Hablemos de todo un poco !!!
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por HacK-TroY
#16651
Imagen
Nos emocionó saber que Canonical lanzará una versión de Ubuntu para móviles, y ahora que lo hemos visto en acción estamos aún más contentos. Pudimos observar el software en funcionamiento durante el CES 2013, y aunque es una versión todavía de prueba y con soporte oficial para un único modelo de teléfono, nos agradó mucho lo que vimos. No nos permitieron tocar el dispositivo con el sistema operativo instalado por temor a que las cosas no funcionaran correctamente, pero la demostración reveló un SO fluido y fácil de usar.

Por el momento Ubuntu para móviles funciona únicamente en el Galaxy Nexus. Canonical espera que la comunidad proporcione soporte para dispositivos adicionales, una vez que publiquen el código fuente, porque es un proyecto de código abierto. Al respecto, esperan publicar el código "en unas semanas", y anticipan que ya tienen varios "socios" con quienes trabajar, incluyendo operadoras y fabricantes de móviles (aunque por ahora han decidido no proporcionar nombres).

Las palabras sobran en este punto, y por eso te recomendamos mirar el video publicado tras el salto.
Imagen
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]
Avatar de Usuario
Por McShaz
#16748
La presentación de este sistema operativo se torna como un golpe muy fuerte a Android.
Habrá que ver si cuando se libere la imagen instalable en febrero se tarda mucho en portarla a los terminales Android más utilizados, ya que de ser así y ser cierto la facilidad de portar aplicaciones, le auguro a Google muchos quebraderos de cabeza.
Dejando al margen la competencia que este sistema operativo pueda tener en el mercado móvil, bien es cierto que Ubuntu es una de las mejores distribuciones de Linux para escritorio, algo que me hace confiar ciegamente en la calidad que pueda tener Ubuntu Phone OS.
Gracias por la información.
Un saludo.