• Avatar de Usuario
#33021
Imagen
Guía Final Fantasy 3 para Windows Phone 7 y Windows Phone 8.
CUEVA DEL ALTAR

El juego comienza cuando la protagonista, Luneth, se desploma por el hueco de una cueva y de repente entras en modo combate contra dos Goblins.

En el modo combate encontraras el menú de combate. En este menú se encuentra el comando “Atacar”, pues bueno, solo tienes que atacarles (no te compliques la vida). Cuando finalice el combate sigue el camino de la cueva y te encontraras con dos cofres. Para abrirlos puedes utilizar la “stylus” o pulsar el botón de acción "a".

Veras que sobresale una piedra, púlsala y abrirá un camino. Una vez pasado a la siguiente zona veras unos cofres que están a simple vista. Ve equipándole los escudos que has conseguido a tu personaje; también hay algunos “Aire antártico” para lanzar al enemigo.

Para lanzar los “Aires Antárticos” en el menú de combate debes pulsar el comando “Objetos” y seleccionar el objetos que quieras utilizar. Esta cueva no tendría que darte problemas, los enemigos no son muy fuertes y además a la derecha de la segunda zona hay un lago que te recupera la Vitalidad.

Al oeste, por el final de la cueva (que no es muy larga) verás un cristal (el Cristal del viento) y pelearás contra el primer jefe:

Geotortuga: Vida 111 HP. Al ganar: 20 exp. 500 gils.

No le pares de atacar, puedes lanzarle “Aire antártico” pero si no quieres gastarlo puedes ahorrártelo porque con solo atacándole ya podrás ganarle. Utiliza “Pociones” para curar a tu personaje si fuese necesario (se encuentran dentro del comando “Objetos”)

Al derrotarlo, el cristal te dirá que eres el elegido y tu aventura comenzará. Ahora sigue recto y utiliza el teletransportador para aparecer en el mapa.

Si vuelves a entrar en la cueva aparecerás en un lugar nuevo. Nada mas entrar, a la derecha veras un cofre que contiene una “Gorra de cuero”. Sigue recto y te encontraras 5 cofres que contienen: 2 “Espadas largas”, “Brazal de bronce”, la magia “Morfeo” y un “Puño de bronce”. Y si entras por el hoyo caerás donde comenzaste el juego.


UR

Ahora ve al pueblo de Ur (el pueblo natal de Luneth) y descansa en la posada si quieres(es gratis). Si cruzas unos árboles de la derecha de la posada veras una anciana que te deja entrar en su pozo, dentro hay objetos, cógelos. Ahora entra en la casa de los sabios y encontraras al Elder. Él te dirá que sois los elegidos por los “Cristales de la luz” para vencer a la Oscuridad, y que tu aventura acaba de empezar. Dentro podrás resucitar a tu equipo muerto y también podrás curarlo. Busca a tu compañero Arc que se encuentra en el pueblo acorralado por unos niños y entonces este huye y lo tendrás que buscar en Kazus.

Ahora de compras, pero NUNCA COMPRES NADA en los pueblos hasta que no vayas a salir de éllos porque puedes encontrar a veces las armas que se venden escondidas en cofres. En la tienda de magia puedes comprar la magia “Pura” (antídoto) por 100 Gils, te recomiendo comprarla y ponérsela a tu “Mago blanco”, ya que así te ahorras en antídotos.

Ahora ve por un camino que está hacia arriba de la tienda de armas y encontraras una casa donde vive un anciano (cuidado, por el camino hay enemigos). Dentro te explica que si acercas la cámara puedes encontrarte objetos y botones para pulsar. Acerca la cámara y pulsa la vela que está cerca de la pared y encontraras un pasadizo secreto. Dentro hay muchos objetos interesantes, como la magia “Cura”, que sirve para sanar a tus compañeros. Descansa en el pueblo y/o comprar cosas que creas que vayas a necesitar. Luego ve al sur y entra en un pueblo que está al lado de un desierto.

Las Magias se pueden utilizar tanto en el menú interfaz como en el modo combate. En el menú normal dirígete al comando “Magias” y elije el personaje que quieres que la eche. Y en el menú de combate es igual, yendo al comando magia pero aquí puedes usarlas para dañar al enemigo.


KAZUS

Al entrar encontraras a Arc y te comenta que no quiere depender de la gente y tras hablar con el se te unirá a tu grupo. Veras que todos los aldeanos están convertidos en fantasmas por una maldición de un mago llamado Jinn, y no podrás comprar nada, y nadie te dirá nada interesante. Entra en la posada y habla con la gente, habla con uno que está quieto y te dirá que se llama Cid y el te dará una aeronave (como en casi todos los FF) a cambio de que pelees contra Jinn. Puedes descansar en la posada (también es gratis).

Busca a Refia y habla con ella. Dirígete a la Cueva Mirtillo (puedes ir mas tarde porque con el nivel que tienes poco vas ha hacer…..), ve al final y en una de las esquinas acerca la cámara y veras un botón. Púlsalo y se abrirá una puerta, entra y coge los tesoros. Sal de la ciudad, adéntrate en el desierto y consigue la aeronave, después de esto Refia se te unirá al grupo.

Entra en la aeronave y volando encontraras un castillo y más abajo un camino por el que no puedes avanzar porque abajo hay una piedra, asi que entra en el castillo.


CASTILLO DE SASUNE

Dentro encontraras a Ingus y tendrás que ver al rey. Dentro del castillo verás que también todo el mundo está maldito, menos Ingus porque estaba combatiendo (que casualidad).

En las camas de la izquierda podrás descansar (no vendría mal). Sigue todo recto para hablar con el rey Sasune y el te pedirá que destruyas la maldición de Jinn derrotándole, que se esconde en la cueva del Norte, y para derrotarlo necesitaras el “Anillo Mirtillo” que tiene la princesa Sara y ella está dentro de la cueva. En este momento el rey le pide a Ingus que se una a tu grupo y directamente se te unirá el cuarto miembro (ya están todos, ya no más).

Ahora baja hasta el segundo piso, si te fijas a la derecha hay un muro diferente a los demás, pásalo y coge los cofres y los dos de arriba. Hay otro muro roto, pásalo y te encontraras un último cofre con un “Puño de bronce”. Sal y ve a la entrada del castillo, ve a al torre de la derecha, donde están los aposentos de la princesa Sara y coge las flechas y el Arco. Después ve a la torre de la izquierda, coge las flechas y también encontraras una espada que solo el mago rojo puede usar. Habrá enemigos, en especial zombies, cuando cojas la espada pelearas contra un Griffon (ten cuidado que quita bastante HP), usa la magia “Hielo” contra él.

Sal del castillo y entrénate unos niveles antes de entrar en la cueva.


CUEVA SELLADA

NOTA: los personajes que se unen a ti a veces te ayudan en combate y puedes hablarles fuera de combate con el botón "Y" o pulsando en la pantalla táctil el “bocadillo”.

