará en dicho modo.
4. Cuando os aparezca la pantalla principal y os podáis mover por las opciones del menú con las teclas de volumen, seleccionáis "bootloader" y aceptais con la tecla "power".
5. Cargará el archivo "PD98IMG.zip" y os pedirá confirmación para actualizar la radio con "¿Do you want to start update?" Con Vol+ aceptáis y con Vol- canceláis.
6. Comenzará el proceso de actualización con una barra en la esquina superior derecha. NO apagues en móvil durante este proceso.
7. Finalizará la actualización con "Update Complete. Press <POWER> to reboot". Pues eso, pulsáis la tecla de "power" y el móvil se reiniciará y tendréis la radio actualizada.
8. A disfrutar!!!

3: Ejemplo de instalación de una rom
Bueno, una vez completado el primero post y el anexo 1 de este mismo post, y hecho un backup de las aplicaciones, pues esto arrasa con todo lo que haya en el teléfono, para instalar una rom:
1. Seleccionar una rom y descargarla. Guardar el archivo comprimido en la sd (yo tengo la carpeta AAROMS y en ella meto las roms, por pura comodidad)
2. Descargar y meter en la sd (yo lo guardo en la misma carpeta AAROMS) un full wipe. Algunas roms tienen su propio wipe.zip,como las coredroid o las revlution. Los genéricos son el [Enlace externo eliminado para invitados] para particionar en ext3 y el [Enlace externo eliminado para invitados] para particionar en ext4. Para usar uno u otro, depende dela rom... si requiere ext4, lo dirá en algún momento. Si no, usad el ext3.
3. Abrir el rom manager y seleccionar la opción reiniciar en recovery. Le damos a aceptar y a permitir si el superusuario no lo pide.
4. El aparato reiniciará en recovery. Vamos con los botones de volumen a "install from sdcard". Seleccionamos con el botón de power. Luego seleccionamos "choose zip from sdcard".
5.Buscamos en las carpetas el full wipe que necesitemos. Lo seleccionamos y pulsamos en "yes- install ...zip". Ojo, con este paso borraremos definitivamente todo lo que hay en el aparato. Este paso no se puede deshacer.
6. Acabado el full wipe, volvemos a seleccionar la opción de "choose zip from sdcard" y buscamos el archivo .zip que es la rom que queremos instalar. Le decimos que "yes-Install ....zip".
7. Cuando acabe, vamos para atrás y seleccionamos "reboot now". El teléfono reiniciará consu nueva rom. Ojo, el primer arranque con una rom nueva suele ser DESESPERANTEMENTE lento (varios minutos, sobre todo si usamos el ext4). Hay que ser muuuuy paciente...

4: Algo a fallado, he hecho full wipe y no me instala la rom!!!
Ante todo calma, que se puede solucionar siempre que tengamos el recóvery.
1. Primero, sacamos la sd y la conectamos al pc con algún lector de tarjetas o algo así. Comprobamos que la rom está correctamente alojada y sin descomprimir en la sd y que en la raiz de la sd no hay nungun archivo que se llame pd98img.zip.
2. Quitamos la batería y la volvemos a poner. Damos al botón de encendido manteniendo pulsado el botón de bajar volumen. Así entraremos al bootloader.
3. Con la ayuda de las teclas de bajar volumen nos vamos a la opción recóvery y le damos al botón de power.
4. Ya estamos en el recóvery, con lo que volvemos a instalar la rom.

5: Se me queda pillado en el logo de htc y no arranca
Lo primero que hay que hacer es desenchufar y quitar la batería y volverla a poner. Comprueba entonces que tienes bien configurados los drivers y tal. Aunque el teléfono se quede pillado y no arranque, espera un minuto y deberías poder ejecutar de nuevo la aplicación.
Si aún así no hay manera... sigue leyendo
Bueno, algo ha fallado, hay que hacer downgrade, me temo... Este anexo se divide en dos partes:
I.- Hacer downgrade
1. Copia en la raíz de tu sd [Enlace externo eliminado para invitados] sin descomprimir.
2. Arranca en bootloader (quita la batería, ponla y dale a power manteniendo el boton de bajar volumen pulsado). Si te pregunta, dile que sí.
II.- Hacerse root
3. Una vez arranque el teléfono, necesitarás ser root. Descarga [Enlace externo eliminado para invitados], mételo en la sd e instálalo desde un explorador de archivos (astro, por ejemplo, del market).
4. Ejecútalo y pinchamos en la opción "temproot". Esperaremos a que termine (entre 10 segundos a 2 minutos). Nos devolverá al menú y pincharemos en "Attempt Permroot Now!". Se nos solicitará un requerimiento de "SuperUsuario" en el dispositivo, lo permitimos (aceptar). Tú dispositivo se reiniciará y cuando vuelva a arrancar, tendremos nuestra Desire HD con "root" permanente.

