• Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#0
Hola no sé si debiera hacer un tema nuevo, no sabría en qué categoria ponerlo... Tengo un problemónnn:
tengo un Pixi 3 (4) 4013e con Android 4.4.2.. En el día de ayer le hice root con Kingroot y empecé a
borrar las apps de fábrica para liberar espacio en la memoria interna.

En el proceso borré por error un servicio o aplicación que creo se llama "Gestión de descargas"
(no es "Descargas") y como resultado ahora no puedo descargar NADA ni de la playstore, ni
adjuntos de Gmail, ni nada de Drive, ni del navegador. El resto del celular está perfecto,
es una seda, he cagado solo las descargas.

Intenté varias cosas pero nada funcionó aun:

-Busqué a ver si encontraba la app o servicio para instalar pero no la encontré.

- Hice Reinicio de fábrica desde las opciones del celular pero solo volvieron a ponerse las
apps que se podían borrar manualmente, las que yo borré con root no volvieron.

- Hice Hard reset desde el menú boot (con el teléfono apagado boton de power y vol+)
pero logré lo mismo que lo anterior.

- Intenté recuperar el celular usando Mobile Upgrade (el actualizador de software de alcatel),
instalé los drivers mtk y me aseguré que la versión correspondiera a mi 4013e pero me
salta un error que dice que tengo problemas de conexión o que desactive el firewall,
lo hice y sigue saliendo lo mismo. He buscado respecto a ese error y se debe a que mi
internet es inestable o bien que mi netbook no cumple con los requerimientos mínimos
para correr Mobile Upgrade. Probé con otra versión de Mobile, sacando la batería,
probando en otros puertos usb y sigue saliendo el mismo error.

En conclusión: ¿alguien tiene idea de qué puedo hacer? ¿saben si puedo conseguir
ese servicio o app faltante en algún lugar?

En estos momentos estoy resignada a instalar una rom, ya sea la original u otra,
aunque no tengo idea de como hacerlo bien y tengo miedo de cagarla del todo.
Estuve buscando pero no encuentro ningún tutorial en específico de mi modelo,
o no sé si puedo seguir alguna instrucción genérica, si pudieran darme consejo se
los agradecería un montón.

Respecto a este aporte, es caído del cielo porque es justo lo que buscaba,
pero tengo unas preguntas: tengo que ser root para instalar el firmware de fábrica?
Para eso serviría el KingRoot o debo hacer un proceso más específico?
El rom que subiste se puede usar con cualquier proveedor de telefonía celular?

Les agradezco muchisimo muchisimo!!
#46760
Hola no sé si debiera hacer un tema nuevo, no sabría en qué categoria ponerlo... Tengo un problemónnn:
tengo un Pixi 3 (4) 4013e con Android 4.4.2.. En el día de ayer le hice root con Kingroot y empecé a
borrar las apps de fábrica para liberar espacio en la memoria interna.

En el proceso borré por error un servicio o aplicación que creo se llama "Gestión de descargas"
(no es "Descargas") y como resultado ahora no puedo descargar NADA ni de la playstore, ni
adjuntos de Gmail, ni nada de Drive, ni del navegador. El resto del celular está perfecto,
es una seda, he cagado solo las descargas.

Intenté varias cosas pero nada funcionó aun:

-Busqué a ver si encontraba la app o servicio para instalar pero no la encontré.

- Hice Reinicio de fábrica desde las opciones del celular pero solo volvieron a ponerse las
apps que se podían borrar manualmente, las que yo borré con root no volvieron.

- Hice Hard reset desde el menú boot (con el teléfono apagado boton de power y vol+)
pero logré lo mismo que lo anterior.

- Intenté recuperar el celular usando Mobile Upgrade (el actualizador de software de alcatel),
instalé los drivers mtk y me aseguré que la versión correspondiera a mi 4013e pero me
salta un error que dice que tengo problemas de conexión o que desactive el firewall,
lo hice y sigue saliendo lo mismo. He buscado respecto a ese error y se debe a que mi
internet es inestable o bien que mi netbook no cumple con los requerimientos mínimos
para correr Mobile Upgrade. Probé con otra versión de Mobile, sacando la batería,
probando en otros puertos usb y sigue saliendo el mismo error.

En conclusión: ¿alguien tiene idea de qué puedo hacer? ¿saben si puedo conseguir
ese servicio o app faltante en algún lugar?

En estos momentos estoy resignada a instalar una rom, ya sea la original u otra,
aunque no tengo idea de como hacerlo bien y tengo miedo de cagarla del todo.
Estuve buscando pero no encuentro ningún tutorial en específico de mi modelo,
o no sé si puedo seguir alguna instrucción genérica, si pudieran darme consejo se
los agradecería un montón.

Respecto a este aporte, es caído del cielo porque es justo lo que buscaba,
pero tengo unas preguntas: tengo que ser root para instalar el firmware de fábrica?
Para eso serviría el KingRoot o debo hacer un proceso más específico?
El rom que subiste se puede usar con cualquier proveedor de telefonía celular?

Les agradezco muchisimo muchisimo!!
#46761
hola buenas!!

Si has borrado apps nativas del sistema, la unica opcion que tienes es instalarle el sistema de nuevo.

Si no te deja desde el software oficial de alcatel, podrias hacerlo desde sp flash tool ya que este smartphone usa un procesador mediatek si no me equivoco.
#46762
Muchas Gracias por la info!!! Ahora tengo otra duda, descargué el stock de aqui, pero no encuentro el archivo Scatter que pide el sp flash tool... O es que se habrá descargado mal??? La carpeta descomprimida pesa 1,22 GB y dentro tiene dos carpetas, data (17 archivos) y configuration (1 archivo)...

O es que este firmware es para instalarlo de una manera diferente y no es para sp flash tool?

Voy a volver a descargar el archivo pero por si acaso dejo la pregunta jaja. Gracias de antemano.
#46763
que sistema has descargado exactamente para comprobarlo?