Las ultimas noticias sobre iPad y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#6408
Imagen
Cuando Steve Ballmer saltó al escenario mostrando el Surface, a buen seguro que muchos potenciales compradores de un tablet respiraron tranquilos. Por fin un fabricante había otorgado el peso específico que para muchos sigue teniendo el teclado físico en este tipo de productos. No es que las grandes marcas renieguen de ellos, pero parece que el teclado virtual se ha abierto camino como única opción en este tipo de productos. Pues bien, si eres el feliz propietario de un iPad tampoco se trata que te lamas las heridas al sentirte abandonado por Apple, puesto que los de la manzana han confiado en su nutrido grupo de fabricantes de periféricos para surtir al mercado de interesantes opciones para aquellos que quieran imperiosamente un teclado físico en sus tabletas.

Nosotros hemos probado la que posiblemente sea la mejor solución en este terreno para el tablet de Apple: se trata del Ultrathin Keyboard Cover de Logitech, un nombre muy largo para un periférico que transformará tu tableta en una suerte de ultrabook (salvando las distancias establecidas por el sistema operativo, claro está). Lo repasamos tras el salto.
Imagen
Lo primero, el hardware. A riesgo de pecar de imparcial, uno es muy fan del acabado de los productos de Logitech en términos generales: son sólidos, consistentes, y rezuman calidad por todas sus esquinas. Estos calificativos son plenamente aplicables al Ultrathin, un equipo que cuenta con un acabado a la altura del propio iPad, y la referencia no es menor, que digamos. Pero ¿es realmente el producto de Logitech un teclado? Sí y no.

La solución que nos propone el fabricante suizo aprovecha muy bien los imanes dispuestos por Apple para dar servicio al Smart Cover, y diríamos que por resumirlo en términos generales, se trata de una funda rígida con un teclado incorporado. En este sentido, Logitech ha sabido jugar sabiamente con la disposición de los imanes ofreciendo varias configuraciones posibles. En el apartado 'teclado', el Ultrathin es muy simple: cuenta con una batería interna recargable (mediante una entrada microUSB) que según el propio fabricante nos da para un uso medio de seis meses con una sola carga, un pequeño botón de encendido y apagado y otro de sincronización que utilizaremos una sola vez para el emparejamiento Bluetooth.
Imagen
Si eres un usuario medio de iOS sabrás que el emparejamiento es un juego de niños en este tipo de equipos y funciona a la primera. Y bien, el Ultrathin cuenta con una hendidura imantada sobre la cual colocaremos el iPad en modo horizontal; apuntamos lo de imantada porque el contacto es sorprendentemente estable e incluso se puede levantar el teclado sujetando únicamente el iPad. El aspecto negativo de esta hendidura es que si colocamos el tablet en modo vertical, no disfrutaremos de las ventajas de los imanes, que no son pocas. Así, una vez colocado el iPad nos encontraremos con lo más cercano al ultrabook que hemos apuntado antes: la respuesta del teclado es inmediata y cuenta con toda suerte de botones específicos para el iPad con los que podremos aprovechar sus múltiples funciones, como la búsqueda, copiar-pegar o el botón "home". Una vez hechos al teclado, la escritura es muy rápida, y las teclas transmiten una sensación de calidad al tacto y precisión que harán que te enamores de la compra en pocos minutos.

Pero decíamos que además de teclado, Ultrathin es también una carcasa rígida que protege la pantalla del iPad aprovechando los imanes dispuestos para las Smart Cover (de hecho, su funcionamiento es básicamente el mismo). No te esperes una protección similar a la que te puede proporcionar una funda rígida ante una caída, pero al menos cubre la pantalla ante posibles rayas que pueda sufrir, agregando muy poco grosor y peso al conjunto. Pocos "peros" se le pueden poner a este producto redondo de Logitech, pero lo que menos nos ha gustado es la escondida ubicación del botón de encendido y su elevado precio: 99,99 euros es una cantidad considerable que hará que muchos usuarios se lo piensen antes de pasar por caja. Eso sí, una vez cumplido este trámite el producto no aportará más que satisfacciones a los que quieran un teclado físico en el iPad.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]