6: En plan WIKI: Qué es root, s-off,etc? Tocho va!!!
Bueno, para rematar antes de cambiarme definitivamente de terminal y en agradecimiento que me han hecho colaborador del foro, voy a intentar poner una explicación de qué es eso de ser root, s-off, etc.
Primero, una breve explicación de cómo arranca el terminal. Hay dos partes, el encendido del aparato, el “boot” (desde aquí se puede entrar en el bootloader, en el recóvery… si sabes cómo) y la carga del sistema operativo. Lógico, verdad?
Sobre el sistema operativo…
  • Rom: Es la parte del software del teléfono que incluye el propio sistema android y casi todo lo necesario para que android funcione de manera correcta en nuestro terminal.
  • Radio: Es la parte del soft que se dedica al manejo de los dispositivos de harware inalámbicos del terminal, tales como el wifi, la señal móvil… En la Desire HD no se puede instalar desde el recovery.
  • Ril: Es la parte de soft que hace que la rom y la radio se entiendan entre sí. Cada rom trae un ril (de ahí que recomienden normalmente una radio), aunque este se puede cambiar desde el recovery.
  • Root: El sistema android viene protegido contra uno mismo. Para determinados procesos, necesitas un permiso especial que el sistema no te va a dar. Ser root significa tener instalada la app superusuario, que te permitirá dar permisos a esos procesos para que puedan realizarse.
Respecto a las protecciones en el boot:
  • S-on/off: Acrónimo de security on/off. Es una de las protecciones del terminal, a nivel de boot. Es ajena a android, es de htc. Al desactivarla, podremos acceder a determinadas partes del terminal, y podremos instalar un recovery. Hay dos tipos de s-off: eng s-off (te permite usar algunas herramientas de pc en tu terminal) y radio s-off (el que te queda por defecto tras usar mi tuto, para mi el más recomendado).
  • CID: Es un código que le dice al boot qué roms se pueden instalar y cuáles no. Si tu terminal es de Vodafone, no puedes instalar una rom oficial por culpa de este código. SuperCID es el código maestro (11111111) que permite instalar cualquier rom.
  • Simlock: Lo que hace que en tu teléfono de Vodafone no funcione una tarjeta de otra compañía… si consigues simunlock… se acabó esta protección.
Más cosas del boot…
  • Bootloader y fastboot: desde donde se pueden hacer una serie de cosas al terminal, como un Factory reset, ver información del sistema, entrar al recovery… cargar un archivo zip con el nombre pd98img.zip… en la desire hd sólo desde aquí se puede instalar una radio.
  • Recovery: Es un programa que se puede instalar en el boot y al que se puede acceder desde el bootloader. Permite hacer muchas cosas, entre ellas instalar una rom o hacer una copia de seguridad. Como está en el boot, está fuera de android, claro…
Otros términos que se suelen escuchar (en construcción constante):
  • Wipe: borrar cosas del teléfono desde el recóvery. Full wipe implica borrarlo todo, hasta la rom (la radio no, que no se puede tocar desde el recovery).
  • Downgrade: Sustituir tu actual versión de software (la rom) por una más antigua (normalmente para poder usar alguno de los métodos de root). Obviamente, implica wipe del teléfono...
7: Ya soy s-off, qué hago???
Bueno, este anexo lo pongo porque he visto a varias personas con esta duda... lo primero que hay que saber es qué es exactamente lo que quieres hacer con tu móvil:
- Si en su día te hiciste s-off, pero no llegaste a flashear un recovery alternativo, y ahora quieres cambiar la rom (lo cual es una sabia decisión...), entra en la app, pero en vez de dar a la opción 1, entra en el "options menu" y selecciona la primera opción. Te instalará el programa.
- Si eres s-off, y lo que quieres es simplemente rootear tu terminal, que tiene una versión de soft superior... es complicado... a mucha gente se le cuelga el proceso y se ven obligados a hacer el anexo 5, lo cual implica cambio de rom y perder todo lo que tengas guardado en ella... Conviene pensárselo dos veces, creo yo... y no aconsejo hacerlo si no estáis dispuestos a dejar el terminal como recién comprado en lo que a apps y datos se refiere...

____________________________________________________________________

IMPORTANTE!!: Tener bien instalados los drivers para que los comandos ADB no os den errores <<
Perdón por las mayúsculas, no es quiera gritar, si no recalcar lo de los drivers.

Para instalarlos hay dos opciones, o instalar [Enlace externo eliminado para invitados] o [Enlace externo eliminado para invitados]. Personalmente me gusta más la primera opción, aunque hay que acordarse de cerrar para cada operación el htcsync del todo (es decir, también el icono que sale en la barra de tareas, al lado del reloj, botón derecho>salida).

I. En el caso de que nuestro terminal no sea libre de fábrica (si lo es, pasamos al punto II), lo primero que tenemos que hacer es GOLDCARD a la sd.