Dentro de la cueva pelearás contra muertos vivientes y como en todos los FF los muertos sufren daños con la magia blanca, asi que ya sabes. En la cueva puede que te dejen los monstruos en estado de “ceguera”, así que compra algunos “Colirios”. Entra y sigue todo recto hasta el final y veras un cofre, ahora ve hacia la derecha y después hacia el norte, veras otro cofre. Sigue por el camino que te falta, pasaras a la segunda zona. Aquí coge el cofre de tu izquierda. Al pasar una pantalla pulsa la flor de la derecha para abrir un pasadizo secreto, continúa y veras a la princesa Sara. Se unirá a ti por que tiene el anillo para sellar a Jinn, sigue y pasa la puerta. Estarás en la tercera zona, ve por el camino del sur y hallaras un cofre, luego sigue todo recto, (por el camino veras un cofre) y entonces te toparas contra Jinn, Sara usará el anillo pero no funcionará, entonces te toca luchar contra él.

Jinn: Vida: 600 HP. Debilidad: Hielo y Agua. Al ganar: 200 exp. 1400 gils.

Es débil al frió, así que debes usar la magia “Hielo” que cogiste antes, también puedes lanzarle un “Aire antártico”. Cuando acabes con Jinn, Sara usará el anillo y lo encierra para siempre.

Ahora tendrás los primeros trabajos del juego y podrás usar las habilidades de cada uno. Al principio tendrás muy pocos pero tranquilo que habrá más. Son:
”Aprendiz” (el inicial), “Guerrero”, “Monje”, “Mago blanco”, “Mago negro”, “Mago rojo” y “Ladrón”. No te voy a decir cual ponerte porque depende de como te guste realizar tu estrategia, pero te puedo aconsejar que sin duda tengas un “Mago blanco”.

Después del final feliz, vuelve al castillo y habla con el rey y él te regalará una preciosa canoa, y Sara se quedará en el castillo. Vuelve a Kazus y ya podrás comprar lo que quieras. Cid se unirá a tu equipo si le llevas a Canaan. Ve a la casa de Refia y habla con su padre el herrero que te pondrá un “Arco de Mirtillo” en tu aeronave. Ahora sal y podrás pasar la roca que te prohibía el paso, pero tu aeronave se romperá y no podrás usarla más.


CANAAN

Entra y Cid se irá de tu equipo, te dice que hables con el rey Argus. En la ciudad métete dentro del agua y al final encontraras un “Elixir”. Entrégale el “Elixir” a la mujer de Cid para que te entregue algunos tesoros. Sal de la ciudad y justo a la derecha encontraras La cima del dragón.


LA CIMA DEL DRAGÓN

En este lugar solo debes subir por las cuestas. En uno de los cofres hallaras la magia “Aero”, úsala con los pájaros, pues son débiles a esta magia. Cuando hayas subido dos cuestas veras que en la derecha, si bajas hay un cofre. Sigue subiendo la siguiente cuesta, encontraras otra cuesta. En la derecha hay un cofre y en la izquierda antes de subir, otro el cofre. Al final de la montaña te cogerá el rey de los dragones “Bahamut” y te llevará a su nido con sus ¿hijos? (¿desde cuando tiene hijos?). En el nido te encontrarás con una persona llamada Desh que perdió la memoria. Tras la charla prepárate para pelear contra:

Bahamut: Vida: ?????

Huye de la pelea porque no estas a su nivel. Para huir pulse en el botón de la esquina superior derecha.
Desh te dará la magia “Minimalia”. Camina y veras que no hay salida. Si entras por los matorrales de arriba encontraras la "Arboleda de la curación" y un gnomo te dará la magia “Minimalia”. Úsala sobre todos los miembros de tu equipo y en los matorrales de abajo entraras en la ciudad Tozus.


TOZUS

Dale un “Antídoto” a el gnomo que se encuentra en una de las casa y te dejara pasar por el Túnel Tozus. MUCHO CUIDADO, eres PEQUEÑO y quitarás poquísima HP si atacas, así que usa magias o huye. Al salir del túnel, te encontraras en el mapa. Utiliza otra vez la magia “Minimalia” sobre todo tu grupo para contrarrestar el efecto. Encontraras una montaña, que es la Base Vikinga, entra en ella.


BASE VIKINGA

Una vez dentro, te dirán que el dragón Nepto se volvió violento por causas desconocidas, así que tú tienes que investigar dentro del templo. A la derecha de donde esta el vikingo sobando, hay un camino oculto donde encontraras un cofre que contiene una “Daga Flamigera”. Por curiosidad, si pulsas el cañón este se disparara y… siempre es lo mismo...
Sal por el camino norte de ese cañón y saldrás al mapa. A fuera no intentes salir en barco porque sino lucharas contra Nepto y esté es bastante fuerte y es muy difícil acabar con él. Sigue andando y entra al Templo de Nepto.


TEMPLO DE NEPTO

Al entrar, veras que a la estatua le falta un ojo. Conviértete en mini y entra por el orificio de la boca del dragón. Aquí te aconsejo que te pongas trabajos que lancen magias de ataque, como los “magos rojos” o “magos negros” ya que los ataques físicos no afectan nada en estado de “mini”, pero déjate a un “mago blanco” para curar. Sigue todo recto hasta que encuentres el primer hoyo, métete y ¡sorpresa! dos cofres. Ahora métete al segundo hoyo, abre el cofre y adéntrate al nuevo hoyo donde al final del lugar pelearás contra una rata gigante que tiene el “Ojo” que necesitas y debes arrebatárselo.

Rata gigante: Vida: 900 HP. Al ganar: 1200 exp. 1500 gils.

Este rival es bastante difícil porque él te quitará mucho y tú a él poco. Usa “Aires antárticos” contra él y toda tu magia negra, en especial “Piro”. También puedes usar la magia “Aero” si tienes a un mago blanco en el grupo y que este se encargue de curar.
Al vencerlo coge el “Ojo” y pónselo a la estatua. El dragón volverá a estar tranquilo y te entregará “El colmillo de agua”. Si lo necesitas, puedes descansar en la base vikinga.
Ahora podrás salir en barco a explorar el mundo.

Al norte verás una torre, no puedes ir más lejos porque hay un remolino. En la torre del norte, la Torre de Owen, no vale la pena entrar aún. Ve al oeste del castillo de Argus y veras como la entrada a una cueva, entra en ella.


GRUTA DE LOS GULGANOS

Cuando entres, sigue todo recto y veras unas escaleras, baja por ellas y te encontraras con cinco Gulganos. Habla con el sabio que esta en el medio. Te dirá que entres en la Torre de Owen porque Desh tiene que hacer algo allí. Pero Desh no se acuerda de que es lo que tiene que hacer. Además te dará la magia “Rana” y si hablas otra vez te dará otra. En esa parte, donde los cinco sabios, veras como medio puente, pásalo y encontraras un camino oculto donde encontraras nada más y nada menos que tres cofres.


TORRE OWEN

La torre se encuentra al noreste de la Gruta de los Gulganos. Para llegar antes, ve al bosque de arriba, es un bosque Chocobo, los Chocobos son animales que aparecen en todos los FF y se usan como medio de transporte.

Dentro de la torre, ve por el camino y te aparecerá un mensaje diciéndote que uses la magia “Rana”, úsala sobre todo tu grupo para poder pasar por el hueco. Después de pasar vuelve a usar la magia sobre todos para contrarrestar el efecto.

