ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para Samsung Focus.
  • Avatar de Usuario
#608
CAMBIO DE ROM A VALORES DE FABRICA SAMSUNG SGH-I917 FOCUS SOLO ROM ORIGINALES

Antes de continuar con cualquiera de los siguientes procesos, debes tener en cuenta que (de momento) no hay manera de hacer copia de seguridad de tus datos de usuario.

Las cosas tales como tus contactos y mensajes de correo electrónico se puede volver a descargar desde su teléfono, ya que son almacenados en servidores remotos (Windows Live). Elementos multimedia que se han sincronizado con Zune desde tu PC de forma manual también puede ser transferido de vuelta a tu teléfono.

Sin embargo, las cosas como los ajustes personalizados, SMS y MMS se pierden. Los programas pueden, por supuesto, volver a descargarse de Marktetplace (pero es un proceso manual).

Este proceso también puede ayudar a la recuperación de un "ladrillo",es decir un dispositivo que no arranca completamente y se queda bloqueado en la pantalla(Logo) Samsumg.


TIPS PARA EL FLASH
1. Hard Reset
2. Perdida garantía/Cero responsabilidad
3. Acceso a modo de descarga

Es posible que desees restablecer el dispoditivo si estas experimentando errores de software después de un restablecimiento automático (Sacaste la batería con el teléfono encendido) o incluso tambien sirve si desea borrar el teléfono (es decir, si lo acabas de comprar de segunda mano o lo quieres borrar totalmente para poder venderlo),pues si es asin comencemos con los pasos ;)

1. Hard Reset
1- Con el telefono apagado, presionar simultaneamente el boton de Cámara, Bajar volumen y encender.
2- Soltar el boton de encendido cuando el telefono vibre, pero mantenga pulsada la tecla Cámara y Bajar volumen.
3- Dejar de pulsar los botones cuando el telefono muestre un mensaje en pantalla.
4- Pulsar el boton de Windows Imagen
5- Volver a pulsar el boton de Windows para confirmar el Hard Reset Imagen
6-Listo!!! ya tenemos nuestro dispositivo de fabrica como si recien comprado se tratara ;)

2. Perdida garantía/Cero responsabilidad
Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que este proceso puede anular la garantía! No nos hacemos responsable de los daños causados, o la denegación de garantía, siguiendo esta guía.

3. Acceso a modo de descarga
Para actualizar el software ROM, tendrás que ser capaz de acceder al modo de descarga o transferencia (download mode) del teléfono.
Apaga el teléfono
Enciende el teléfono, manteniendo presionada la tecla encendido/apagado + Subir volumen + botón de cámara al mismo tiempo.
Imagen

Cuando el teléfono se encienda, suelta el botón de encendido.
Un triángulo amarillo con un signo de exclamación y un mensaje "modo de descarga o transferencia" debe aparecer.
Imagen
Si tienes éxito en esto, entonces puedes continuar con el flash.

Descargar las herramientas de flash ROM:
1-Para descargar las rom quiero decir que ai dos versiones 1.3 (AT&T y Rogers) y 1.4 (AT&T) de tu teléfono (puedes revisarlo apagando el teléfono y quitando la batería y ahí esta el numero de versión).
1.3 (AT&T y Rogers) y 1.4 (AT&T): 2-Los driver,si tienes una conexión a internet , Windows Update los descargara automáticamente, al conectarlo en download mode o si ves que no lo descarga por si solo cuando lo tengas conectado en modo download mode,descargar manualmente desde windows update e instalar ;)

3-Cuando ya tengamos la rom descargada y el driver descargado e instalado ya podemos continuar ;)
AHORA SI ESTAMOS LISTOS PARA FLASHEAR!
1-Apaga el teléfono y desconéctalo de la PC (si lo tienes conectado).
2-Descomprimir el paquete ROM descargado.
3-Arrancar el teléfono en modo de descarga
Imagen
1-Ahora conecta el teléfono a tu PC. Windows debe reconocer el dispositivo e instalar los controladores (se puede comprobar en Windows Update en primer lugar, puede saltarse este paso si ya instalaste los drivers o simplemente dejar que los descargue e instale).

