Las ultimas noticias sobre iPad y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#3770
Imagen
Aunque ni siquiera hay certeza de la existencia de un iPad Mini, cada vez es más persistente el rumor sobre esta posibilidad. Y no solo se especula con el precio (económico entre 155 y 195 euros), sino sobre su pantalla de 7,85 pulgadas con una tecnología basada en una fina película que permitiría reducir el grosor del equipo pero también los costes de fabricación.

Cada vez son más frecuentes los rumores que apuntan a la existencia, o al menos, al intento de desarrollo de un iPad de tamaño reducido. La idea es que Apple estaría trabajando en una tableta más pequeña cuyo precio fuera altamente competitivo. Los primeros rumores sobre el precio que podría tener este dispositivo venían de páginas chinas como NetEase, en la que se aseguraba que estaría entre los 190 y los 230 euros. Después, la web iMore bajó aún más el precio hasta alcanzar el rango de los 155 a 195 euros.

Si seguimos la lógica del precio, estaremos hablando de un dispositivo con pantalla más pequeña. Siempre se ha comentado que podría estar en las 7 pulgadas, aunque ahora DigiTimes, con sede en Taiwán, afirma que son exactamente 7,85 pulgadas. Pero no solo esto, es que sin tener confirmación oficial de su existencia, también hablan de una nueva tecnología de pantalla que permitiría hacer un iPad más pequeño y con menores costes de fabricación.

Detalle tecnológico

Es complicado que Apple pueda lanzar un iPad Mini en un rango de precio tan bajo si pretende mantener su pantalla de alta resolución (2.048 por 1.536 píxeles). De hecho, en noticias anteriores sobre este tema, hemos expuesto nuestras dudas precisamente por la incompatibilidad de la tecnología actual con un bajo precio.

La explicación a esto puede ser precisamente la existencia de una nueva tecnología que desde DigiTimes han llamado G/F2 y para la que Apple contaría con la colaboración de empresas como Nitto (proveedor del principal componente de pantalla), Nissha Printing y TPK (estos dos últimos fabricantes de la pantalla táctil). Al parecer, proveedores como Wintek, un habitual de Apple, no tendría capacidad de desarrollo de esta tecnología.

El caso es que usando G/F2 (glass/film/film) se reducirían los costes y permitiría conseguir un iPad Mini más delgado ya que tendría una capa menos en su estructura. No es la primera vez que DigiTimes habla de esta tecnología, de hecho, ellos especularon con la posibilidad que el iPhone pudiera llevarla. Ahora se desmarcan diciendo que será el iPad Mini quien la integre. En cualquier caso, solo son rumores, aunque nos aferramos a la idea de que Apple pueda diversificar sus productos móviles y sobre todo, sus precios.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]