Ahora te encuentras en la segunda zona, sigue recto y entra a la tercera zona, en la que la que veras un cofre. En la cuarta zona ve recto y en la quinta zona habrá un cofre. En la sexta zona tienes que pulsar un botón de la pared para poder continuar. Sigue hasta que veas dos caminos: en la derecha hay dos cofres y en la izquierda una nueva puerta. En esta zona hay un cofre y como no, otra puerta, buffff. En está, asegúrate de coger los tres cofres y entraras en la ultima puerta. Al final te encontrarás con “Medusa”, te dirá que su señor Zande (ya sabrás quien es esa Zande) quiere destruir la torre y así destruir el continente flotante, que es donde tu estas (de momento).

Medusa: Vida: 3000 HP. Al ganar: 1680 exp. 2600 gils.

Es una pelea fácil, solo debes tener un poco de cuidado porque te puede convertir en “Piedra” (te deja inservible), por lo demás, sin problema.
Cuando le ganes, veras que la llama que hay se está apagando, entonces Desh recuperará la memoria al instante y te comenta que es el “guardián de la torre”. Por ello, para que no se apague la llama y se destruya la isla, Desh se tira al fuego como un héroe. Tras esta secuencia, dirígete al pueblo de los enanos.


MORADA DE LOS ENANOS

(Los enanos aparecen desde el FF1 hasta el FF5, menos el FF2)

Al entrar te dirán que uno de sus cuernos sagrados ha desaparecido y como siempre te toca a ti recuperarlo. Descansa y/o compra algo si te hace falta. Después entra en la ruta que está mas a la izquierda y conviértete en sapo para pasar (como antes puedes volver a contrarrestar la magia una vez dentro). Al final pelearás contra Guzco para que te devuelva el cuerno que les robo a los pobres enanos.

Guzco: Vida: 3500 HP. Debilidad: Fuego. Al ganar: 2304 exp. 3500 gils.

No parará de atacarte con fuego, así que ten equipadas armaduras de fuego y atácale con la magia “Hielo”.

Una vez derrotado, coge el cuerno y vuelve. Puede que notes que te sigue una sombra (¿quien podrá ser? XD). Al poner el cuerno en su lugar correspondiente la sombra se transforma en Guzco (¡que sorpresa!) y esta vez roba los dos cuernos y te comenta que los cuernos son necesarios para abrir el camino de la Montaña de Fuego y está al Cristal de fuego. Luego Guzco se larga a la Montaña de Fuego y te toca ir a por el canalla para darle su merecido. La Montaña de Fuego esta al norte de la isla, pero antes puedes ir a otras ciudades a prepararte bien, por ejemplo si utilizas el barco podrás llegar al pueblo de Gyshal (al Sureste).


GYSAHL

En este pueblo puedes comprar llaves para abrir puertas cerradas (compra unas cuantas) y verduras “Gyshal”. Las verduras “Gyshal” sirven para usarlas en los Chocobosques para que aparezca un chocobo enorme que te guarda los objetos. En el pueblo se esconde el famoso “Bestiario”: para encontrarlo, debes de ir a la posada y en el piso de abajo ve todo recto hacia la derecha y veras que hay se encuentra un camino oculto donde hay un ancianito, pues ese es el bestiario. También puedes ir a un pueblo que está a Suroeste del continente.


PUEBLO DE LOS ANCIANOS

Aquí puedes comprar algunas cosas (bueno, como en todos) y hay un chico que te regala un objeto si das la vuelta al continente montado en un chocobo (como en FFV). Haz lo que te pide. Hay un chocobosque al lado del pueblo, cuando des la vuelta al continente te dará un “Pan Gnomo” (puedes hacerlo las veces que quieras para que te de mas panes).

Por el camino de vuelta, puedes ver un bosque al lado de una cascada, si entras aparecerás en el Bosque de vida, que solo hay hadas. Ellas te dirán que su bosque se está muriendo y que su árbol esta dando vueltas por el desierto, no puedes hacer nada todavía.
Puedes observar que en un desierto hay “algo” flotando, ya sabrás que es.


CAVERNA DEL FUEGO

La Montaña de Fuego no será muy difícil si te has preparado bien. Debes tener cuidado con la lava porque si la pisas te resta vida. En un cofre hay una “Espada de Hielo”, pónsela a tu Guerrero. Cuando llegues al final volverás a ver al canalla de Gunzo. Es otro secuaz de Zande y piensa destruir el Cristal de fuego para que tú no lo puedas tener. Pero querrá acabar contigo. Pelearás contra su forma real:

Salamander: Vida: 5700 HP. Debilidad: Hielo y Agua. Al ganar: 2744 exp. 3700 gils.

Ten cuidado con este enemigo porque usará a veces la magia “Llama” y causará grandes daños contra tu grupo. Es débil al hielo así que lánzale la magia “Hielo” contra él.
Cuando lo derrotes toca el cristal y obtendrás nuevos trabajos, que son:

“Ranger”, “Caballero”, “Geomante” y “Erudito”. Si tienes un guerrero transfórmalo en “Caballero” que es lo mismo pero mejor (recomendable).

Vuelve a la Cueva de los enanos y te aparecerá un tipo que te dice que el pueblo de Tokkul ha sido saqueado por soldados y tu “deber” como guerrero de la luz es ¡¡Evitar esa injusticia!! (Vamos… que te toca hacer todo). Descansa si te hace falta.

Habla con un enano y te abrirá la puerta para coger muchos tesoros. No tires los libros ni armaduras del “Erudito” si no lo usas porque mas tarde te harán falta.

Ahora ve a: Tokkul.


TOKKUL

El pueblo esta cerca de un desierto, al este del pueblo de los Ancianos.

¿Te acuerdas lo que estaba volando por el desierto? Al entrar no te darán la bienvenida como te mereces y te paralizarán los soldados de Hyne. Te llevarán a las mazmorras del castillo de Hyne, el que estaba volando en el desierto.


CASTILLO DE HYNE

Dentro, verás al rey de Argus que te dirá que Hyne era su consejero pero lo traicionó. Para poder salir de la mazmorra, transforma a tu grupo en “Mini” y cuélate por un agujero que hay en la pared (acuérdate de volver a tu estado normal). La mazmorra es un poco pesada, y los enemigos empiezan a molestar así que ten cuidado. Al final te encontrarás con Hyne, él te dirá que ha inmovilizado al Árbol de la vida y que quiere ser gobernador del mundo. Te toca luchar contra él.

Hyne: Vida 4500 HP. Al ganar: 3464 exp. 4300 gils.

Escribí que no tiraras nada del “Erudito” por este monstruo. Pon a un personaje con el trabajo de “Erudito” porque como en la mayoría de los FF pelearás con un enemigo que cambia su debilidad por cada turno. Gracias a la habilidad del erudito podrás saberlo. Usa el elemento que te dice el “Erudito”, “Estudiar”. O más fácil, puedes optar por utilizar la magia blanca, lanzando la magia “Libra” que es lo mismo que la habilidad “Estudiar” del “Erudito”. Lánzale “Aire antártico” y “Trozos de bom”. Con un “Mago negro” lánzale la magia “Hielo +” y con un “Mago blanco” ve curando a tu grupo hasta el final.