2-Abre el programa Flash WP7. Si te sale algún error de md5, no te preocupes! Usted debe ver ahora un puerto COM activa (verde) en el programa. Continuar solo si aparece el puerto en verde (si no revisar si se instalaron los drivers.
Imagen
3-Arrastra y suelta los archivos de ROM (los cuatro) en el programa, una pequeña caja se abrirá y comprobara los archivos o si no cárgalos uno por uno.
Imagen
4-Hacer clic en Inicio y comienza el proceso de flash!
No interrumpas este proceso. Manten el teléfono y el PC conectado en todo momento. Después de 10 15 minutos el teléfono se reiniciará y tendrás tu ROM nueva y fresca.

Dependiendo de qué ROM flash, encontraras tu idioma y la configuración regional probablemente no sean las correctas. Tendras que cambiar estos en "Settings" para cosas tales como mercado para que funcione correctamente.


Este Proceso solo sirve para bajar a la version de fabrica 7004 y posteriormente hacer jailbreak.
Tambien lo podremos utilizar si no podemos pasar de Mango RTM a oficial, si no hiciste backup en NODO.
#23613
Saludos amigo

Permítame usted hacerle una consulta sobre su tutoría.

Aunque seguí al pie de la letra sus instrucciones, mi teléfono se quedo en un estado en el cual llega hasta el logo de Samsung y se reinicia nuevamente, no supera ese paso. Existe alguna forma de reparación de esa situación o simplemente debo asumir que mi celular ha quedado inutilizado.

Repetí el procedimiento en varias oportunidades con idéntico resultado.

Le agradecería si puede darme una idea de si existe una solución.
#23877
David Pacheco escribió:Saludos amigo

Permítame usted hacerle una consulta sobre su tutoría.

Aunque seguí al pie de la letra sus instrucciones, mi teléfono se quedo en un estado en el cual llega hasta el logo de Samsung y se reinicia nuevamente, no supera ese paso. Existe alguna forma de reparación de esa situación o simplemente debo asumir que mi celular ha quedado inutilizado.

Repetí el procedimiento en varias oportunidades con idéntico resultado.

Le agradecería si puede darme una idea de si existe una solución.
La ROM que usted instaló era para el Samsung Focus rev1.3 o rev 1.4?
#24409
necesito ayuda escribió:NO ME DEJA HACER HARD RESET
Realizas los pasos correctamente?
#33126
angortiz escribió:Mi problema es que despues de darle start me aarece el error: this device is not retail device downloader will not do anything.
Usted está introduciendo la ROM correcta para su dispositivo?, porque el error que me mencionas estoy seguro de que es eso.
#33195
angortiz escribió:Pues en cuestion de Windows Phone soy nuevo y mi focus lo comre pero traia el problema de que no inicia solo se queda en logo de SAMSUNG y es todo, pero si lo puedo poner en modo de descarga es un ver 1.3 y pes de ahi quize intentar este flasheo pero ignoro que ROM traia como lo puedo averiguar????
Pimeramente decirte, que si usted comprastes un Samsung Focus con ése problema, puede ser que no se le solucione aunque le reinstale una ROM original, ya que esos dispositivos la mayoria sufren un defecto de hardware...., y se queda pegado en el logo...
Por otra parte para intentar flashear una ROM original, para ver si se soluciona, usted deberás de apagar el dispositivo y una vez apagado pulsar los siguientes botones sin soltarlos, hasta que nos aparezca una pantalla de colores "volumen menos y posteriormente el botón de encendido". Si usted no visualiza ninguna pantalla de colores, puedes quitar la tapa trasera y quitas la batería y me das los datos de su dispositivo (menos el IMEI, por seguridad suya).
#37434
Hola.
Si me pudieran ayudar. Tengo un Samsung Focus SGH-i917R con Window Phone 7.8 y quize hacerle un jailbreak, le puse una roms de AT&T y ahora solo se queda en el Logo de SAMSUNG. Quisiera saber como dejarlo en el estado que estubo cuando lo compre. Ademas, ya intente hacerle el hard reset, probe con otras Roms, Use la de Rentail de Rogers y nada, nada me da resultado. Enserio se los agradeceria mucho si me ayudaran con esto. Gracias de antemano.