Las ultimas noticias sobre Windows Phone y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#44898
Imagen
Hoy si, hoy es el día. Después de tanto tiempo y tantas esperas, hoy 17 de marzo de 2016 es el lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile. Como siempre intentamos hacer para despejar todas las dudas posibles, vamos compilar una serie de preguntas frecuentes sobre Windows 10 Mobile y su lanzamiento.

El artículo puede sufrir cambios según vayamos teniendo nueva información. Cualquier otra duda o problema que tengáis, como siempre, no dudéis en preguntárnoslo en los comentarios.

¿Qué tengo que hacer para comprobar si puedo actualizar a Windows 10 Mobile?
Para comprobar si la actualización está disponible sigue los siguientes pasoss.

1. Descarga la aplicación [Enlace externo eliminado para invitados] o actualiza si ya la tenías (antes se llamaba Update Advisor).

2. Abre la aplicación Upgrade Advisor y pulsa en el botón siguiente.

3. Se harán una serie de comprobaciones y luego la aplicación te confirmará si tienes la actualización disponible o no.

4. Si la tienes disponible, te saldrá “Actualización disponible” y habrá una casilla que pondrá “Habilitar la actualización a Windows 10”. Pulsa en la casilla y luego en siguiente.

5. Tu móvil ya estará listo para descargar e instalar Windows 10. Ahora dírigete a Actualizar el teléfono dentro de Configuración y busca actualizaciones.

Upgrade Advisor me muestra que mi teléfono es apto para la actualización a Windows 10, pero no me ofrece la posibilidad de habilitar la actualización a Windows 10, ¿qué puedo hacer?
No te preocupes. Esto significa que la actualización ya está lista para tu teléfono y en un plazo breve de tiempo ya podrás descargar e instalar Windows 10 en tu móvil.

Si tengo Windows 10 Mobile a través del programa Insider, ¿tengo que buscar actualizaciones igualmente?
No. Si estás dentro del programa Insider ya estás actualizado a la versión más reciente de Windows 10.

Upgrade Advisor me dice que el teléfono está actualizado y que no se requiere ninguna actualización. ¿Cúal es el motivo?
Puedes haber dos razones:
  • Si tu teléfono está ejecutando una compilación de Windows 10 Mobile con el programa Insider, ya tienes la versión más reciente
  • Tu móvil no forma parte de los primeros modelos en los que se ha lanzado Windows 10 Mobile
¿Qué móviles recibirán Windows 10 Mobile?
A partir de hoy, los siguientes móviles ya tienen la actualización a Windows 10 Mobile disponible para descargar y actualizar:
  • Lumia 1520
  • Lumia 930
  • Lumia 640
  • Lumia 640XL
  • Lumia 730
  • Lumia 735
  • Lumia 830
  • Lumia 532
  • Lumia 535
  • Lumia 540
  • Lumia 635 1GB
  • Lumia 636 1GB
  • Lumia 638 1GB
  • Lumia 430
  • Lumia 435
  • BLU Win HD w510u
  • BLU Win HD LTE x150q
  • MCJ Madosma Q501
¿Qué pasa si mi móvil no está dentro del listado?
Lamentamos decirte que Microsoft ha cesado el soporte para estos terminales, así que todos teléfonos que tengan acceso al programa Insider, serán los únicos que tendrán acceso a Windows 10 Mobile (versión Insider). Puedes encontrar más información en el [Enlace externo eliminado para invitados].

¿Qué móviles podrán seguir disfrutando de Windows 10 Mobile (compilaciones Redstone) en el programa Insider?
Únicamente los móviles que tengan acceso al programa Insider y que sean de los siguientes:
  • Los móviles compatibles con la actualización oficial a Windows 10 Mobile (listado anterior)
  • Los móviles que vienen con Windows 10 Mobile instalado de fábrica
De forma resumida, estos son los únicos móviles que podrán ejecutar compilaciones Redstone de Windows 10 Mobile cuando se lancen en las próximas semanas:
  • Lumia 1520
  • Lumia 950 XL
  • Lumia 950
  • Lumia 930
  • Lumia 830
  • Lumia 735
  • Lumia 730
  • Lumia 650
  • Lumia 640 XL
  • Lumia 640
  • Lumia 638 1GB
  • Lumia 636 1GB
  • Lumia 635 1GB
  • Lumia 550
  • Lumia 540
  • Lumia 535
  • Lumia 532
  • Lumia 435
  • Lumia 432
  • Alcatel OneTouch Fierce XL
  • BLU Win HD w510u
  • BLU Win HD LTE x150q
  • MCJ Madosma Q501
  • Xiaomi Mi4
¿Cuáles son los requisitos de la actualización?
Para instalar la actualización en un dispositivo compatible, asegúrate de que estás ejecutando Windows Phone 8.1 GDR1 QFE8 o una versión posterior. Windows 10 es un archivo grande: alrededor de 1,4 GB (en algunos casos, el tamaño de la descarga puede ser mayor). Se requiere una conexión Wi-Fi a Internet para instalar la actualización; pueden aplicarse tarifas de acceso a Internet. En la mayoría de los casos, la actualización usará espacio de almacenamiento del dispositivo; quizá sea necesario eliminar archivos innecesarios del dispositivo para completar la actualización.

¿Con la actualización de Windows 10 Mobile recibiré una nueva versión de firmware?
No, de momento no. La actualización solo trae Windows 10 Mobile, pero no incluye una nueva versión del firmware de tu terminal. El firmware será lanzado próximamente para algunos terminales de la lista. Recuerda que no todos los teléfonos de la lista requerirán una actualización de firmware.

¿Qué novedades trae Windows 10 Mobile?
Windows 10 Mobile ha ido incluyendo muchas funciones y cambios de interfaz durante los meses que ha estado en desarrollo. En [Enlace externo eliminado para invitados] encontrarás el recopilatorio completo de novedades.

¿Quieres actualizar a Windows 10 Mobile desde Windows Phone 8.1 pero ya tienes instalado Windows 10 Mobile a través del programa Insider?
  1. Descarga e instala el programa Windows Device Recovery Tool desde el [Enlace externo eliminado para invitados]
  2. Una vez el programa instalado, conecta tu móvil vía USB al ordenador
  3. En el móvil te saldrá lo siguiente: “¿Usar conexión de datos USB?. Pulsa en el botón “sí”.
  4. Abre Windows Device Recovery Tool y una vez abierto pulsa en tu modelo de terminal que saldrá dentro de un recuadro
  5. El programa buscará la versión más reciente oficial y estable
  6. Una vez terminada la búsqueda, te mostrará la información sobre el teléfono y el software disponible en el servidor
  7. Pulsa en el botón Instalar software
  8. Cuando ya tengas Windows Phone 8.1 con la última versión disponible, sigue los pasos indicados en la primera pregunta frecuente de este artículo
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]