Al derrotarlo el Árbol de la vida te dará las gracias por salvarlo. Después aparecerá el rey de Argus y también te darán las gracias. Luego aparecerás en el bosque de las hadas y también te darán las gracias por salvar el bosque (que agradecidos son todos ). Como recompensa de tus buenos actos te darán un nuevo colmillo.
Ahora ve a: Castillo de Argus.


CASTILLO DE ARGUS

Entra y rey te dará la Rueda del tiempo para que se lo entregues a Cid.

Antes de salir pulsa la antorcha de la derecha de la entrada y se abrirá un camino donde hay muchos objetos. Para conseguirlos necesitas abrir las puertas cerradas así que usa a un ladrón o las llaves que compraste. Ahora ve a Canaan y habla con Cid. Convertirá el barco en un barco volador.


EL MUNDO EXTERIOR

Ahora podrás ir a donde quieras, incluso fuera del continente. Dirígete a fuera del continente y veras que todo está rodeado de una nube oscura (que minúsculo es tu continente XD). Si deseas ver el mapa enterito solo tienes que utilizar “Pan de Gnomo” o la magia “Mapa”.

Vamos a ver, ve un poco al norte y después todo al este y te encontrarás con una isla. En esa isla encontraras un templo, el Templo del agua.


TEMPLO DEL AGUA

Un charco te dirá que para llegar al cristal tiene que estar la doncella del agua, Elia.

No entres en la cueva del norte aun, a no ser que quieras entrenarte. Primero hay que ir a por Elia.

Ve al norte y verás una pequeña isla, hay un barco, entra y te encontrarás con un anciano y con Elia que se encuentra enferma. El anciano dirá que un terremoto causó una gran inundación y que solo se salvaron ellos dos. Dale a Elia una “Poción” y se curará. Ella se dará cuenta de que sois los Guerreros de la luz y os acompañará a conseguir el Cristal del agua para que la maldición se acabe y las tierras vuelvan a emerger.

Vuelve al Templo del agua y habla con el charco. Esta vez te dejará hacerte con el Cristal del agua que esta en el templo. Antes de llegar al cristal entrénate en la cueva porque al final hay un monstruo bastante fuerte.


CAVERNA DEL AGUA

Esta cueva es bastante fácil. Para ahorrarte el trabajo haz lo siguiente: en la 1º división de caminos coge el de arriba y en el 2º, el de abajo. Yendo por el puente de arriba encontraras un camino hacia la derecha hasta llegar a un cofre que contiene la magia “Hielo ++”, ¡cojéelo! Al final llegarás al Cristal de agua. Elia tocara el Cristal pero en ese momento un encapuchado te tirará una flecha, Elia te empuja y le dará a ella (y como no, ¿a que no te esperabas un monstruo?). El encapuchado te dice que es un secuaz de Zande y quiere destruir el Cristal de agua, ahora pelearás contra:

Kraken: Vida: 8000 HP. Al ganar: 5280 exp. 5500 gils.

Será complicado si tienes poco nivel. Usa la magia “Hielo ++” que encontraste en la cueva y lánzalo contra él y no pares de atacarle. Cuando le ganes Elia te dará el poder del Cristal (nuevos trabajos). Te dirá sus últimas palabras… “que salves el mundo”, tras esto, muere… (Está es una de las partes mas tristes del juego) Y las tierras emergerán de nuevo.

FIN DE LA (SUPUESTA) PARTE 1


AMUR

Te despertaras en una posada y una niña te dirá que llevas 3 días durmiendo y que estas en el pueblo de Amur. Su abuelo te encontró inconsciente en el Templo del agua. Sal de la posada y habla con una chica que esta quieta. Aparecerán 4 payasos (vamos a llamarlos así por sus pintas…) que se creen que son los Guerreros de la luz (vaya competencia que nos a salido). En una de las casa un anciano te dirá que cojas unos zapatos flotantes para poder coger el ultimo cristal porque hay que pasar por un precipicio para seguir la aventura. Los zapatos están en las cloacas pero hay un monstruo que las protege. Los 4 payasos escucharon la conversación y piensan ir a las cloacas a cogerlos para ellos y conseguir el Cristal. Hablando de cristales vamos a ver los nuevos trabajos:

“Dragontino”, “Vikingo”, “Caballero oscuro”, “Conjurador”, “Bardo”.


Como dato curioso: si vas al bar y tocas el piano todos se ponen a bailar como locos.

Dirígete a las alcantarillas por el riachuelo que hay, pero antes hazte con los tesoros que están escondidos por el agua. Al pasar por unas pocas pantallas veras a los grandes Guerreros de la luz (perdón. quise decir los 4 payasos). Estarán rodeados por unos simples monstruos, acaba con ellos fácilmente (con los monstruos me refiero). Después se darán cuenta al fin de que no son los Guerreros de la luz (¡anda!) y tú podrás seguir tu camino. Sigue una pantalla más, donde veas un puente ve para abajo que hay 2 cofres. Al final te encontrarás con una anciana que posee los zapatos flotantes. Ella te tirará una bomba pero gracias a los 4 payasos la esquivas. Y ellos le dirán a la anciana que vosotros sois los Guerreros de la luz y la anciana os los dará.

Sal del pueblo y verás tu barco, si intentas subir a él verás que está anclado. Dirígete al este y montante en un Chocobo si no quieres luchar. Al norte esta el Templo del agua (ya no necesitas volver), al noroeste hay unas estatuas que si intentas pasar te matan sin mas. Ve hacia el sur y entra en la mansión de Goldor, quien te puso las cadenas en el barco y que además tiene el último cristal. Gracias a los zapatos puedes pasar el precipicio (si no los tienes puestos te morirías).


MANSION DE GOLDOR

Dentro de este palacio dorado sigue todo recto y abre todos los cofres que contienen “Sables dorados” que solo sirven para venderlos o para arrojarlos cuando tengas el trabajo de “Ninja” (¡véndelos!).
Ahora coge la puerta de la derecha superior y usa una “Llave mágica” o utiliza a un “Ladrón”. Las otras habitaciones están vacías. Dentro, solo tienes que seguir el camino. Entra, pasa las pantallas y verás el último Cristal. Gondor lo protege, pelea contra él (como no).

Goldor: Vida: 9000 HP. Al ganar: 6560 exp. 9900 gils.

No utilices magia porque tiene una gran resistencia mágica y si la utilizas que sean del nivel 4 o superior. Cuando acabes con él podrás coger el Cristal (esta vez fue muy rápido ¿no? pues no). Antes de morir, Goldor destruirá el cristal para que tú no lo puedas tener (que avaricioso, si él no lo tiene, nadie lo tiene). ¿Que haces ahora? De momento coge la llave que deja Goldor. Es la llave de tu barco.

Vuelve al pueblo y ya podrás usar tu barco volador. Ahora ¡A explorar mundo!

Vamos a ver, si vas al sur veras una isla donde hay un pueblo que de momento no puedes entrar por ningún lado, déjalo para luego.

