• Avatar de Usuario
#6619
Imagen
Requisitos:

- Necesitamos los drivers de Motorola si no los tenéis ya instalados. Los podéis descargar desde [Enlace externo eliminado para invitados].

- También descargamos el programa que nos va a realizar todo el proceso, el RDS Lite. Podéis descargarlo desde [Enlace externo eliminado para invitados].

- Por ultimo necesitamos el archivo fastboot zip. Una vez descargado no lo descomprimáis, que no es necesario. En la pagina de [Enlace externo eliminado para invitados], encontramos las diferentes versiones, cual cojáis depende de vuestro modelo de teléfono.

Antes de hacer nada, recomiendo que tengais la bateria al menos hasta un 90% de carga...

Antes de realizar el proceso, aseguraos de que hacéis un wipe data factory desde el recoivery de Motorola. En el punto 4, es la segunda opción. Una vez realizado ya podéis flashear.

Procedimiento:
  • Lo primero es instalar los drivers de Motorola si no los tenéis ya instalados. Reiniciar después de la instalación.
  • Instalar RDS Lite y abrirlo.
  • Ahora es cuando necesitamos acceder al menú de AP fastboot files. Si tenéis el teléfono atascado en la M de Motorola, presionar la tecla volumen- y botón power a la vez, hasta que se reinicie. Suele tardar unos 10 segundos.
  • Antes de encender de nuevo el móvil, necesitamos presionar volumen + y volumen - al mismo tiempo que el botón power. Esto encenderá el móvil en modo bootloader, con una lista de opciones en ingles:
Normal Powerup
Recovery
Ap Fastboot
BP SBF Flash
BP Only
Bp Hw Diag & Boot Ap
Bp tools


Para movernos por el menú, volumen - para bajar, volumen + para aceptar.
  • Elegimos la tercera opción. Aquí entramos en el menú que nos lleva a una pantalla como esta:
Imagen
  • Ahora conectamos el usb al PC y con el programa RDS lite abierto, este nos tiene que reconocer el teléfono. En la primera fila aparecera nuestro dispositivo, lo llamara fastboot o parecido. Es fundamental que aparezca en la lista, si nuestro ordenador no lo reconoce, instalar los drivers de nuevo hasta que nos lo reconozca.
  • Una vez reconocido, hacemos click en el menú de los puntos suspensivos de la parte de arriba. Localizamos nuestro archivo fastboot.zip descargado anteriormente y le damos a aceptar.
  • Damos a start y nos aparecerá una ventana preguntarnos si queremos solo descomprimir el archivo o descomprimir y flashear. Elegimos esta ultima y debería comenzar el proceso, primero descomprimirá el archivo, y luego procederá a el flasheo.
Ahora solo nos queda esperar. Al finalizar, y si todo va bien, se reiniciara automáticamente el teléfono, realizara un wipe y se reiniciara de nuevo.

Si todo ha ido bien, ya tendriamos que teneer nuestro Razr funcionando :D