Las ultimas noticias sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#34946
Imagen
Soplan nuevos vientos en Microsoft y parece que Satya Nadella no va a ser sólo una nueva cara. Como sabes, en unas horas dará comienzo Build 2014 y la firma ha elevado convenientemente la temperatura ambiente con filtraciones que disparan las pulsaciones. Y en esta atmósfera de combate la casa ha jugado al despiste con algo tan llamativo como sorprendente: Windows llegará a los dispositivos y bajo este término se refiere desde robots hasta tazas y demás equipos que sean susceptibles de llevarlo. Lo de la taza no nos lo hemos inventado: los de Redmond lo han puesto como ejemplo, así como un oso de peluche que habla. Pero cuando todavía estábamos mascando el pelotazo, despertado el hype, en la firma han retirado fulminantemente la web bajo el dominio [Enlace externo eliminado para invitados] y ahora lleva a una página inexistente.

Parece claro que en pocas horas conoceremos más detalles de esta nueva área de negocio, así como el esperado Windows Phone 8.1 y toda su cacharrería, pero ¿qué pretende Microsoft con este movimiento? Según hemos podido ver en la efímera web, la firma quiere "llevar Windows a una nueva clase de pequeños dispositivos", una frase que deja la puerta abierta a las especulaciones, claro está, y no se puede evitar pensar en un posible desembarco de la firma en el territorio de los smartwatch o las gafas.

Tampoco hay que omitir que este fugaz anuncio de Microsoft llega pasado poco tiempo desde el anuncio de Android Wear, con lo que podemos pensar que la guerra de los gigantes se va a librar también en este terreno. Eso sí, parece claro que el ecosistema Windows va a crecer mucho más de lo que hasta ahora conocíamos, y en este sentido, la firma fundada por Bill Gates también ha hecho un guiño a los inventores y manitas que se animan a presentar sus creaciones en certámenes como la Maker Faire. En este sentido, el primer SDK aparecería en unos pocos meses y posteriormente iríamos viendo evoluciones. ¿Te lo imaginas? ¡Un robot con Windows!
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]