Al suroeste está el continente flotante, al oeste hay una ciudad bastante grande (no te acerques al castillo de momento, sino entrarás en la ciudad y no podrás salir).

Al oeste de la gran ciudad hay muchos ríos que dan a una cueva (Ruinas de los ancianos) donde hay adamantino bloqueando el camino. No podrás pasar de momento y además los monstruos son bastante fuertes y se duplican. Hay otra cueva mas al sur, donde hay un loro y una anciana durmiendo (¿no te suena de algo?). El loro te dice que la chica es Unne y que es la guardiana del mundo de los sueños y está durmiendo y no se le puede despertar de ninguna forma.
Al norte de los ríos hay un pueblo: Replito.


REPLITO

En este pueblo hay cosas muy interesantes para tu “Conjurador” que son las primeras invocaciones.

Al salir dirígete a la ciudad grande pero no entres. Después ve al sureste y verás una pequeña isla con un pueblo: Duster.


DUSTER

Entra sobre todo si tienes un “Bardo” o un “Geomante”. Habla con los bardos que te contarán interesantes historias (menos el que te canta una canción sobre los chocobos )

Ahora puedes ir a la gran ciudad que te decía antes pero te recomiendo entrenarte unos cuantos niveles ya que el siguiente enemigo es difícil. Puedes levear por ejemplo en las Ruinas de los ancianos.


SARONIA

Haz una partida guardada aparte (por si acaso) y acércate al castillo. Unas balas de cañón destrozarán tu barco volador. Hay una especie de ¿guerra? entre dos bandos. Acércate al castillo y no te dejaran pasar. Sal del castillo e investiga la ciudad. Ve a la parte Noroeste y verás una biblioteca que está cerrada. Ve al Suroeste, habla con un anciano y te dirá que el príncipe esta en el bar. Entra en el bar y veras que hay 4 tipos que se están metiendo con él, derrótalos y habla con el príncipe (Allus). Te dirá que su padre empezó una guerra de pronto, y que él la intenta evitar. Se unirá a ti para hablar con su padre y decirle que porque se comprota así.
De momento las tiendas están cerradas.

Sal del bar. En una de las casas de la derecha, hay un tipo que invoca al chocobo enorme y a la izquierda de la habitación hay cofres.

Sal de la casa habla con la gente. Te darán objetos para “Dragontinos”. Ve al sureste y entra en un edificio para recoger cofres interesantes para tus “Dragontinos” (es un poco laberíntico). Ve al noreste y compra lo que te haga falta para completar a tus “Dragontinos”.

Ahora gracias a la compañía del príncipe podrás entrar en el castillo. Os dirán que el rey os atenderá mañana y os darán unas camas para dormir. Durante la noche Allus estará muy inquieto porque esta preocupado por su padre y le dirás que no se preocupe. En ese mismo instante aparecerá el rey y le clava un cuchillo al príncipe. Te darás cuenta de que el rey está manipulado por un tipo que se llama Gilgames (tendrá alguna relación con cierto personaje del FFV). Luego le ordena que mate a su hijo pero el rey no acepta, entonces Gilgames intentará matar a los dos. Tú actúas y Gilgames llamará a un enemigo y te toca pelear contra:

Garuda: Vida: 10000 HP. Debilidad: Aire. Al ganar: 8800 exp. 10200 gils.

Este “bichejo” es el mas fuerte de todos contra los que has luchado. Más que nada lo que importa en este combate es la suerte. Tienes que tener a todos con el trabajo de “Dragontinos” y hacer el comando “Salto” sin parar. Aunque si te ves en condiciones de que tu grupo tiene un buen nivel, no hace falta, pero utiliza constantemente “Omnicuras” con un “Mago blanco”. Ten suerte de que use “Rayo” (su único y mortífero ataque) cuando estés saltando con el trabajo de “Dragontino”.

Al derrotarle, el rey te dirá que Gilgames estaba manipulando su alma y le dice al príncipe que él sea el rey ahora y que restablezca la paz en el reino, tras sus palabras morirá (ooooh). Ahora Allus te dará las gracias y te asegura que acabará con la guerra de su reino.

Ahora dirígete a la torre de la derecha y habla con los eruditos y te darán su “Nautilus”. Los magos de la torre izquierda te dirán que con el “Nautilus” puedes ir al continente de Dalug (por el que no podías entrar, que se encuentra en el sur).

También te cuentan que el poder del archimago Noah se dividió a tres personas que son Zande, Doga y Unne.

Pulsa la pared y se abrirá un hueco, pasa por las escaleras y verás a un soldado y 2 cofres, cojéelos. Además verás una persona muy rara a tu derecha pero no puedes llegar a ella. Ve a donde estabas peleando con Garuda y pasa por la pared de la derecha. Verás muchos cofres. Después baja las escaleras y ve por la derecha y habrá mas.

Sal del castillo y verás la nueva aeronave (es más rápida que la antigua). Ahora ya puedes comprar nuevas magias, armas y armaduras en Saronia. También puedes ir a la biblioteca que estará abierta y te dirá información de la historia.


MANSION DE DOGA

Nada mas entrar te atacará tres moogles pero un anciano te salvará. Él se dará cuenta de que sois los Guerreros de la luz y te dirá que es Doga. Te contará que la oscuridad está manipulando a Zande, y que él, Zande y Unne (del mundo de los sueños) eran alumnos del Archimago Noah y cuando Noah murió le dio su poder a él, a Zande y a Unne.

Zande estaba descontento porque nada más le entrego el don de la inmortalidad (dios, ¿que más quieres?). Él causó el gran terremoto con el poder del Cristal de la tierra, pero tú le cuentas que Goldor destruyó el cristal. Él te dice que el cristal no está roto del todo y que lo tiene Zande (menos mal). Además te dice que Zande intenta invocar la oscuridad con el poder de la luz. Y que él quiere evitarlo, así que se une a ti.

Compra a los moogles lo que te haga falta. Ve hacia arriba y pulsa la vela para abrir un nuevo camino. Puedes sanar tus heridas en las vasijas de la izquierda y resucitar a tus compañeros con el libro que esta encima de la mesa. Ve por el camino de la derecha y transfórmate en pequeño con la magia “Minimalia” para pasar por un agujero. Por donde acceder al círculo mágico donde conecta con otra dimensión y conseguir la “Llave Eureka” donde están las grandes armas para vencer al mal.

Los monstruos de este lugar no son muy fuertes así que no te preocupes. Usa magia negra y basta. Ve al círculo final y Doga se quedará ahí y transformará el Nautilus para que pueda sumergirse bajo el agua.

Te dirá que vayas al sur de Saronia y consigas en el Templo del tiempo el “Arpa de Noha” para traer a Unne del mundo de los sueños al real. Y conseguir la llave de Eureka y el gran barco. Él desaparecerá y volverás a la entrada del castillo.

Al Este veras un pueblo en el que no puedes entrar. Sumérgete y verás un camino amarillo, crúzalo y sal a la superficie, podrás entrar al pueblo de Dorga.


PUEBLO DE DORGA

Es un pueblo de magos donde podrás comprar todas las magias menos las del nvl 8.

