ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para HTC 7 Mozart.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#616
Este tutorial solo esta hecho para gente nueva con dispositivos de 1 generacion(HTC),que se quieran iniciar y meterse a fondo en WP7 :P
IMPORTANTE:
Se borrara todos vuestros datos del telefono, fotos, mensajes, musica, etc. (Aunque los contactos siempre lo tendreis respaldaos en windows live el que introducistes por 1 vez en WP)
y no servira para SPL 5.x,solo lo podremos hacer si tenemos spl 4.x esto ultimo es muy importante...

Empecemos con el tutorial:

1-  Tienes que bajar el movil a la anterior version 7004 (Nodo)aqui mas abajo encontrareis las rom:
http://www.elcajontecnologico.com/7004- ... -t648.html

2- Es un archivo (.rar o.zip), esa carpeta la descomprimes en el escritorio mismo y dentro hay un ejecutable.exe llamado (ROMUpdateUtility.exe) este ultimo lo tendremos localizado pero todabia no la usemos...

3- Te aseguras de tener el telefono totalente cargado(ya que si el movil se queda sin bateria podras tener un apreciado HTC de pisapapeles)

3- Desconectamos o apagamos el dispositivo

4-  Ahora iniciaremos en modo bootloader( Con el dispositivo apagado,mantenemos volumen(-) + la tecla de encendido/apagado y sin soltar ninguna de las 2 esperamos hasta que nos aparezca una pantalla con tres colores)

5-Lo conectamos al pc(USB) y empezaran a instalarse los drivers, asegurate de que al conectarlo en modo bootloader se instalen los drivers en tu ordenador,si no se instalan desconectamos el dispositivo del PC y mantenemos el boton de apagado por unos segundos hasta que se desconecte y descargais los driver que mas abajo os dejo:
MICROSOFT ACTIVE SYNC 4.5 (XP y anteriores)
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
VERSION DE WINDOWS MOBILE DEVICE 6.1 (Vista/WIN7)
32BIT:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
-VERSION DE WINDOWS MOBILE DEVICE CENTER 6.1 (Vista/Win7/Win8 Pro) (64-bit)
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
6-Conecta tu telefono en modo bootloader y volmemos a conectarlo al pc(USB) y comenzaran a instalarse los driver

7-  Una vez instalados los drivers ya puedes ejecutar el ROMUpdateUtility.exe que esta dentro del .rar o si lo descomprimistes en el escritorio y sigue los pasos que te indique el programa.
IMPORTANTE:
No desconectes el telefono del ordenador por nada del mundo hasta que te diga que el proceso ha finalizado con exito.

8-Una vez que se alla instalado la rom nodo(7004) y se alla reiniciado e iniciado,lo volvemos a apagar y entramos en modo bootloader y nos aseguramos que nuestro spl es 1.x y si es asin felicitaciones!!!Os dejo una referencia de como deberia de quedar el spl aunque cada dispositivo tendra otras especificaciones pero lo importante es el SPL 1.x:
Imagen
RSPL/HSPL
Ahora vamos por el siguiente proceso que es algo mas complicado para el sistema aunque si lo leeis bien no lo tendreis y no sufrira tu dispositivo un precioso brick asin que atentos y leer el tutorial las veces que haga falta ok? aqui mas abajo os dejo el tutorial:
http://www.elcajontecnologico.com/hspl- ... -t108.html
PD:Recordar primero pasar RSPL y despues cuando allamos acabado,pasamos HSPL

9-Cuando allais acabado todo con exito desconectamos el dispositivo del pc y apagamos el dispositivo,lo volvemos a encender para entrar en modo boot loader (sin conectarlo al pc) y si os dais cuenta donde estaba SPL se habra modificado y ahora se llamara HSPL y mas abajo pondra CotullaHSPL:
Imagen
Si es asin ya tenemos nuestro spl desbloqueado para poder instalar cualquier rom libre que aqui mas abajo os dejo:
http://www.elcajontecnologico.com/indic ... -t671.html

Espero que os alla ayudado y que os alla servido el tuto y quiero felicitaros por vuestro atrevimiento aunque es muy facil y si lo leeis bien todo saldra bien ;)

PD: Las imagenes son solo referencias para que tengais una idea de como cambia de SPL a HSPL
#617
muy buen tuto amigooooooooo
#1345
CriTiKalS escribió:Una consulta hago todo los pasos pero no me toma el USB @.@ y eso que ta instalado los drivers y todo la cosa diferente por ejemplo es q no detecta el usb en bootloader por zune si =S osea ese sonido que hacen al conectar un dispocitivo nuevo
amigo, intenta conectarlo en otro USB de tu PC, aveces a mi me pasa con un samsung wave.... quizas no tenga anda que ver, pero por probar no pierdes nada.... seguro que los drivers los tienes bien instalados verdad?
#1347
CriTiKalS escribió:es que creo q el otro dia brickee el bootloader xD es que en laparte del RSPL/HSPL no habia echo el downgrade antes asi que le puse 1.5 y tenia la evrsion 5.... y de hay no me funciono mas el usb xD
Tenias el SPL 5.xx ???? y has realizado el HSPL? :roll:

dejame que me informe, a ver que puede pasar amigo
#1349
amigo, pos por lo que veo, la unica manera de recuperar el SPL es realizando el Goldcard.

¿sabrias hacerlo?
#1350
si ya he echo cables de test point para desblqoueo de xperia pero me da flojera hacer la guia prefiero esperar a que salga una actualizacion y que me actualize la rom completa nomas xD
deberia arreglarse no? xD o si no a darse el tiempo y hacer el cable y todo los pasos y ver si puedo hacer el paso de android emulando android con vmware =S q conseguirme un celu con android ahora nadie tiene u.u
#1379
CriTiKalS escribió:si ya he echo cables de test point para desblqoueo de xperia pero me da flojera hacer la guia prefiero esperar a que salga una actualizacion y que me actualize la rom completa nomas xD
deberia arreglarse no? xD o si no a darse el tiempo y hacer el cable y todo los pasos y ver si puedo hacer el paso de android emulando android con vmware =S q conseguirme un celu con android ahora nadie tiene u.u
Hola y bienvenido,dejame decirte que es posible que la nueva actualizacion Tango no resuelva lo del tema spl,como tambien se creia que lo aria con Mango o la siguiente actualizacion 7.10.7740,ya que la version del SO es 7.10 tambien.... asin que o puedes esperar hasta su salida que sera supuestamente en abril o hacer el metodo de la GoldCard :(