Toda la informacion, noticias, tutoriales, roms, desarrollo y mucho mas sobre la consola Xbox One.
  • Avatar de Usuario
#31270
Imagen
Es potencialmente peligroso, posiblemente nunca te hará falta y viola la garantía, pero has de saber que si quieres, ya puedes cambiar el disco de 500 GB de tu Xbox One por otro más grande. Juvenal, un miembro del equipo de hackers Team Xecuter (más conocido en otros círculos por sus modchips para la familia Xbox y escarceos similares con la PS3) no ha tardado en dar con la forma de sustituir la unidad interna de la nueva consola de Microsoft por una unidad de mayor capacidad, publicando además un sencillísimo tutorial gracias al cual cualquier persona interesada en ampliar el disco duro de su consola podrá hacerlo sin mayores complicaciones.

A simple vista, el proceso de sustitución no podría ser más sencillo: básicamente basta con conectarlo a tu PC el disco deseado, ejecutar un script para Linux (la versión de Windows se encuentra actualmente en desarrollo) y copiar unos archivos antes de colocar la unidad en su sitio. Tras una breve espera motivada por la confusión de la propia consola, el disco estará listo para ser utilizado con total normalidad.

Es necesario recordar que esta modificación anulará la garantía de tu consola y es posible que incluso pueda meterte en problemas más adelante si Microsoft decide ponerse tontorrona para evitar tramposos en Xbox Live o eventuales casos de piratería. Si nada de esto te asusta, podrás encontrar las instrucciones necesarias en los enlaces de Vía y Leer.

[Actualización: Ni corto ni perezoso, un inquieto caballero llamado Brian Williams ha probado a cambiar el disco duro de serie por una SSD Samsung EVO de 500 GB y un disco híbrido Seagate 1 TB. Los resultados son interesantes: el tiempo de arranque solo se acorta ligeramente, con 46,1 segundos de la SSD frente a los 50,5 del disco duro original, y las mejoras a la hora de cargar juegos son igualmente reducidas. De forma más concreta, CoD: Ghosts pasa de cargar en 33,5 segundos a 27 y 27,7 segundos con la SSD y el disco híbrido respectivamente. Una cifra muy interesante si consideramos que la carga de Killzone: Shadow Fall para PS4 se reduce de 60 segundos a solo 39 segundos al cambiar el disco de platos de la consola de Sony por una SSD, de acuerdo con las pruebas de Tested.

Te dejamos con un vídeo de las pruebas de Williams tras el salto.]
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]