Ahora ve a las aguas que están cerca de Saronia, justo a la derecha. Debajo de la ciudad hay una cueva, entra (recomendado si tienes más del nvl 30).


**CATACUMBAS DE SARONIA: (Conseguir a Odin)

Sigue todo el camino recto y pelearás contra Odin (mítico de la saga).

Odín: Vida: 31000 HP. Consigues: 20000 exp. 16800 gils.

Ten mucho cuidado con su ataque. Puedes usar a los “Dragontinos” o matarlo muy rápido. Al derrotarle podrás invocarlo en los combates, lo malo es que solo cura.


Debajo de la isla triangular, al este del castillo de Goldor (la isla que esta apartada) hay muchos cofres, ve bajo el agua.

Ahora vamos al Templo del tiempo. Dirigete a la cueva donde está durmiendo Unne. Ve con el barco al sur y verás una bahía formando un círculo, sumérgete y lo encontraras.


TEMPLO DEL TIEMPO

Dentro del Templo del tiempo hay puertas cerraras, usa una “Llave mágica” o un “Ladrón” para abrirlas. Al final te encontrarás con el “Arpa de Noha” (que raro que no pelees con nadie).

Sal y ve a la cueva de Unne. Toca el arpa y se despertará muy animada (después de estar siglos dormida no me extraña). Habla con ella y te comenta que sabe lo que esta ocurriendo porque Doga le habló en sueños.

Te dice que vayas a las Montañas antiguas donde se encuentra el gran barco y ella se unirá a ti. Además te dará dos colmillos para romper las estatuas que están al norte de Amur (ya tienes 3 colmillos contando esas 2 y la que te dio la estatua de Nepto por devolverle el "Ojo" ¿recuerdas?). El siguiente colmillo está en la Caverna oscura y para entrar necesitas el gran barco.

Las Ruinas antiguas están al norte de la cueva, entre los ríos.


RUINAS ANTIGUAS

En el interior, Unne hará desaparecer el adamantino. Más adelante encontraras como una pequeña aldea, descansa y compra todo lo que te haga falta. Luego verás muchos caminos, si quieres salir rápido coge el de arriba del todo. Te recomiendo coger los otros caminos porque hay cofres con objetos útiles.

MUCHO CUIDADO puedes encontrarte con enemigos que se duplican cuando es su turno y otros cuando les golpeas físicamente. Así que a veces lo mejor es huir o utilizar magia negra.

Al final entraras en el gran barco, también llamado “Invencible”. Coge el timón y ¡Ha despegar!

Unne te dirá todas las comodidades del Invencible: una tienda de magia, tienda de armas, tienda de armaduras, tienda de objetos, una cama y un chocobo enorme. Además este barco puede atravesar montañas (bueno, "saltar")
Unne te dirá que Doga le está llamando, que irá al castillo de Doga y que tu vayas a conseguir el último colmillo para traspasar las estatuas que están en la Cueva oscura. Y después que vayas a la casa de Doga.


CUEVA DE LA OSCURIDAD

NOTA: En esta cueva hay equipo muy bueno, pero también es difícil conseguirlo porque es muy laberíntico. Por donde debes pasar son zonas oscuras que no se ven a simple vista.

La cueva de la oscuridad está al norte de Amur, para entrar tienes que saltar todas las montañas hasta llegar a la cueva (madre mía cuantas hay).

Pon a tus personajes “Caballero oscuro” si no los has puesto aún. Coge los cofres que hay en las grietas (es un poco complicado, pero merece la pena, puedes volver luego). Voy a poner el camino mas corto para entrar y salir: en la 1º bifurcación nada mas entrar, coge el de abajo. Después el de arriba, abajo, todo recto, ahora el 2º, después el de más abajo de la derecha. Ahora el 3º, después el del medio, después el de arriba del todo, luego el de la izquierda del todo, después la derecha, sigue el puente y ve por el agua. Coge la grieta de la derecha y llegaras al maldito cuerno. Para colmo te toca pelear contra:

Hecatoncher: Vida: 2800 HP. Debilidad: Tierra. Consigues: 14400 exp. 8000 gils.

No es difícil, atácale hasta que muera. Puedes usar tus antiguos trabajos. Cuidado con la magia “Temblor”.

Al derrotarle, usa la magia “Teleporta” o el objeto “Champitopo”. Ahora dirígete a la casa de Doga.

Antes de ir a la casa de Doga ve al norte de Amur. Hay unas estatuas gigantes y como ya tienes los cuatro cuernos los puedes utilizar. Bájate del barco y anda hacia arriba rompiendo estas estatuas. Coge de nuevo el barco y salta la montaña. Llegaras al Laberinto infernal.


LABERINTO INFERNAL

Cuando entres métete por la 1ª puerta que veas y encontraras ¡el Cristal de tierra! Ve a por él y pelearás contra:

Titan: Vida: 29000 HP. Consigues: 27600 exp. 13500 gils.

Usa la magia “Bio” y al cabo de unos golpes morirá. Toca el cristal y te dirá que Zande estuvo usando su poder para consumir al mundo en la oscuridad e intentar invocar la nube oscura, la oscuridad eterna. Te dará los nuevos trabajos del Cristal, que son: “Karateka”, “Devoto”, “Archimago”, “Invocador”, “Sabio” y “Ninja”.

Ahora usa tu antigua aeronave que esta en la entrada de la Cueva de los Ancianos, donde la dejaste.

Pero si quieres, antes puedes conseguir la invocación “Leviatán”. Ve al continente flotante con el invencible y ve por donde había una cascada, salta y entra en el lago.


**LAGO: (Conseguir a Leviatan)

Los monstruos son medio difíciles, así que necesitaras un buen nivel. Al final te encontrarás con la serpiente de los mares, Leviatán (otro mítico). Lucha contra el:
(es difícil, si no estás preparado déjalo para luego)

Leviatán: Vida: 32000 HP. Debilidad: Rayo. Consigues: 20000 exp. 17100 gils.

Casi siempre usará su ataque “Tsunami”. Usa la invocación “Ramuh” y la magia “Rayo”. Puedes usar “Dragontinos” como con Garuda. Al ganarle podrás invocarlo.


Al sur de la Guarida de los Vikingos se encuentre otra cueva. Atraviesa una montaña y entra en la cueva.


**CUEVA DE BAHAMUT: (Conseguir a Bahamut)

¿Adivina quien está en esa cueva?

Si te costó mucho Leviatán ten cuidado con este porque es más duro (hasta que el invocador pueda invocar a Leviatán mas o menos unas 4 veces)

Entra en la cueva y pásala. En esta cueva hay enemigos muy fuertes, ideal para entrenar. Al final de la cueva pelearás de nuevo contra:

Bahamut: Vida: 34000 HP. Debilidad: Aire. Consigues: 20000 exp. 16500 gils.

Esta vez te podrás vengar por lo que te hizo al principio del juego. La estrategia para vencerle es igual en casi todos los FF, usa la magia “Espejo” a todo tu equipo y cuando use su “Mega llama” le rebotará. Después vuelve a usarla hasta que muera. Al derrotarle podrás invocarlo (pero ¿quien cuidará a sus hijos?).