Aunque hay tres maneras de hacerlo, pongo la que considero la más fácil, [Enlace externo eliminado para invitados]


Este programa lo hace todo.
1. Conectar la DHD al PC en modo unidad de disco.
2. Ejecutamos el simplecard como administrador.
3. Damos, en el step 1, al botón de "refresh", seleccionamos nuestra tarjeta y le damos a format. Obviamente, al formatear perdemos todo lo que hay en la sd... tenedlo en cuenta para guardar lo que queramos...
4. Con la depuración usb activada y modo sólo cargar, pulsamos en step3, "get cid", tras seleccionar justo debajo el mmc2 .
¡Ojo!, tomar mal este número o no coger el mmc2, nos va a dar un error (cid fail!) en el último paso, con lo que habría que empezar todo de nuevo. Es importante recordar que este número es exclusivo de cada MicroSD
5. El número que nos dé lo copiamos y lo metemos en el enlace que da en el step4.
6. Cuando nos envíen el archivo por correo, ponemos el móvil en modo unidad de disco, cargamos el archivo en el step 5 y le damos a patch mmc.
Y ya está, más fácil imposible, verdad? Goldcard hecho…

II. Una vez hecha la goldcard (o no, si es que nuestro htc es libre de fábrica), comienza lo que es el downgrade propiamente.[

1. [Enlace externo eliminado para invitados] y copiarla en la sd sin descomprimir.
2. [Enlace externo eliminado para invitados]. Mi antivirus lo detecta como troyano, así que habrá que desactivar el antivirus durante el proceso para que no nos la arme... Descomprimirlo en la raiz de c:, ES IMPRESCINDIBLE para que funcione
3. Enchufar la dhd al pc en modo sólo carga y activar (si aún no lo has hecho) la depuración USB.
4. Ir a la carpeta descomprimida y ejecutar el acceso "Fre3vo Temproot". Tras hacer unos pasos (obteniendo el temproot), te mandará al bootloader e instalará la rom.

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]
#9041
Saludos, soy nuevo en este foro, tegno una htc desire hd de vodafone desbloqueada por imei siendo de yoigo mi targeta con soft 3.13 y sense 3.0, he intentado de mil y una maneras pero siempre me da algun tipo de error e leido por algun foro que los de vodafone hizieron una actualizacion que no se podia rootear asik esto dando la batalla por perdida despues de muchos intentos, la cosa es que estoy siguiendo este tutorial y he echo la goldcard lo que el enlace que da descarga al archivo PD98IMG.zip (287.05 MB) no funciona pone que el archivo no existe asique me e vuelto a quedar a medias necesitaria vuestra ayuda y gracias por anticipado!!
#9042
hola amigo, para poder ayudarte, dime por favor los datos de tu terminal, marca, modelo, version de android, si el android es el de origen... etc :P
#29183
Hola que tal, intente hacer Root a mi Htc Inspire 4G
y luego del proceso me lanza un error:
********Radio Downgrade failed******
**Either:
**Goldcard failed
**USB connections are not working 100
********Radio Downgrade failed******


Estas son las caracteristicas de mi Htc Inspire 4G:
Version Android: 2.3.3
Version Htc Sense: 2.1
Version banda de base: 12.56.60.25U_26.10.04.03_M
Version Nucleo: 2.3.35.10-gd2564fb
htc-kernel@and18-2 #1
Thu Jun 9 14:33:05 CST 2011
Crear Numero: 2.47.502.7 CL93396 release-keys
Numero de software: 2.47.502.7
Version de explorador: WebKit/533.1 :D

Muchas gracias por tu ayuda!!
#42550
Buenos días amigo , yo tengo un htc inspire 4g version 2.3.5 sense 3.0 de AT&T el cual compre por amazon y soy de venezuela, quisiera rootear mi cel, para asi tener mas control sobre el mismo, ya que tiene un poco de aplicaciones que no me son utiles y quiero eliminaralas, pero no las puedo eliminar ya que estan como preinstaladas en el cel.. que me recomiendas amigo, y soy nuevo en este tipo de cosas, de antemano agradezco la ayuda y colaboracion..
#42566
hesion escribió:Buenos días amigo , yo tengo un htc inspire 4g version 2.3.5 sense 3.0 de AT&T el cual compre por amazon y soy de venezuela, quisiera rootear mi cel, para asi tener mas control sobre el mismo, ya que tiene un poco de aplicaciones que no me son utiles y quiero eliminaralas, pero no las puedo eliminar ya que estan como preinstaladas en el cel.. que me recomiendas amigo, y soy nuevo en este tipo de cosas, de antemano agradezco la ayuda y colaboracion..
Para desinstalar aplicaciones nativas, usted deberá de tener el dispositivo rooteado y finalmente usted puedes instalar una aplicación llamada "Titanium Backup" desde el play store para proceder con la desinstalación de dichas aplicaciones. Aquí le dejo la aplicación:
[Enlace externo eliminado para invitados]

PD: Resubido en el primer post:
Advanced Ace HackKit 11-09-2012 (aahk-11092012.zip)