Las ultimas noticias sobre Windows Phone y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#44370
Imagen
Hoy se avecinaba una nueva build y, tras preparar una encuesta en Strawpol que ha durado muy poco tiempo, Gabriel Aul ha pulsado su famoso botón para lanzar una nueva Build de Windows 10 Mobile. Como siempre ha preferido comentar con los usuarios acerca de los problemas antes de lanzar la nueva build.

Nueva Build 10572 con múltiples mejoras y funciones extra

Esta build tiene el mismo problema que la anterior. Debemos volver a Windows Phone 8.1 para poder actualizar a la nueva versión de Windows 10 Mobile. Un inconveniente que algunos usuarios prefieren no sufrir. Gabriel Aul había ofrecido esperar unos días a la versión 10575 que ya tiene ese error corregido pero la gente ha votado.

Si decidimos esperar unos días podremos actualizar a la build 10575 desde cualquier versión de Windows 10 Mobile. Se supone que la nueva build llegaría sino el próximo jueves. Se nota como Microsoft cada vez está perfeccionando más el producto y lo va dominando.

Llegan las notificaciones de llamadas a través de Cortana

El asistente personal se vuelve todavía más inteligente con nuevas notificaciones. Ahora cuando nos llamen y no nos enteremos de la llamada recibiremos una notificación en el PC avisándonos de la llamada. Además podremos enviar SMS desde el ordenador mediante Cortana. Una funcionalidad que nos ahorrará mucho tiempo y trabajo. Para hacer uso de estas funciones el PC y nuestro Windows 10 Mobile deben utilizar la misma cuenta de Microsoft.
Imagen
Ahora el asistente personal podrá enviar SMS desde el PC
Imagen
Las opciones que permitirán a Cortana gestionar llamadas
Imagen
Las llamadas perdidas podrán mostrarse en el PC
Además se integra la experiencia de Skype video y mensajes. Ya no será necesario descargar la aplicación. Además en el caso de la mensajería ya permite enviar GIF animados. Nuestros mensajes ahora serán más personales.

Mejoras en Cortana

Ahora Cortana nos ayudará a aprovechar mejor nuestro tiempo libre con recordatorios de eventos y películas. Nos ofrecerá información útil sobre donde reservar e incluso reservar el servicio de Uber mediante el asistente virtual en aquellos países donde se pueda. Uber se integra perfectamente con Cortana y se podrán solicitar diversas acciones.

Otras mejoras en la build 10572

Ya podemos guardar los mapas dentro de la tarjeta de memoria. Esta era una petición muy demandada por los usuarios y por fin se puede elegir donde descargar los mapas. Así los usuarios podrán disfrutar de una gran cartografía sin preocuparse por el consumo de datos.
Imagen
Windows 10 Mobile ya nos permite elegir donde guardar los mapas
Imagen
Los favoritos llegan a la galería de Windows 10 Mobile
Imagen
Nuevo menú contextual en la galería
Con la última actualización de la aplicación de fotos se pueden marcar aquellas fotos que deseemos como favoritas y que se muestren en el Live Tile. Además han mejorado el visor de fotos al realizar zoom y al proporcionar información sobre las fotos. También hay nuevos accesos para editar las fotos. Por último se han añadido menús contextuales, al mantener pulsada una imagen.

El almacenamiento ahora ha mejorado. Ahora disponemos de una experiencia única entre el PC y el teléfono. Ahora podremos instalar las aplicaciones en una tarjeta SD, una memoria USB o ambos. Esto será posible en el PC o en el móvil. Una nueva posibilidad para todos aquellos dispositivos con almacenamiento limitado.
Imagen
PC y móvil compartirán interfaz en almacenamiento
Imagen
Así luce en el móvil el almacenamiento
Errores conocidos
  • Abrir un mensaje desde la app de Mensajes causará un forzar cierre de la app en smartphones con doble SIM si el tile de la segunda línea ha sido eliminado de la pantalla principal (incluso aunque sólo tengamos una única SIM insertada). Además, la app de Mensajes para la segunda SIM desaparecerá de la lista de apps. Para conseguir tener acceso a sus mensajes tendremos que ir al tile de Mensajes de la primera SIM y desde configuración linkear los SMS de ambas líneas.
  • El visual del buzón de voz puede fallar en algunos smartphones. Quizás tendrás que llamar directamente a tu buzón de voz mediante la configuración de la app de Teléfono.
  • En teléfonos dual SIM al desanclar de inicio el tile de Teléfono de la segunda SIM desaparecerá también de la lista de apps. Para corregir ésto tendremos que reiniciar el teléfono.
  • No se pueden seleccionar fotos para ser compartidas con aplicaciones de terceros como WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.
  • Si la app de Teléfono se te cierra continuamente y no hay forma de utilizarla, reinicia el teléfono.
  • Los teléfonos que han actualizado de Windows Phone 8.0 a Windows Phone 8.1 (como por ejemplo la gama Lumia x20) podrían perder la posibilidad de conectarse a una red WiFi o incluso podrían no poder actualizar a Windows 10 Mobile. En caso de que suceda ésto, usad Windows Device Recovery Tool para instalar directamente WP8.1 y volved a intentarlo.
Errores corregidos
  • Las notificaciones de nuevos mensajes y otras apps se recibirán sin necesidad de desbloquear primero el teléfono.
  • Se ha optimizado el trabajo en segundo plano de Cortana para que no consuma tanta batería.
  • Se han corregido los errores que causaban que a veces la pantalla de inicio no se mostrara correctamente. Además, se han añadido algunas mejoras de rendimiento en la pantalla de inicio.
  • Se ha mejorado el rendimiento del centro de notificaciones a la hora de abrirlo y de eliminar notificaciones con gestos de deslizamiento.
  • Ahora se mostrará un icono en la pantalla de bloqueo cuando esté configurada la alarma.
  • El sensor de proximidad debe comportarse ahora correctamente y apagar la pantalla cuando estemos hablando por teléfono.
  • Se ha resuelto el error que causaba que a veces las descargas de apps de la tienda se bloquearan.
  • El teclado cambiará entre idiomas de una manera menos agresiva.
  • Al pulsar en ‘reiniciar el teléfono para aplicar los cambios’ se reiniciará inmediatamente.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]
#44403
Es la mas estable de la sacadas hasta ahora, yo le estoy dando un uso diario me funciona bastante bien, aun no es tan fluida como wp 8.1 pero no le falta mucho para serlo.
Esta semana van a lanzar una nueva build, espera a ver que tal va y luego decides.
Cortana si que va en español (España) .

Enviado desde mi V891-DualOS mediante Tapatalk