Sal de la isla y ve a casa de Doga. Entra y una misteriosa voz te dirá que sigas un camino y te llevarán a una cueva.


CUEVA DE DOGA

Al entrar dirígete al camino de la izquierda y después al de más abajo. Luego cuando tengas que elegir un camino, elige el de más arriba (ahora viene una parte triste).

Cunado llegues al final te encontrarás con Doga y con Unne. Te dirán que tienes que pelear contra ellos porque para conseguir la “Llave Eureka” hace falta la energía del combate. Tu no querrás pero Doga insistirá en pelear o si no te matará.

Doga: Vida: 22800 HP. Consigues: 13600 exp. 12000 gils.

Ten cuidado con él. Casi siempre te lanzará la magia “Temblor” y está te convertirte en piedra. Cuando le derrotes, Unne te dirá que Doga, aunque ha muerto, su espíritu sigue vivo. (Estas palabras más o menos aparecen en el FF9. En un objeto llamado el “Espejo de Unne” y si se utiliza ese espejo en un lugar, aparece la canción de la Cueva de Unne).

Ahora tendrás que pelear contra:

Unne: Vida: 21800 HP. Consigues: 16000 exp. 12600 gils.

Procura no usar magias contra ella porque utiliza su hechizo “Espejo” que hace que tus magias reboten en ella y te los devuelva. Usará un hechizo potente, que te dejará con muy poca vida. Y también “Ventisca” pero con poca frecuencia.

Al derrotarles, habla con Doga y te dirá que la “Llave de Eureka” está en la Torre de Cristal. También que no se preocupen por ellos, que sus cuerpos han muerto pero a sus almas no les pasó nada. Y te dice que detengas a Zande para evitar que invoque a la oscuridad.

Después habla con Unne y te dará la “Llave de cristal” para abrir la puerta de dicha torre que es donde se encuentra Zande, y te dirá que cuenta contigo.

Sal del la cueva y dirígete a la Torre de Cristal. La Torre de Cristal esta al final del Laberinto Infernal, al norte de Amur, donde cogiste el Cristal de tierra.


Dentro del laberinto, sigue este camino: izquierda, izquierda, izquierda, el 1º de arriba, sigue todo recto.

Ahora, en la Torre de Cristal, entra por la puerta del medio (para ir a la dimensión Eureka, la de las armas) y usa la llave en el Muro invisible.


EUREKA

Al entrar: todo recto, después a la derecha y derecha otra vez.

Cuando llegues al final, te encontrarás con una luna llena. Para conseguirla tendrás que combatir contra Amon (otra vez).

Amon: Vida: 33500 HP. Consigues: 26800 exp. 20350 gils.

Utiliza la estrategia que utilizaste la última vez.

Una vez derrotado, continúa y ve después hacia la derecha y recoge la “Masamune”.
Ahora pelearás contra:

Kunoichi: Vida: 29000 HP. Consigues: 29200 exp. 14500 gils.

Este rival puede hacérsete muy difícil porque no para de propinarte un ataque que paraliza a todos los miembros de tu equipo, así que ten cuidado. Atácale con ataques fuertes desde el principio.

Derrótale y sigue caminando, luego ve por la derecha y veras la “Excalibur”. Deberás pelear contra:

General: Vida: 35000 HP. Consigues: 30000 exp. 15600 gils.

Esté solo te hará ataques físicos. Utiliza la magia “Coraza” en todos los miembros de tu equipo para protegerte.

Al acabar con él, dirígete por el camino de la izquierda (hay más armas y sorpresas agradables).

Ve todo recto y verás 2 armas más. Pero antes de aventurarte inútilmente entra por la puerta. Podrás curarte, y lo mejor de todo es que 2 magos venden las mejores magias de todo el juego, incluyendo las últimas invocaciones.

Pulsa la pared para que a tu derecha se abra una puerta. En esta puerta se esconde otro mago con el mejor equipo de todo el juego y sobre todo vende las famosas “Shurikens” ¿puedes querer algo mas?

Ahora ve a por las armas de a fuera. Coge la de la izquierda y pelearás contra:

Escila: Vida: 35000 HP. Consigues: 30800 exp. 16200 gils.

Será un combate en el que no tendrás ningún tipo de problemas ya que tienes todo tu HP y MP restaurado. Solo ten cuidado con su ataque “Llama”.

Ahora coge la “Ragnarok” (la mejor arma del juego), pero antes… a pelear contra el enemigo de turno.

Guardián: Vida: 33700 HP. Consigues: 31600 exp. 16500 gils.

Atácale sin parar, usa mucho la magia “Temblor”. Al derrotarle tendrás en tu poder la “Ragnarok”, equípasela al “Ninja”.

Antes de irte compra todas los “Shurikens” que puedas hasta que se te acaben los giles. Porque si equipas una en cada mano puede hacer de 3000 a 9000 de daño. Lo malo es que cuestan 6400 giles cada uno.

Lárgate por donde viniste ya que no puedes usar el “Teleporta” ni “Champitopo”.
Graba el juego, y ahora ve a por el enemigo final del juego.

Entra en la puerta de la izquierda, y usa la “Llave Silx”

CONSEJO: Si vas a usar al menos a un sabio, ponle las magias “Bahamut” (para el ataque) y “Lázaro +” y “Omnicura” (para curarte).


TORRE DE CRISTAL

NOTA: los ataques de los enemigos finales afectaran a todos tus personajes y te restaran bastante HP. Te recomiendo tener unos 40 “Shurikens” y tener un nivel mínimo del 55 antes de entrar para derrotarles rápido.

Esté es un buen lugar para entrenar. Para ir directos: ve por la izquierda, después derecha, sube las escaleras y luego ve por la derecha. Que no se te olvide coger los cofres que veas.

NOTA MUY IMPORTANTE: aquí te aparecen los famosos dragones: verde, amarillos o rojos. Pueden soltar elixires, o mas difícilmente sueltan equipo que solo pueden usar los ¡”Caballero cebolla”! Es el trabajo más fuerte del juego, con un ataque y una defensa endiablada. Lo malo es que para que te aparezca un dragón debes de haber combatido unas 60 veces con monstruos normales. Puedes acabar loco para conseguirlo al completo. Esté es el reto mas difícil del juego, pero por supuesto es totalmente opcional.

Al final llegarás a una puerta con 5 estatuas de dragones.
Antes de acercarte al espejo te aconsejo que salgas a fuera y guardes, porque si caes muerto en una batalla perderás unas 3 horas de partida. Ahora acércate al espejo y te dirá que caíste en una trampa. Al mirar al espejo verás a tu equipo reflejado y te dirá que se activó la “maldición del dragón”. Las estatuas cobrarán vida y no podrás moverte. Entonces empezará a hablarte el espíritu de Doga, diciendo que para romper la maldición se necesitan cinco corazones de Luz, y que su alma los buscará. Empezará a ir a por la princesa Sara, después irá a por Cid, irá al Faro donde se tiró Desh y verás que ¡esta vivo! E irá con Doga ha ayudarte, después irá a por el príncipe Allus y por ultimo a por un payaso XD. Al final todos estarán "entreteniendo" a los dragones y tu te dirigirás al mundo de las sombras a por Zande. Sigue todo recto y verás a Zande, te dirá que “es tarde, que la Nube de oscuridad está a 3 pasos de ti”. Te tocara pelear contra el.

Zande: Vida: ¿?. Consigues: 8500 exp. 25000 gils.

1º Él te hará libra y te lanzara la magia “Meteo” o “Temblor”. Después otra vez lo mismo, así que atácalo con todo lo que tengas hasta matarlo.

Después de derrotarlo, no celebres la victoria porque Zande en sus últimas palabras te dirá que la Nube de oscuridad está ya en la oscuridad. A continuación estarás cara a cara con la Nube de oscuridad, que te dirá que ya salió del vació y que llevará a la Luz y a la Oscuridad a la nada. Primero querrá eliminarte y borrar el poder de la Luz en el mundo. Te toca luchar con ella.

Nube de la oscuridad (¡huy que bicho más grande!) Vida: ¿?

En este combate, no te molestes en hacer nada que no vas a derrotarla (porque ya está programado para que pierdas).

Cuando te derrote aparecerán todos tus amigos (Sara, Cid, Desh, Allus y el anciano) y te darán ánimos para que te levantes. Luego aparecerán los espíritus de Doga y Unne y te revivirán. Te dirán que Zande se comportó así porque la fuerza oscura le estaba controlando, y que el poder de la luz disminuyó y el de la oscuridad aumentó. Y por eso apareció la Nube de oscuridad. Te dirán que no podrán ayudarte más porque sus almas van a descansar con las demás, y que solo tú puedes equilibrar la Luz y la Oscuridad. Así que sin más dilatación te toca entrar en el Mundo oscuro a buscar a tu padre joven Luck.


MUNDO OSCURO

Una vez dentro, no te acerques al medio de donde esta la Nube de oscuridad porque te matará sin dudarlo. Primero tienes que ir a por los Cristales Oscuros. Entra en el círculo y te aparecerán cuatro caminos. En cada uno de estos caminos se encuentra un cofre con “Cinta”, pero los vigila un clon de Zande(tranquilo, es mas fácil que el original) y un cristal donde te espera un jefe. En uno de los caminos encontraras el Cristal oscuro del agua, te dirá que quiere pelear contigo. A continuación pelearás contra:

Echinda: Vida: ¿?. Consigues: 16666 exp. 66666 gils.

Usa todas tus magias contra ella. Cúrate muy a menudo.

A partir de ahora puedes lanzar “Shirukens” a los enemigos principales. Pero no los gastes tontamente, guarda algunos para el enemigo final y acuérdate de que una vez te las equipes y las lances, vuelve a equiparte las armas de nuevo.

Una vez derrotado aparecerá un Guerrero de la oscuridad y te comenta que cuando el poder de la Luz y de la Oscuridad es muy grande, nace la Nube de la oscuridad y que para vencerla se necesita que la esperanza de la Luz y de la Oscuridad luchen juntos.

Al finalizar el combate, te recuperaras completamente (menos mal).
Vuelve al principio del todo y ve a otro de los camino. Después, verás el Cristal oscuro del viento y te dirá lo mismo que el de agua. Pelearás contra:

Cerberus: Vida ¿?. Consigues: 16666 exp. 66666 gils.

Cerberus (vuelve a salir como enemigo en otros FF e invocación en el FF8) no quitará mucho HP con su ataque “Rayo”. Estate curándote todo el combare y mientras los otros, que le ataquen.

Al derrotarle, saldrá otro Guerrero de la oscuridad que te dirá que cuando los 2 mundos estaban unidos, el Void nació. Y que la luz fue perdiendo poder hasta que apareció la Nube de la oscuridad.

Vuelve al principio del todo y escoge otro de los caminos. Al final encontraras el Cristal de fuego oscuro. Esta vez te toca combatir contra:

Dragon bicefalo: Vida ¿?. Consigues: 16666 exp. 66666 gils.
(Sale también en otros FF)

Este enemigo es fuertísimo. Si te atacará, lo más probable es que mueras. Una buena estrategia es poner a 3 “Ninjas” y un “Sabio”. Que los “Ninjas” estén lanzando “Shurikens” y que el “Sabio” eche sobre ellos “Prisa” y que se dedique a curar a los demás.

Cuando termines aparecerá otro Guerrero de la oscuridad que te dirá que “el mundo empezó en la nada y que acabará en nada”, pero se puede salvar con la esperanza de la Luz y la Oscuridad. Luego te dará la suya para vencer a la Nube de la oscuridad.

Ahora ve por el camino único camino que te queda. Después, todo recto y veras el último Cristal oscuro, el de la tierra. Pelearas contra:

Ahriman: Vida: ¿?. Consigues: 16666 exp. 66666 gils.

(También aparece en otros FF)

La táctica para vencerle, es la misma que en casi todos, atácale con lo más potente que tengas. Usará la magia “Meteo” y “Llama” muy menudo.

Al ganarle aparecerá el último Guerrero de la oscuridad y te dirá más o menos lo mismo que los demás, que vayas a vencer a la Nube de la oscuridad y que tienes su apoyo incondicional.

Vuelve por donde entraste y dirígete a la entrada principal. Aparecerán como unos hilos. Si te acercas, estos se alargaran mostrándote un camino. Síguelo, hasta que finalmente te encontraras de nuevo con la Nube de la oscuridad. Prepárate muy bien, habla con ella y te dirá lo de antes, que quiere “destruir los mundos con la nada”. Tú se lo impedirás, pero ella te dirá que este es el Mundo de la oscuridad y que tu poder no sirve contra ella. Es entonces cuando aparecen los cuatro Guerreros de la oscuridad y no van a permitirlo.

Ahora te encargaras tu mismo de ella, suerte: “Nube de la Oscuridad”

Nube de la oscuridad: Vida: ¿?_Consigues: 37499 exp. 74000 gils.

El enemigo final del juego: Tiene un par de ataques que te harán grandes destrozos en tu equipo aunque tengas niveles altos. Una buena y rápida estrategia es poner a “Ninjas” que estén lanzando continuamente “Shurikens” hacia el cuerpo. Lanzarle magias a los tentáculos con un “Archimalo” y que un “Mago blanco” (aunque aun mejor un “Devoto”) este constantemente lanzando “Omnicura +” a todo el grupo. Como los “Guerreros” y “Monjes” son muy débiles a la fuerza de la nube oscura, que el “Mago blanco” o el “Devoto” lance “Corazas” sobre ellos. No utilices la magia “Espejo” porque sino el “Omnicura +” rebotara hacia la Nube oscura.
FIN.

Imagen
#34001
ruGbyTo escribió:Buenas tardes. acabo de comprar el juego y no puedo ponerlo en español, me podrias ayudar ?
Hola, entra usted en la configuración de su dispositivo y posteriormente en región e idioma y asegúrese de que usted no tengas puesto otro idioma en español de otro pais, usted deberá de poner "español España alfabetización internacional" y ya se le deberá de visualizar en español el juego. Ésto es debido a que otros idiomas cómo por ejemplo, "Español México", el idioma parece ser que es incompatible y por éste mótivo el juego no lo reconoce cómo español.